Foro VESPANIA
[quote=
silver
][quote=
moncho
]Particularmente despues de haber hecho bastantes preparaciones en tiempos pasados y actuales, estoy con rosendo, hay que encarar, sino va seca. Si quieres subirla de cilindrada y dejarla tal cual ponle el cilindro original. Ahora si coges un cilindro polini o un malossi y lo colocas encima del carter (este previamente separado) veras la diferencia de entrada a los transfers de gasolina. Los equipos de
competicion
requieren mas gasolina porque cogen mas vueltas(mas carburador), y tambien necesitan mas engrase. De nada vale ponerle mas carburador si no le das mas pase a esa gasolina.Si no se quiere tocar nada , el cilindro original, carburador original, todo bien cerradito y tendras los 90 o 95 kMH que era lo que cogian.
Ahora si quieres de verdad sacar las mejores prestaciones, encara, pule bien los transfers, metele admision por laminas un carburador de 24 un cigüeñal de ciclo completo, aligera 500 gr el volante, refuerza el embrague, no solo los discos, sino el muelle que es fundamnetal para que empuje a estos, y luego como te comentaran juega con el encendido, o el normal o un parmakit, y tendras un pepinillo, nunca de muuuuucha velocidad (130) pero con unos 18 cv bien puestos.
Caramba Moncho, que bien lo has explicado, .., y que convincente!!
Si te parece bien, voy a aprovechar para plantear unas dudas a ver si me las podéis resolver, .., es decir, abusar un poco de tus conocimientos, seamos claros, je, je, je, ... 😛 😛
Supongo que como a muchos del foro, lo que nos afrenta a los que no sabemos de mecánica es el tema de abrir el melón y meternos a rascar carter y todo eso. Cambiar un carburador, el plato, el grupo térmico, tubo de escape..., incluso intentar carburar, .., a eso medio nos atrevemos, pero lo demás son palabras mayores, de ahí que esperamos la respuesta que por lo que veo no es, es decir, no toques nada y sólo poniéndole el malossi, carburador, plato y tubo, la cosa ya irá pero requetebién, ..., y no es así.
Poco a poco he ido recopliando el material necesario, tengo el parmakit de 1'6 Kg, el cilindro Malossi, el carburador Dellorto/Polini de 24, admisión a láminas al cárter, horquilla de PK, ..., y me quería ahorrar el encarar, pero veo que no, je, je, je, ...
Tampoco por aquí nadie se dedica a eso, serían probaturas con los amigotes y nada más, ..., en fin.
Hablando del cigüeñal, ya que lo nombras, permíteme que te consulte unas dudas: con el cigüeñal original (válvula rotativa), mejor admisión normal que con láminas, ¿no?
Si le quiero poner la admisión que tengo, que es a láminas al cárter, debo de ponerle un
full-circle
de esos (ciclo completo en cristiano), ¿estoy en lo cierto?
Ya que estamos, si me aconsejas un embrague que aguante el tirón, mejor que mejor, .., he leído por los foros y me han comentado que el Malossi pero con muelles originales (para que no sea tan duro); ¿qué te parece?
¿Existe alguna cruceta reforzada o la de serie nueva aguanta bien?
Ya me van bien los desarrollos que tiene la Primavera, .., lo que no sé si por no poner una cuarta corta el salto de tercera a cuarta va a ser insalvable, .., ¿que te parece? No la quiero para carreras, pero no me gustaría que si la caretera se empinase un poco o soplase el viento en contra, no pudiese ir con la cuarta. si me puedes ampliar algo este tema te lo agradecería.
Ya abusando, je, je, je, ..., he visto algunas fotos de como encarar con ese cilindro, .., pero no se ven los detalles, los trucos, ..., no he encontrado un brico
excelente
, con buenas fotos y mejores explicaciones, .., ni tampoco ningún manual que explique como hacerlo.
¿Sabes de algun enlace donde poder empaparse del tema?
Gracias!! 😮 😮 😮
Intentare sacarte de dudas, dentro de mis pequeños conocimientos
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En estas fotos ves el encarado, este es un equipo polini. Tienes que rebajarlo con una fresa y un dremel, despues con las lijas del dremel pulir, y teminar de pulir con lija de espuma, todo bañadito en aceite, lo lavas con gasolina y listo.
Para la admision de laminas metele el ciclo completo, para la admision de valvula rotativa, recorta el cigueñal como en la foto
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Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url], Priemro marcas y luego con una radial de disco fino recortas, y terminas puliendolo. De esta forma adelantas el tiempo de admision entrando mas gasolina al cilindro. Este cogueñal es de un pk 75 xl preparadito y te aseguro que se como a muchas 125r
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias, algo se ve, je, je, je, ..., dices que es un Polini pero pone Malossi!!, je, je, je, ...
Parece que has recortado la corona del cilindro en la zona donde encaja con el carter, dejando sólo como dos bandas anchas.
¿Es necesario hacerlo?, .., ya te digo que no pretendo una bala, sinó que ya que tengo el material, aprovecharlo pero intentando no disminuir drásticamente la fiabilidad del motor.
¿El cárter es de una Primavera o de una PK?
Veo que la admisión también está bastante ensanchada, un buen trabajo parece de encarado y pulido. Como tengo las láminas le tendré que poner un full-circle, así que nada de recortar cigüeñal.
¿Puedes decirme algo del embrague reforzado y la cuarta corta? (perdona, supongo que te estás tomando un respiro, je, je, je, ...9
Saludos y muchas gracias, .., haga lo que haga, prometo sacar fotos y hacer un buen reportaje. 😛 😛
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
es un curro de la pera Moncho, veo q la mecánica se te da mejor q la chapa 🙂
estos no quieren encarar, no quieren ni abrir el motor...
has visto el pedal silver?
viewtopic.php?f=8&t=30678&start=150
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Las fotos del cilindro no son mias,(soy muy mal fotografo) las del cigueñal si. Cierto que es un malossi, te las envie para que vieras mas o menos como va el tema.
El embrague:
El eterno desconocido. En un motor cuantas mas vueltas y potencia tiene, hay que meterle mas volante de inercia y mas embrague.A la hora de apretar la maneta presionas el embrague y estas parando el tren fijo para engranar una marcha, cuando sueltas la maneta, los discos tienen que apretarse y asi soltar el tren fijo. Si el muelle es blando ,cuando sueltes la maneta los discos no van a hacer la misma salida.En mi prima llevo muelle malossi y la verdad se hace duro o muy duro, pero lo necesita para que no patine en la salida. Hay una version de un motor de pk xl que lleva dos muelles uno dentro de otro, ese a mi parecer es el mejor sistema.
La admision tienes que agrandarsela al tamaño de la tobera (te sirve de plantilla)
[url= /][/url] el antes
[url= /][/url]el despues. Ya dije que no era buen fotografo.Este es un pk 75 xl.
Referente a la cuarta corta, para un circuito que necesites rapidez en cambios, pues si, ahora para circular normalmente yo dejaria todo como esta. Iras mas relajado con la cuarta de la casa.
El encarado del cilindro por las faldas, tiene que terminar bien ajustado al carter, cuanto menos escalon mejor entrada de gasolina. Mucho cuidado a la hora de rebajar de la parte del volante , pues puedes hacer un bujerillo donde va el encendido (es una parte muy debil) En mucha ocasiones he tenido que rellenar con nural.
vespa sl del 70
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vespa 160 electronic
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Rosendo
]es un curro de la pera Moncho, veo q la mecánica se te da mejor q la chapa 🙂
estos no quieren encarar, no quieren ni abrir el motor...
has visto el pedal silver?
viewtopic.php?f=8&t=30678&start=150
onclick=
window.open(this.href);return false;
Joderrrrr, menudo faenón os dió!! 😐 :, mecachisenlamar!!
Sólo queda consolarse en que almenos és original, realizado con esfuerzo y tesón, y que ese tránsito agreste hasta el resultado final, a vuelta pasada, se convierte en una delicia para la memória
Por dar un ejemplo un poco
feo
pero muy clarificador (ayer me lo explicaba así un amigo del club), para quedar satisfecho con uno mismo y su trabajo:
- Puedes acostarte con mujeres de dos maneras:
La primera es ligándotela, pagándole una buena cena y unas copas al lado del mar terminando en la habitación de un hotel encantador con el
polvo
del siglo.
La segunda, por no extenderme, es ir, pagar, follar (ese es el orden) y a la media hora largarte de nuevo a casa.
Ojo, que no critico la segunda manera, tiene sus ventajas también (equivaldría a comprarse la pieza réplica en la china) y en un momento dado puede ser lo más beneficioso, .., pero bueno creo que el ejemplo es claro.
Buen trabajo!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
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Yamaha XT 350.
Gracias Moncho por seguir dandome explicaciones, ..., iremos a por ello.
Me explico; ayer tuvimos reunión con la gente del club y hablando de las carreras de resistencia y de las cosas que se hacen en los motores, ..., les dije a dos de los pilotos, que también tienen su experiencia en mecánica y tienen las herramientas para ello lo de si me ayudarían a ello, pero adaptándose a que también pudiese estar yo, que quería
aprender
como era el tema por no estar siempre dando el coñazo.
Pues bien, después de las carreras de octubre en Alcañiz (ahora vienen las de Menárguens en Lleida, el 11 de septiembre), podrán aflojar un poco el trabajo en su tallercito particular, ya lo mejor llevamos la mía y empezamos a toquetear.
En resumen, que con ayuda sí voy a intentar hacer las cosas un poco mejor, acorde a las piezas que tengo compradas para ese motorcillo.
Seguiremos con el tema de la cuarta corta, el full-circle, el embrague (que son piezas que aún no tengo) y que ya daré la vara antes de decidirme que comprar, je, je, je, ...
Muchas gracias!! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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