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Equipo polini 130

(@moncho)
Noble Member

Estimados foreros:
Hoy he adquirido un polini 130 de 7 transfers, para el motor de la xl que estoy preparando.El equipo en cuestion dice que hay que recortar la guitarra del cigueñal.Observando el plano veo que el cigueñal de la xl 125 viene estando igual que el plano una vez recortado (creo que el que sale en el plano es el de la primavera) total que lo voy a dejar tal cual, se admiten sugerencias. En el tema de carburacion habla de meterle la admision por laminas con un carburador de 24. He decidido dejarle el 20 pero pido consejo sobre que chicle ponerle. Los transfer se los he encarado al tamaño de la junta pues eran un pelin mas pequeños. Espero vuestros comentario al respecto Gracias

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Topic starter Respondido : 13/02/2009 5:28 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si lo dejas tal cual no pasará nada, aunque recortar el cigüeñal optimiza mejor el rendimiento, pero no es imprescindible.

No recuerdo qué chilé le metíamos a la Primavera en mi primera etapa vesperil, pero ahora he conseguido dejar la Xl medio decente con un 83, no obstante el cilindro está de serie salvo algunas limaduras por aquí y por allá. He llegado a montar un 90, pero era un coñazo, era imposible estabilizarla.

Casi que preferiría un carburador de 24mm y un cilindro de serie que un cilindro Polini con el 20mm. En todo caso, la guinda que le faltaría a ese motor es un carburador más generoso. Ve haciendo pruebas hasta que des con el ideal.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/02/2009 12:14 am
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

La Primavera trae de serie en un carburador de 19mm, un chiclé del 76...
yo probé con 82 para un Polini 130 y muy gorda, y con 80 la cosa mejoro... creo que un 80, 81 te dejará satisfecho....

Yo al final monté un dellorto 24mm, pues se me prsentó la oportunidad, y en fin... encantado de la vida.... 8)

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

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Respondido : 14/02/2009 12:44 am
(@moncho)
Noble Member

Agradezco las respuestas, pero creo que no me he explicado. El motor es un pk 125 xl al cual le pongo un polini 13o. Tengo toma de tres tornillos en la admision, o sea que el carburador es un delhorto 20, puedo ponerle un 24 op dejarle el 20 subido de chicle.Ponerle un 24 resulta demasiado costoso en esta epoca de crisis, por eso opto por un chicle mas alto. Espero vuestras sugerencias.

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Topic starter Respondido : 14/02/2009 3:06 pm
(@paquito)
Famed Member

Pilla el calibre y verás la sorpresa que te llevas si mides el dIÁmetro interior de la toma de casa ...te ahorras pillar la toma de 24 ya que hace eso de interior , si cortas el trozo de toma donde pilla la abrazadera del 20 y le quitas con cortafrios el tope ese que va soldado puedes ponerle una goma flotante para un 24 y un 24 flotante que son mas baratos y fáciles de encontrar

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 14/02/2009 4:39 pm
(@moncho)
Noble Member

Gracias paco. Es una solucion.

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Topic starter Respondido : 14/02/2009 5:22 pm
(@vesperojotero)
Trusted Member

Hola moncho, yo tambien me he encontrado con el mismo dilema que tu, hemos adquirido un poloni 130 y en las instrucciones lo mismo que explicas del cigueñal, al final hemos comprado un cigueñal Mazzurelli que ya viene recortado y en teoria contrapesado. por que yo la duda que tengo, es que si le quitas material al cigueñal dandole mas tiempo de apertura a la valvula rotativa, se supone que estas

desiquilibrando

el cigueñal (justo en el otro extremo pesara mas ¿no?

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Respondido : 14/02/2009 10:12 pm
(@moncho)
Noble Member

Yo le puse el cigueñal de la 125 XL y va cortado como indica en el plano de polini. Ellosd suponen que ponemos el cigueñal de la prima que tiene menos tiempo de admision. El de la xl medido con calibre salen las medidas del plano. No corte nada monte el motor lo encendi y va de cine. Ahora tengo el problema del tambor, el eje de la xl es mas largo, o lo corto o busco un tambor de xl. Alguna solucion?

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Topic starter Respondido : 15/02/2009 7:49 pm
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