Foro VESPANIA
En mi vespa pk el lugar donde está metido el carburador parece más bien estanco, yo no veo que pueda entrar el aire por muchos sitios. Entonces mi pregunta es si esto es normal, si se mejora la entrada de aire al carburador (con aire fresco de burgos) puedo ganar algo de potencia y velocidad o por el contrario tendría que cambiar los reglajes del carburador para luego correr lo mismo, si alguien ha hecho algo de esto (y como lo ha hecho) y ha visto mejoras, o si hay vespas en que el sitio del carburador está aireado.
Ya me diréis. Un saludo
Nacho
--------------------------------------------------------
Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
huy si yo te contara lo que influye el aire fresquito de burgos en la carburacion(ponte y motoplat recordaran,jeje)
mi humilde opinion es que aumentando la entrada de aire no aumenta el rendimiento sino el ruido, empobreciendo la mezcla siendo peligroso para el cilindro
si quieres mas rendimiento mira algun polini para cuando gripes, porque todo lo demas es super jodido de sacar casi algun rendimiento
un escape si me apuras pero bueno yo solo soy una boca mas
saludos y a ver si te apuntas a alguna ruta burgalesa ok?
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Yo lo preguntaba porque el otro día viendo las motos, el gran Angel Nieto explicaba que las motos de 125 tenían una entrada de aire frío debajo del foco que iba hasta el carburador y así conseguían más rendimiento, entonces a uno se le llena la cabeza de pájaros y empieza ha darle al coco y de ahí mi pregunta, pero vamos la moto para ser de 80 no va mal, y en cuanto tenga pelas pues miraré lo del polini que por lo que he visto en el foro es algo bastante común.
En cuanto a la ruta por Burgos, ya lo pasé mal por no ir a la vespaniada por no tener aún los papeles de la moto, así que me estoy mordiendo las uñas a ver si de una vez consigo pasar la ITV de la moto (a ver si me dejan de poner problemas con el número de homologación), y me uno a una ruta en vespa por Burgos que me muero de ganas.
Nacho
--------------------------------------------------------
Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)