Foro VESPANIA

Era una jodida burb...
 
Avisos
Vaciar todo

Era una jodida burbuja..........

(@maxinou)
Reputable Member

Bueno amigos.

Despues de armar el motor dos veces y no llegar a la vespaniada, despues de pelearme una y mil veces con los cables y las fundas, poco a poco la chufa vuelve a rodar, pero........ salgo el primer día con ella, y después de toda la jornada por las calles sin más problema que llevarla muy gorda de carburación, con un ruido infernal, y una humareda brutal (4%) decido dar una pequeña vuelta por una carretera cercana..... todo perfecto, 80 en 4ª a punta de gas, y sin más puesto que era su primer día y sólo llevaba unos 60 km con el motor en rodaje..... y va y se para, en mitad de un tramo, no autovía pero 2 carriles por sentido.... tras mil patadas en el arcén, pegado a la new jersey de hormigón que me impedía salir a la vía de servicio decide arrancar, despacito por el arcén y cojo la primera salida, la dejo al ralentí y va bien, así que decido andar un poco más, ahora por una carretera que lleva a un polígono en obras, tras un kilómetro.... vuelta a pararse.... saco la bujía, y va negra, pero no aceitosa, quito riqueza a la mezcla, y tras un millón de patadas arranca de nuevo.... en lugar de volver a casa (las 21:00) decido subir una cuesta cercana, al llegar arriba.... lo mismo.... la dejo caer y nada..... otro millón de patadas, tocando todo lo habido y por haber en el carburador, y al cabo de 15 minutos arranca.... a estas alturas la planta de mi pie derecho era un trozo de carne azul 🙁 vuelvo a casa despacito y me olvido de la moto.

Unos días después la misma historia, abriendo gas en 3ª y 4ª la moto parece ahogarse y se para..... vuelta a dar patadas, y al rato arranca, también arranca si se la deja un rato quieta...... ¿habré de carburarla?....

Pues bien, además de que habré de carburarla, pero lo haré bien cuando acabe el rodaje el problema era el macarrón de la gasolina, lo llevaba muy largo, y tenía una gran burbuja de aire, en marchas cortas no había problema, pero en marchas largas, al abrir gas a tope se vaciaba la cuba y se quedaba seco, por eso al cabo del rato arrancaba, cuendo se volvía a cebar 👿 👿 👿 👿 👿 👿

Ahora he cortado el macarrón, y sangrado la burbuja hacia el depósito, de forma que no hay aire..... Parece otra moto.

Bueno, esos son los fallos del principiante, a ver si aprendo. 😳 😳 😳 😳

Ya puestos cuelgo las primeras fotos de la susodicha. Son de esta misma noche y con el móvil, así que no son de muy buena calidad.

Un saludo a todos.

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

Citar
Topic starter Respondido : 22/05/2006 10:42 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

joder vaya puxxada y encima da gracias que no era nada serio. Por cierto como te diste cuenta de lo de la burbuja. Tengo entendido que hay macarrón transparente pero el de la mia es negro.

Suerte
chau chau

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2006 10:52 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Me di cuenta este domingo, que bajé a tensar el embrague, y a ajustar los cables del cambio, que habían cedido un poco, y al ir a arrancarla, no daba señales de vida, así que no se por que me dió por poner la boca en el tapón del depósito y soplar, presurizando de forma rústica el circuito de combustible, arrancó a la primera pero no le di más importancia, tras pararseme al salir a probarla (siempre en 3ª y 4ª), probé a soplar antes de hincharme a patadas y

voila

, a la primera, esta mañana, lo mismo, así que a mediodía he cortado el macarrón (transparente) y lo he dejado cortito y sin burbuja, toda la tarde rulando con ella sin problemas, en ninguna marcha 🙂

En cuanto al macarrón compra uno transparente, son baratos y siempre es bueno tenerlo reciente, ya que con el tiempo se resecan, endurecen y cuartean, dando lugar a fugas de gasolina.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2006 11:07 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Saludos!

Hace unos días me ocurrió algo similar, y ahora por tu buena descripción pienso que puede haber sido lo mismo.

Era la 1ª vez que salía a autopista, junto a un grupo de

vesperos

, y ya al agarrar velocidad en 4ª por algún tiempo constante, comenzaba a

chuparse

, como a querer pararse, hasta que se detenía si no enganchaba en 3ª (truco que aprendí después de la 3ª detención).

Ya en casa, de vuelta del paseo, y después de todos los problemas, le cambié la bujía, y le corté la manguera de la bencina (¿es eso a lo que Uds llaman macarrón?) y desde entonces no he tenido problemas. Bueno, tampoco he vuelto a salir a autopista...pero ahora pienso que puede ser lo que tu dices.

Lo único es que yo uso manguera negra porque las transparentes que usé al poco tiempo se ponían duras como palo y se quebraban. Además uso filtro de bencina, y noté que éste en carretera quedaba seco cuando se paraba la moto.

Entonces, ¿le sacaste la burbuja dejando sangrar el tanque de bencina?

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2006 1:28 am
(@jesulix)
Prominent Member

ya se comento ese problema en algun post concretamente lo comente yo.

es un tema jodido porque nunca te piensas que sea de ahí.

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2006 9:13 am
(@duranium)
Illustrious Member

Luis deberíamos plantearnos montar un taller 8)

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2006 10:00 am
(@carlino)
Noble Member

En mi iris pasaba que el tapon hacia vacio y no dejaba pasar el caldo..............hubo que hacerle un agujerin y listo..........

Pero hasta que me dí cuenta ...............

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2006 10:22 am
(@maxinou)
Reputable Member

[quote=

pk_dor

]Ya en casa, de vuelta del paseo, y después de todos los problemas, le cambié la bujía, y le corté la manguera de la bencina (¿es eso a lo que Uds llaman macarrón?) y desde entonces no he tenido problemas. Bueno, tampoco he vuelto a salir a autopista...pero ahora pienso que puede ser lo que tu dices.

Si, el macarrón es la manguera de la bencina.

[quote=

pk_dor

]Lo único es que yo uso manguera negra porque las transparentes que usé al poco tiempo se ponían duras como palo y se quebraban. Además uso filtro de bencina, y noté que éste en carretera quedaba seco cuando se paraba la moto.

Lo del filtro confirma lo anterior.

[quote=

pk_dor

]Entonces, ¿le sacaste la burbuja dejando sangrar el tanque de bencina?

Si, al serr transparente veía la burbuja, con lo que la fui subiendo hasta que salió por el depósito, ahora el macarrón me da una pequeña vuelta, pero siempre queda más bajo que el depósito, con lo que al no tener aire va siempre cebado, sólo se descebaría si agoto o apuro mucho el depósito, en cuyo caso sólo hay que volver a sacar la burbuja.

Saludos.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2006 10:57 am
(@maxinou)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]Luis deberíamos plantearnos montar un taller 8)

😉

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2006 11:00 am
Compartir:


vespania