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equipo polini, prim...
 
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equipo polini, primeras impresiones

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pablitux
(@pablitux)
Trusted Member

Buenas, despues de muchos quebraderos de cabeza (y los que me quedan) ya he puesto el equipo polini, cilindro 130 y escape, que vaya tela el escape de los cojones el por culo que me ha dado a la hora de ponerlo y lo que aun le queda al mu cabron.
El caso es que el pasado domingo me fui hacer una rutilla a ver como funcionaba el nuevo kit, y de paso hacerle un poco de rodaje,y la verdad es que lo flipe, ya que de ir de serie que no pillaba ni los 80 en 4 a pillar los 120 (eso marcaba el cuenta) y aun le quedaba un pelin de puño, pero claro muy bonito pareceia todo y todo iba muy bien hasta que en una de las veces que acelere la moto se subio de vueltas pero no pillaba la velocidad, segun el macanico es que al meterle el pepino del cilindro mas el escape los discos de embrague de serie no valen asi que le he comprado unos malossi reforzados con el muelle tambien reforzado, asi que a ver ahora cuando se los ponga como va.
Aun asi el equipo va de lujo la moto tira bastante y el escape va de muerte, asi que si estais pensando en variar el motor de vuestra culiestrecha esta es una muy buena opcion y no de las mas caras (400€ +o-), eso si al comprar el cilindro y escape no os olvideis de cambiar los discos de embrague por unos reforzados.
Ya os contare mas......

Vespa gs 150 67"
Vespa Pk 125 Xl

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Topic starter Respondido : 24/07/2010 5:50 pm
(@cachele)
Reputable Member

Dices que en rodaje la exprimiste un poco, no es nada aconsejable, sobre todo en los primeros Kms.
No comentas nada de la carburación, si llevas el carburador de origen, imagino que le habrás cambiado el chiclé por uno mayor, sino es así te aconsejo que lo cambies cuanto antes.
Por lo demás, a disfrutarla delicioso

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Respondido : 24/07/2010 10:31 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Dices que una vez, no entraba la marcha y que se revolucionaba; si no has cambiado la cruceta,seguramente sera eso.
Si tuvieses los discos pasados, notarias que te patinaria el embrague,sobre todo al acelerar en primera,y meter segunda a capon.

Yo llevo un malossi 136cc, con el escape polini y un chicle de altas de 100 (demasiado pero bueno...) y no he tenido problemas con el embtague para nada (di que los puse nuevos,en vez de 3 el kit de 4,pero los de olympia y con el muelle normal); asi que mira lo de la cruceta.

120 con una 125 sin abrir carteres? O la aguja tiene el baile del sambito y miente o la has afinado de cojones!!!!!

Dinos que carburacion llevas? Valvula rotativa,laminas al carter o al cilindro? Carburador? Chicles? Yo tambien quiero mi pepa a 120!!!!(aunque me acojonaria....)

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 25/07/2010 12:54 am
pablitux
(@pablitux)
Trusted Member

Por partes, lo primero es que ya me extrañaba a mi que la moto con solo el cilindro, y escape pillara 120, debo revisar el cuenta km o hacer la prueba al lado de un coche, pero bueno eso no es lo mas importante en este momento.
Señores no tengo ni puta idea de mecanica, lo que estoy aprendiendo es del aqui, por lo tanto en contadas ocasiones me he tenido que fiar de un mecanico que creo que es bueno, por lo tanto si me quieren engañar lo haran sin esforzarse mucho ya que como antes he dicho no tengo ni puta idea de mecanica.
Lo unico que he variado en la moto ha sido el filtro de la gasolina,cilindro, piston(el kit polini 130cc) y el tubo de escape solo eso, al carburador le han abierto para que le entre mas gasolina y ya esta.
El problema, pues que cuando le acelero un poco la moto se sube de vueltas y no coge la velocidad, ademas de que ala hora de arrancar con la patada patina la pata y no arranca, tengo que arrancar empujando y en 2, el mecanico este me ha dicho que al subir potencia hay que poner un kit de discos y muelle reforzado, y eso es lo que he hecho comprarlo para que me lo ponga.
Asi que eso es lo que hay, me jode por que lo mismo no tiene ni puta idea este hombre y lo unico que hago es echar dinero en saco roto, aunque por otra parte estoy cambiando piezas que estaban usadas por nuevas.
De todas formas en breve creo que saldremos de dudas.

Gracias por vuestros consejos

Por cierto, es cierto que no se puede pasar la moto cuando esta en rodaje,pero no pude evitar la tentacion de ver como repondia el nuevo kit, y sobre todo escuchar el sonido del tubo.

Vespa gs 150 67"
Vespa Pk 125 Xl

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Topic starter Respondido : 25/07/2010 2:54 pm
(@jorge)
Estimable Member

Pues todo parece indicar que tu mecánico esta en lo correcto , sin dudarlo, qu etienes ese embrague fundidito y lo reconmendable y mas economico es lo que te han dicho discos y muelle, aprox, 18 euros vale eso. Lo del velocimetro, pues e snormal que las vespas sean muy generosas, marcan de mas la mayoria, pero yo con lo mismo qu e tú y retocado con un 24 , si veo en ocasiones 120,y en un a primavera qu e tengo muy preparada, por encima de 125 , con un coche al lado, pero 100 o 105, si lo deberias coger pienso yo sin problemas.

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Respondido : 25/07/2010 4:55 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Buenas de nuevo!

Pues has entrado en el sitio correcto, porque muchos de aqui, no teniamos ni puñetera idea de mecanica, y ahora por lo menos sabemos hacer cosillas, asi que tranqui que en poco tiempo entenderas tu vespa!

Mal entendi tu problema, creia que decias, que al acelerar, como que a veces se revolucionaba sin enganchar la marcha, eso seria cruceta, pero si dices que patina, embrague seguro. El malossi te ira bien, lo unico que te recomiendo (por lo leido muchas veces en el foro) es que el muelle del embrague malossi es muy duro y te dejas la mano, asi que te recomiendo que montes los discos con un muelle normal (ojo!! mira que el que tengas no este cedido).

Un saludo y disfrutala!!!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 25/07/2010 8:42 pm
pablitux
(@pablitux)
Trusted Member

Gracias por todo, estoy esperando un hueco para que el macanico le meta mano al asunto que entre pitos y flautas no he podido disfrutar la moto este verano.

Vespa gs 150 67"
Vespa Pk 125 Xl

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Topic starter Respondido : 26/07/2010 1:41 pm
(@acarrero)
Noble Member

Joeee que bien anda tu moto! ejej
yo con el 134 y escape polini, y el 24 pasaba los 115 y ha veces los 125...!
Ahora con el motor de serie y escape polini, en 3ª se pone a 95 de marcador... pero le meto 4ª y se cae a 80... le tengo que poner un chicle de altas, (cual? 80?) o le pongo un 21 que tengo o un 24??
Le he puesto una bujia B10EG y e girado el encendido a tope a la izquierda, como me dijo paquito y he notado la mejoria, que no se cae tanto de 3ª a 4ª y recupera mejor en 4ª, espero que cuando toque el carburador mejore la cosa.

Saludos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 28/07/2010 11:58 am
(@silver)
Famed Member

Tengo una duda, ..., ¿todos los que habláis en este post del malossi/polini, escape polini, carburador serie y hasta 24 (el polini será), ..., lo habéis puesto sin encarar directamente o habéis encarado cárteres-cilindro?

Estoy en ese paso y me asalta la duda de si me puedo ahorrar el abrir el melón.

Y veo que vuestras culiestrechas andan un güebo! 🙂

Gracias!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 04/08/2010 12:55 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

silver

]Tengo una duda, ..., ¿todos los que habláis en este post del malossi/polini, escape polini, carburador serie y hasta 24 (el polini será), ..., lo habéis puesto sin encarar directamente o habéis encarado cárteres-cilindro?

Estoy en ese paso y me asalta la duda de si me puedo ahorrar el abrir el melón.

Y veo que vuestras culiestrechas andan un güebo! 🙂

Gracias!!

hay q encarar, si no ala larga gripas porq va muy seca,
yo no tengo ni idea pero el mecánico casi todas las semanas hace algun motor de esos,
espárragos DRT muelles mas duros, cruceta reforzada y ahora está con un motor q solo lleva un segmento 😯

para mi gusto lo mejor es ir de serie, con la preparación ganas fuerza y aceleración pero tbn consume mas y ganas problemas,
por mi de serie rectificar, pistón nuevo y a rodar alrededor de 90-100

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 04/08/2010 7:20 am
(@silver)
Famed Member

Lo que me sorprende en cierta medida, es que esos grupos térmicos llamémosles de competición o con más prestaciones, hechos para la Vespa, no se hiciesen de modo que no hubiese que encarar cárteres

casi

obligatoriamente.

Lo entendería en algunos grupos térmicos de competición de verdad, por que obliga a tocar muchas cosas de un motor de 2 tiempos, .., pero esos intermedios hechos para ganar algo más de fuerza, brío, algo de aceleración y de velocidad, ..., y que además sin tocar nada encajan perfectamente, ... 🙄 🙄 , en fin.

Con un carburador del 24, láminas al cárter, y sin encarar, ya sé que no se saca todo el rendimiento a ese cilindro, ..., ¿pero sigues pensando que puede ir seca?

Gracias!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 04/08/2010 3:02 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

silver

]Lo que me sorprende en cierta medida, es que esos grupos térmicos llamémosles de competición o con más prestaciones, hechos para la Vespa, no se hiciesen de modo que no hubiese que encarar cárteres

casi

obligatoriamente.

Lo entendería en algunos grupos térmicos de competición de verdad, por que obliga a tocar muchas cosas de un motor de 2 tiempos, .., pero esos intermedios hechos para ganar algo más de fuerza, brío, algo de aceleración y de velocidad, ..., y que además sin tocar nada encajan perfectamente, ... 🙄 🙄 , en fin.

Con un carburador del 24, láminas al cárter, y sin encarar, ya sé que no se saca todo el rendimiento a ese cilindro, ..., ¿pero sigues pensando que puede ir seca?

Gracias!! 😉

yo soy chapista, yo digo lo q el me dijo, hace unos meses hicimos una primavera NK
llevaba un malossi de esos, estaba rayado y no se podía rectificar mas veces por q ya lo habían hecho varias veces,
y me dijo eso de q iba seca, tp tenía un carbu de 24...
la verdad es q como no lo voy a hacer nunca y tp se demasiado, no se para q me meto..

zapatero a tus zapatos jeje si quereis saber algo de carrocería... 🙄

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 04/08/2010 11:09 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Rosendo

]
la verdad es q como no lo voy a hacer nunca y tp se demasiado, no se para q me meto..

zapatero a tus zapatos jeje si quereis saber algo de carrocería... 🙄

Je, je, je, ..., yo no sé ni de chapa ni de mecánica, .., je, je, je, ..., pero está bien esto de los foros para ir aprendiendo y destripar los secretos de estos míticos scooters, ..., hay gente que sabe mucho, algunos lo explican y otros no, je, je, je, ..

Saludos!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Yamaha XT 350.

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Respondido : 05/08/2010 12:50 am
(@moncho)
Noble Member

Particularmente despues de haber hecho bastantes preparaciones en tiempos pasados y actuales, estoy con rosendo, hay que encarar, sino va seca. Si quieres subirla de cilindrada y dejarla tal cual ponle el cilindro original. Ahora si coges un cilindro polini o un malossi y lo colocas encima del carter (este previamente separado) veras la diferencia de entrada a los transfers de gasolina. Los equipos de

competicion

requieren mas gasolina porque cogen mas vueltas(mas carburador), y tambien necesitan mas engrase. De nada vale ponerle mas carburador si no le das mas pase a esa gasolina.Si no se quiere tocar nada , el cilindro original, carburador original, todo bien cerradito y tendras los 90 o 95 kMH que era lo que cogian.
Ahora si quieres de verdad sacar las mejores prestaciones, encara, pule bien los transfers, metele admision por laminas un carburador de 24 un cigueñal de ciclo completo, aligera 500 gr el volante, refuerza el embrague, no solo los discos, sino el muelle que es fundamnetal para que empuje a estos, y luego como te comentaran juega con el encendido, o el normal o un parmakit, y tendras un pepinillo, nunca de muuuuucha velocidad (130) pero con unos 18 cv bien puestos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 05/08/2010 5:27 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

moncho

]Particularmente despues de haber hecho bastantes preparaciones en tiempos pasados y actuales, estoy con rosendo, hay que encarar, sino va seca. Si quieres subirla de cilindrada y dejarla tal cual ponle el cilindro original. Ahora si coges un cilindro polini o un malossi y lo colocas encima del carter (este previamente separado) veras la diferencia de entrada a los transfers de gasolina. Los equipos de

competicion

requieren mas gasolina porque cogen mas vueltas(mas carburador), y tambien necesitan mas engrase. De nada vale ponerle mas carburador si no le das mas pase a esa gasolina.Si no se quiere tocar nada , el cilindro original, carburador original, todo bien cerradito y tendras los 90 o 95 kMH que era lo que cogian.
Ahora si quieres de verdad sacar las mejores prestaciones, encara, pule bien los transfers, metele admision por laminas un carburador de 24 un cigüeñal de ciclo completo, aligera 500 gr el volante, refuerza el embrague, no solo los discos, sino el muelle que es fundamnetal para que empuje a estos, y luego como te comentaran juega con el encendido, o el normal o un parmakit, y tendras un pepinillo, nunca de muuuuucha velocidad (130) pero con unos 18 cv bien puestos.

Caramba Moncho, que bien lo has explicado, .., y que convincente!!

Si te parece bien, voy a aprovechar para plantear unas dudas a ver si me las podéis resolver, .., es decir, abusar un poco de tus conocimientos, seamos claros, je, je, je, ... 😛 😛

Supongo que como a muchos del foro, lo que nos afrenta a los que no sabemos de mecánica es el tema de abrir el melón y meternos a rascar carter y todo eso. Cambiar un carburador, el plato, el grupo térmico, tubo de escape..., incluso intentar carburar, .., a eso medio nos atrevemos, pero lo demás son palabras mayores, de ahí que esperamos la respuesta que por lo que veo no es, es decir, no toques nada y sólo poniéndole el malossi, carburador, plato y tubo, la cosa ya irá pero requetebién, ..., y no es así.

Poco a poco he ido recopliando el material necesario, tengo el parmakit de 1'6 Kg, el cilindro Malossi, el carburador Dellorto/Polini de 24, admisión a láminas al cárter, horquilla de PK, ..., y me quería ahorrar el encarar, pero veo que no, je, je, je, ...
Tampoco por aquí nadie se dedica a eso, serían probaturas con los amigotes y nada más, ..., en fin.
Hablando del cigüeñal, ya que lo nombras, permíteme que te consulte unas dudas: con el cigüeñal original (válvula rotativa), mejor admisión normal que con láminas, ¿no?

Si le quiero poner la admisión que tengo, que es a láminas al cárter, debo de ponerle un

full-circle

de esos (ciclo completo en cristiano), ¿estoy en lo cierto?

Ya que estamos, si me aconsejas un embrague que aguante el tirón, mejor que mejor, .., he leído por los foros y me han comentado que el Malossi pero con muelles originales (para que no sea tan duro); ¿qué te parece?

¿Existe alguna cruceta reforzada o la de serie nueva aguanta bien?

Ya me van bien los desarrollos que tiene la Primavera, .., lo que no sé si por no poner una cuarta corta el salto de tercera a cuarta va a ser insalvable, .., ¿que te parece? No la quiero para carreras, pero no me gustaría que si la caretera se empinase un poco o soplase el viento en contra, no pudiese ir con la cuarta. si me puedes ampliar algo este tema te lo agradecería.

Ya abusando, je, je, je, ..., he visto algunas fotos de como encarar con ese cilindro, .., pero no se ven los detalles, los trucos, ..., no he encontrado un brico

excelente

, con buenas fotos y mejores explicaciones, .., ni tampoco ningún manual que explique como hacerlo.

¿Sabes de algun enlace donde poder empaparse del tema?

Gracias!! 😮 😮 😮

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Respondido : 05/08/2010 6:32 pm
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