Foro VESPANIA
Pues eso,,,tengo un pk 125,,,acabada de restaurar el motor,,,,
la moto tiene buen ralenti, arranca bien, etc,,,
pero cuando voy en marcha,,,,cuando cambio de marcha se queda acelerada entre marcha y marcha,,,,,es bastante molesto,,,
el mecanico no parece acabar de saber que puede ser...
yo creo que debe ser el carburador que no anda bien
el mecanico lo ha tocado mucho y nada...
a alguien le ha pasado
gracias a toda la peña
ANDRES HOSTALET
VESPA PK125 DE 1983 O 1984???
Que se te queda acelerada entre marcha y marcha y luego te mantiene bien el Ralentí???, si no te lo mantiene es una toma de aire , que puede ser de muchos sitios , desde el carburador suelto a la toma , la toma suelta al carter o en mal estado la junta o que el retén del cigueñal esté cascado , hay ocasiones de cárteres sueltos , que no están bien apretados arriba y toman aire.....mira un poco todo.
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3 rodes Sc
Pues la acabo de sacar del taller,,,,,me han reconstruido el motor,,, y como he dicho,,,tiene ralenti fino,,,,arranca a la primera,,,tiro del starter y sin acelerar arranca....y mantiene el ralenti sin acelerarse (antes de reconstruir el motor cuando se calentaba se aceleraba,,,y el mecanico me dijo lo de la entrada de aire)
no crees que puede ser el carburador.
bueno,,, lo dicho...
gracias por la ayuda
ANDRES HOSTALET
VESPA PK125 DE 1983 O 1984???
¿Kokoloko? Jejejej... ¿No conocerás a Paco y su Sprint verde? Dale recuerdos de parte de los de Carcaixent...
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Como poder ser puede ser hasta que el cable del acelerador está pelado y el muelle del carburador tarda en bajar la campana hasta el punto de ralentí para que no se acelere ........mil cosas.
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bueno,,,estas vacaciones de semana santa miro el cable y el carburador,,,
ojala sea eso y no tenga ninguna entrada de aire misteriosa,,,,tengo un carburador antiguo dellorto 20-20,,,yo creo que es muy simple y que tiene que funcionar,,,es de los que llevan un pequeño deposito lateral para picarlo o sangrarlo, no se como se dice,,,yo aqui decia picarla antes de arrancar.
ostras carcaixent,,,,yo vivo a xativa,,,aunque no soy de aqui,,,soy de un pueblo cerca,,,
vespa sprint verde,,,
es una culona de 150 o 160 acabada de restaurar,, hace 1 año??
si es esa la conozco de vista,,,moto chula....
hhoooer,,,que pequeñito es el mundo...
ANDRES HOSTALET
VESPA PK125 DE 1983 O 1984???
Dale unos acelerones en punto muerto, a ver si se te sigue acelerando después solo, ojo no te pases que si no no se apaga ni con el contacto, tendrías que calarla.
pues acelero en punto muerto,,,le doy le doy,,,,
y el ralenti,,,va a su sitio,,,eso si,,,, le cuesta un pelin,,,vamos que no vuelve enseguida,,,enseguida,,,,tarda 1 o 2 segundos que se queda con el ton,ton y ton ton ton y ya al ralenti de pertadeo,,pe pe pe pe pe,,,,
bueno,,,no se si me he explicado...
gracias
ANDRES HOSTALET
VESPA PK125 DE 1983 O 1984???
Mas o menos 😆
Por lo que explicas, dudo que tengas toma de aire, porque es normal que la moto tarde esos segundos en volver a su situación de ralentí. Cuando hagas los cambios de marcha, prueba a hacerlos pausadamente, es decir sueltas gas, cojes embrague, cambias marcha, sueltas embrague y das gas, a ver si vas a ser tu el que lo haces demasiado rápido.
Contempla también lo que dice Paquito, a ver si por eso, la guillotina no baja bien y tarda algo más de lo debido.
A ver si estás acostumbrado a otras motos que el puño del gas vuelve solo y este no......que se queda pillado ....es raríiiisimo
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3 rodes Sc
llegue al taller con la moto acelerada,,,,y el mecanico la vio insitu,,,el lunes entra en el taller,,,,y me dijo que la guillotina no volvia,,,me cambiaria el carburador y ajustaria todo,,,,
bueno ya tengo ganas que la vespita vaya bien,,,,
de momento me lleva a todos los sitios,,,,por aqui,,,sin sufrir las aglomeracines de coches,,,me lleva a la llosa,,,a 3km,,,y aparco a la puerta de todos los sitios donde voy,,,,,
en fin que estoy contento con ella,,,,
mi idea es comprarme una nueva,,,,por lo que veo ahora las cilindradas son 125 i 150,,,,,por que????
bueno si no pasa nada me plantearia una 150 para el verano que biene,,,
espero que no la dejen de fabricar.
gracias todos,,,,
ANDRES HOSTALET
VESPA PK125 DE 1983 O 1984???