Foro VESPANIA
Hola a todos. Hace cosa de un mes me he hecho con una PK75XL. No tengo idea de mecánica así que quiero plantearos el problema que tiene, aunque sospecho que es una toma de aire. He estado buscando por el foro problemas similares y las soluciones que se han aportado, pero quisiera plantear los sintomas exactos para que me orientéis:
Al arrancarla despues de toda la semana parada, el motor lo hace a la primera patada, pero revolucionado durante aproximadamente medio minuto y después vuelve al ralentí. Durante la marcha también le dan jamacucos de aproximadamente un minuto en los que se revoluciona bastante. Al parar, por ejemplo en algún semáforo, aveces también tarda medio minuto en desrevolucionarse y quedar al ralentí, o aveces lo hace de inmediato.
Gracias anticipadas.
Yo creo que tienes la palometa del carburador ( que esta en un lateral del carburador ) mal regulada y pilla demasiado aire por ahi... a mi me pasaba lo mismo en mi pk 125 xl y no veas lo que me costo regularla. Ponte un dia cuando la moto este en caliente y vas probando como va mejor; juega con ralenti y la palometa y veras como luego te va genial.
un saludo
Pero esa palometa que dices es para regular el ralentí ¿no?. Yo creo que el ralentí está perfecto, el problema es que cuando suelto el gas no siempre baja de revoluciones y queda en ralentí (aveces si, y aveces está revolucionada como si tuviese el gas casi a tope) 😐
Yo me inclino más con que tienes una toma de aire. Verifica las uniones carburador-tobera y tobera-carter, por si tuvieran holgura.
Saludos
Yo tenia el mismo problema que tu en la pk 75 xl que tengo y cambiando el renten del cigüeñal problema solucionado.
a mi me pasa lo mismo en mi pks, se revoluciona,luego no.... luego si....le das gas y se ahoga
me tiene loco. puede ser del chicle que le pasa mucha gasolina? creo que es el de casa.
estoy hasta los cocosssss!!!!!!!
Je, je, je...
Estas PK...
Empieza por lo más sencillo como dice Trize, que es regular aire y gasolina (no necesitas ni un destornillador).
Cierra al máximo la palomilla del aire (blanca, abajo y a la izquierda del carburador).
Ábrela 1 vuelta y media. Es decir 360º + 180º, que yo al principio abría 180º+90º...
Arranca y mira como va el ralentí abriendo o cerrando con la mano un tornillo que hay en la parte de arriba del carburador. Creo recordar que cuanto más cierras (aprietas) el tornillo, notarás que más gasolina recibe y más acelerada se queda.
El caso es dejarlo en un punto en el que tus sentidos (sobre todo el oido) te indiquen que está bien y date una vueltecita.
Con el motor caliente, probablemente notes que la moto se queda subida de vueltas al ralentí.
Vuelve a tocar el tornillo de la gasolina para afinar un poco más y ya está.
Si no es esto, limpia el carburador y si no prueba con lo que dice Alex PK y NUBI.
Saludos
[quote=
CATALINO
] el problema es que cuando suelto el gas no siempre baja de revoluciones y queda en ralentí (aveces si, y aveces está revolucionada como si tuviese el gas casi a tope) 😐
Prueba también a ver si el cable del acelerador corre bien y no se te queda enganchado...
Saludos
OK y GRACIAS!
Recojo vuestros consejos y me pongo a ello... os mantendré informados (o mejor dicho, os seguiré preguntando 😳 )