Foro VESPANIA

Equivalencia plato ...
 
Avisos
Vaciar todo

Equivalencia plato magnético

(@silver)
Famed Member

A ver, ya hace un tiempo que puse que necesitaba un plato magnético para una 125 S de 1960.

El caso es que nadie lo tenía en venta o nadie se ofreció a vendérmelo.

Necesito saber que modelos de Vespa comparten el mismo plato magnético que la 125 S de 1960, por si me sale la oportunidad en cualquier lugar o página o subhasta o donde sea.

Me refiero a si por ejemplo, el de la N o la L de los años 60 sirve, o por ejemplo el de la 150 S de esos mismos años (sea la de faro redondo o la de faro trapezoidal), ..., bueno, una cortita lista me iría de perlas para saber que no

la cago

.

Solicito ayuda de cualquiera y sobretodo de los gurús de la mecánica de la Vespa clásica, que me consta que se pasan de vez en cuando por este apartado.

Vayan las gracias por delante!

😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Citar
Topic starter Respondido : 11/10/2007 2:22 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola silver, no tengo ni idea de cual puede ser la equivalencia entre los platos. Si te sirven los de esprint o 150s, que son iguales, Bellboy tiene uno de cada, los dos tinen los imanes bien y funcionan, pero uno tiene un aspa rota y el otro creo recordar que dos.

Ultimamente anda liado y no entra mucho en el foro, pero si te llegan a interesar mandale un privado que te atiende encatao de la vida.

La Sprint y la 150s van a 6v y con platinos, eso es igual, pero el diametro y el cigueñal ya no se si son el mismo.

Suerte.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2007 5:47 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Motoplat

]Hola silver, no tengo ni idea de cual puede ser la equivalencia entre los platos. Si te sirven los de esprint o 150s, que son iguales, Bellboy tiene uno de cada, los dos tinen los imanes bien y funcionan, pero uno tiene un aspa rota y el otro creo recordar que dos.

Ultimamente anda liado y no entra mucho en el foro, pero si te llegan a interesar mandale un privado que te atiende encatao de la vida.

La Sprint y la 150s van a 6v y con platinos, eso es igual, pero el diametro y el cigueñal ya no se si son el mismo.

Suerte.

Gracias Motoplat, esta es mi duda. Tengo la 150 S montada, y no se si fiarme de las medidas exteriores, sino yo mismo lo habría medido, pero si tengo que desmontar el plato solo para eso, ... 🙄

A ver si alguien nos lo aclara.

Le enviaré un MP a Bellboy a ver si el lo sabe, puesto que en caso afirmativo, quizás me interese uno de esos platos.

Muchisimas gracias por atender la pregunta!

Un saludo! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/10/2007 7:42 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo de las medidas exteriores no me fiaria. Si coincide el cono del cigueñal y el diametro interior entonces si, pero por el exterior no va a ser posible saberlo. A ver si algun experto en vespas de esos años echa luz sobre el asunto.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2007 7:45 pm
(@silver)
Famed Member

MP a Bellboy enviado, ..., a ver si se da cuenta, ..., como dices que va pillado de trabajo! 😆

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/10/2007 7:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si esta muy ocupao haciendo que trabaja 8)

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2007 8:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Silver, yo pasaría por el calibre todo lo medible de ese plato, así los demás podríamos contrastarlo con lo que tengamos.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2007 10:18 pm
(@silver)
Famed Member

A ver si puedo

un dia de estos

.

Demasiados frentes abiertos con varias Vespas (aún no sé como me he ido liando) y por otro lado (el laboral) empieza la temporada de cursillos de formación varios (lo que implica fines de semana de trabajo), arggg, que asco de vida, luego con los compromisos familiares, ..., y claro, lo último las Vespas.

Pero bueno, tanto esperaron, ...

Gracias, aunque a ver si alguien nos responde antes.

Gracias de nuevo! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/10/2007 2:32 pm
(@silver)
Famed Member

Estoy en contacto con Bellboy por este tema, pero aun nos quedan dudas de si

valen

o no para la 125 S del 60.

El mecánico que me las

toca

le parece que no, que el cigüeñal es de calibre distinto, pero no se acuerda del todo y también duda.

Sí que me ha comentado que necesita sólo el ventilador y el plato, no todo el

pack

(me refiero a platinos, ...).

Bueno, pues ahí queda.

PS: hago un llamamiento a FPV1 a que nos lance un cable en este tema (no sé si no lo sabe o no nos ha leído, creo más en esto último), si alguien le tiene la pista, que le informe del post,

plis

!

Gracias! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/10/2007 8:20 pm
(@fpv1)
Noble Member

Creo recordar que los platos de las 125'60 y primeras 150S, los de ventilador

postizo

, se podían sustituir por cualquiera de los montados antes de las 160 (150S, Sprint y 150GS), todos de 6V y platinos. Pero al 100% no estoy seguro, por eso me había quedado calladito.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 6:10 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Amos a ver tengo el despieze de las 150s, 125S y la Sprint. Si alguien con más conocimientos que yo quiere estudiarlo vale pero juraría que es la misma pieza, esto es MotoVespa y aquí no se hacían distingos...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 7:12 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

FPV#1

]Creo recordar que los platos de las 125'60 y primeras 150S, los de ventilador

postizo

, se podían sustituir por cualquiera de los montados antes de las 160 (150S, Sprint y 150GS), todos de 6V y platinos. Pero al 100% no estoy seguro, por eso me había quedado calladito.

Ja, ja, ja, ..., ya me parecía a mi! 😉 😉

[quote=

BellBoy

]Amos a ver tengo el despieze de las 150s, 125S y la Sprint. Si alguien con más conocimientos que yo quiere estudiarlo vale pero juraría que es la misma pieza, esto es MotoVespa y aquí no se hacían distingos...

Mañana por la noche me voy una semana fuera para asistir a un curso de formación, con lo que no estaré

operativo

hasta el 29 de octubre.

De momento lo dejamos en

stand by

, y cuando vuelva retomamos el tema. Si alguien lo confirma pues mejor, si no, te tomo la palabra, lo pruebo y según resulte, pues eso, ya nos arreglamos.

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2007 8:14 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

silver

][quote=

FPV#1

]Creo recordar que los platos de las 125'60 y primeras 150S, los de ventilador

postizo

, se podían sustituir por cualquiera de los montados antes de las 160 (150S, Sprint y 150GS), todos de 6V y platinos. Pero al 100% no estoy seguro, por eso me había quedado calladito.

Ja, ja, ja, ..., ya me parecía a mi! 😉 😉

[quote=

BellBoy

]Amos a ver tengo el despieze de las 150s, 125S y la Sprint. Si alguien con más conocimientos que yo quiere estudiarlo vale pero juraría que es la misma pieza, esto es MotoVespa y aquí no se hacían distingos...

Mañana por la noche me voy una semana fuera para asistir a un curso de formación, con lo que no estaré

operativo

hasta el 29 de noviembre.

De momento lo dejamos en

stand by

, y cuando vuelva retomamos el tema. Si alguien lo confirma pues mejor, si no, te tomo la palabra, lo pruebo y según resulte, pues eso, ya nos arreglamos.

Gracias! 😉

Pues lo dejamos hasta el 12 de Novembre por que el que esto escribe se va a la Pampa, osease Argentina, de viaje de placer. Che pibe a comer bife y a tomar mate. Nos vemos entonces 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 11:01 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

BellBoy

]

Pues lo dejamos hasta el 12 de Novembre por que el que esto escribe se va a la Pampa, osease Argentina, de viaje de placer. Che pibe a comer bife y a tomar mate. Nos vemos entonces 😉

Alsaaaa, ..., que envidia, ..., unos a trabajar fuera de casa (todo sea por la propia empresa, (snif 😥 ), y otros de viaje de placer, y no cerca por lo visto.

Por ahí donde tu vas también me gustaria ir.

Que lo pases bien, y seguimos con el tema a

nuestro

regreso!

😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/10/2007 2:33 pm
(@carlino)
Noble Member

Mirad que tabla mas enrrollada he encontrado de equivalencias.....................

http://digilander.libero.it/daidutdownl ... nsioni.pdf

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2007 12:06 pm
Compartir:


vespania