Foro VESPANIA
No por muchas veces comentado, tema del engrase separado sigue siendo, para mi, interesante.
En la tx que tengo, desmontado carburador y tapa, veo que la parte inferior esta totalmente cubierta de aceite, ademas de que por el lado interior, hasta el fuelle de goma estaba bastante lleno de aceite, lo que me hace pensar en los distintos arreglos que ya se han dicho aqui: juntas, etc.
La pregunta es: esa grasa especial que lleva la cazoleta en su interior, me imagino que estara rodeando el tubito metalico que conecta con la tapa de la bomba.
He preguntado en Beltran y no conocen nada de esa grasa, aunque, si pierde algo por ahi, sera cuention de plantearse cambiar el susodicho tubito. O no?.
Me gustaria saber el criterio del Sr. Tubarro, si no es mucho pedir.
Gracias.
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
a mi me pasó lo mismo, junta nueva ( de la tapa del
piñon de la
bomba
) y listo, estaba rota, je je je
si es por el tubito, sacalo y aprietalo bien, pero fuera de
la cazoleta, que dentro hay que hacer contorsionismo con las llaves.
Ojo con las grasa y sellador de juntas, los orificios son
muy pequeños y un poco de grasa donde no debe estar
te puede liar una pirula que pa´qué.
Limpia todo, cambia la junta y prueba.
Suerte.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola, el tema de la bomba, el tubo y la caja del carburador, es un tema con el que hay que tener precaución, de forma que lo mejor es evitar tocar el tubo y ser muy cuidadosos con las juntas de la bomba y la de la caja del carburador con el carter.
La grasa que va dentro de la tapa de la bomba, no se de que clase es, pero su finalidad es la de impermeabilizar el eje del mando del acelerador que hace que bombee mas o menos en función de la posición del mencionado acelerador.
El tubo si se desmonta de la tapa, se corre el riesgo de que luego no quede estanco, ya que hace junta con la tapa por la conicidad de su punta contra el aluminio de la tapa, así que lo mejor es no quitarlo de la mencionada tapa, en el caso de que haya que quitarla.
Todos estos mecanismos no suelen tener averías, ya que son sencillos y funcionan en el baño del aceite que impulsa hacia el motor, por lo que lo mejor es no tocarlos cuando haya que desmontar el carburador o la caja del mismo.
Por cierto, el susodicho tubo, en Beltrán no lo venden suelto, lo venden con la bomba y la tapa, por lo que si lo tienes que comprar, lo tienes que buscar en tiendas que venden repuestos por Internet, y no es barato.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Joer Miguel Angel, que al chaval se le escapa el aceite
ja ja ja no lo acojones.
Trabaja con esmero y cuidado, fíjate bien en como van
montados todos los componentes, las juntas ( yo solo recuerdo
la de la tapa ) ponla nueva enpapadita de aceite, el tubo
de aceite, si hace falta ( ante la duda yo lo hice ) ponle
una abrazadera sin fin y seguro que se queda en su sitio,
despues de la reparación ( mas de 1000Km ya ) no he tenido
ningun problema.
Hasta que estes seguro que funciona como debe hacerlo,
echa aceite en el deposito, mejor llevar de mas que de
menos, mientras tanto solo carga el deposito de aceite
lo justo para que cubra el testigo, así por lo menos un par
de veces, que estes seguro que funciona, y no te preocupes
tanto si ves la burbuja, aun hay para mas de 200Kms con
lo que queda debajo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola:
Primero dar las gracias a Tubarro por su pronta respuesta, que me aclara, un poco mas, la posible solucion del problema.
Y segundo, y no menos importante, pedir disculpas a P2cientos-E, por haber personalizado la pregunta y no darme cuenta, por ignorancia involuntaria, que en este foro es muy importante el sentido de amistad y colaboracion.
El proximo fin de semana pondre en practica lo aqui aprendido, y ya informare.
Saludos de un vespista-motorista antiguo y vuelto a la modernidad por aficion.
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
[quote=
lechuga
]Hola:
Primero dar las gracias a Tubarro por su pronta respuesta, que me aclara, un poco mas, la posible solucion del problema.
Y segundo, y no menos importante, pedir disculpas a P2cientos-E, por haber personalizado la pregunta y no darme cuenta, por ignorancia involuntaria, que en este foro es muy importante el sentido de amistad y colaboracion.
El proximo fin de semana pondre en practica lo aqui aprendido, y ya informare.
Saludos de un vespista-motorista antiguo y vuelto a la modernidad por aficion.
Hombre Lechuga, no te preocupes yo cuando tengo dudas
pregunto directamente a Tubarro o Vespajo, y tú los
tienes mas cerca aun, solo espero haberte ayudado.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Tal y como dije, he acometido el problema de la perdida de aceite.
Primero, decir que preguntado en Beltran por la tapa, que efectivamente lleva incorporada la bomba, vale 165 euros.
Olvidada esa solucion por cara, desmonto la tapa de la bomba y tengo que soltar el tubito, ya que no sale por su forma.La junta esta bien, aunque pongo una nueva. La reiterada
grasa
, debajo del eje del mando, me da la impresion que es de grafito (negra), solo que con 19 años a cuestas, asi que la reparto lo mejor que puedo y la complemento con litio, Ya veremos.
Vuelata a montar todo con juntas nuevas y a la espera de resultados.
Saaludos
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
si te puerde por el tubito , no tiene que ver nada con la bomba ni la grasa, la grasa es solo para sellar el esje de la bomba, ahora bien si la perdida es por el eje de la bomba ,chungo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
gracias Vespajo. Entiendo que cuando dices el eje de la bomba te refieres al eje que conecta el mando del acelerador.
160gt, de las de verdad.
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