Foro VESPANIA
Sobre una pregunta que me han hecho ésta mañana , quería haceros una consulta .
Que regla habeis seguido a la hora del montaje de los mismos en su eje ?
Yo le he explicado que lo monté en la mía tal y como los saqué respetando su orden y posición .
Según me ha comentado , que ha podido leer en el foro dos maneras para colocar el engranaje de mayor tamaño ( 4º ).
[highlight=#FFFFAA]Primer caso[/highlight]: Una sería poner los tres primeros engranajes con ése especie de saliente que tienen mirando a fuera ( hácia el rodamiento de rodillos del cambio ) y el cuarto con ése saliente hácia abajo ( mirando al tercer engranaje ) .
[highlight=#FFFFAA]Segundo caso[/highlight]: Luego está la manera que explicaron en uno de los post con el montaje por completo de un motor , en la que dice que hay que juntar los 4 y mirar que coincidan exactamente el dentado de todos .
Según él , en su vespa tiene el 4º engranaje como he puesto en el primer caso y dice que va bien , que no salta ni hace ningún ruído raro .
Entonces , ¿ és factible tanto de una forma como de la otra ?
Se supone que en esto no hay ' tutia ' y solo se pone de una manera
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Ponlos como los encontraste, creo que es la mejor manera de no equivocarte. Lo que está bien (suponiendo que no los hayan tocado alguna vez) mejor no tocarlo. De todas maneras, prueba a colocarlo de la otra manera y revisa las distancias entre los engranajes y cómo engranan con la piña del primario.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Ponlos como los encontraste, creo que es la mejor manera de no equivocarte. Lo que está bien (suponiendo que no los hayan tocado alguna vez) mejor no tocarlo. De todas maneras, prueba a colocarlo de la otra manera y revisa las distancias entre los engranajes y cómo engranan con la piña del primario.
Ponte
Grácias Pontedera , así le he comentado que los puse yo .( tal como los encontré al desarmar mi motor)
Me extrañaba de todas maneras que sé pudiera colocar de otra manera .
Ya tengo el motor listo y con chispa en la bujía para probarlo ésta semana fuera del chasis .
A ver que tal sé porta
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Creo que una imagen , como siempre , vale más que mil palabras
Buscando en el baúl de los recuerdos , he encontrado éstas fotos que hice cuando empezaba el montaje del motor y podrán aclarar como quedan una vez acoplados .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979