Foro VESPANIA
Hola a todos,
estoy a vueltas con el motor de una vespa sprint.
El otro día hice un pedido con los retenes rodamientos y demás, pero se me olvido pedir los muelles y remaches del engranaje elástico.
Sabéis algún sitio en Vitoria(prefetentemente), Bilbao, Logroño o Burgos donde pueda comprarlos?
Y otra cosa:
es normal que la biela tenga algo de juego con el cigüeñal. Me explico, si cojo el cigüeñal con una mano con la otra la punta de la biela, esta se puede mover algo en ángulo.
Gracias de antemano.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
[quote=
dnl
]
es normal que la biela tenga algo de juego con el cigüeñal. Me explico, si cojo el cigüeñal con una mano con la otra la punta de la biela, esta se puede mover algo en ángulo.
Hola dnl: si es normal que la biela tenga algo de movimiento lateral con respecto al cigüeñal, donde no tiene que tener juego, es en el sentido en el que trabaja, o sea de arriba hacia abajo.
Saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Que se mueva la biela es absolutamente normal y necesario.
Para verificar si está bien o mal, coge la biela con dos dedos por el pie, luego da unos toques suaves en esa parte con un dedo(el pulgar que te sobre), cuanto más suene a
diapasón
, es señal de mayor deterioro de la biela.
A pesar de que esa bielalleva sombrerete (4T), te puede servir para hacerte una idea.
Saludos.
a si da gusto chavales! Gracias 🙂
pues creo que esta bien. ya lo voy a comprobar.
y de los muelles nadie sabe nada? 😥
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Otra pregunta sobre juegos.
Es normal que el engranaje elástico (el grande) tenga juego axial con respecto al bloque de los otros cuatro engranajes?
no se si me he explicado bien. yo cojo el bloque con una mano y en engranaje grande con la otra y tiene un poco de juego.
pero no suena a que tenga nada dentro suelto o roto.
Y otra cosa? los muelles los podre encontrar en una ferretería industriar o es algo exclusivo de esta vespa?
es que todavía no lo he abierto y si me decís que es normal que tenga juego igual ni lo abro.
Gracias de antemano y felices fiestas a todos!!
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Abrelo, no cuesta nada, es romper los remaches y ponerlos nuevos, el kit de reparacion de piñon elastico es tirao de precio, casi me apuesto cualquier cosa a que tienes todos o casi todos los muelles rotos... seria una pena no comabiarlos y andar con el cambio brusco por eso.
la verdad es que tienes razón.
pero es lo malo de vivir en el culo de la nada, que todo lo tengo que pedir por internet. y jode pagar mas de portes que de piezas, aunque al final empiezas a añadir cosas a la cesta de la compra y eso deja de ser un problema porque te invitan hasta a los portes 🙂
oye y otra cosa ya que estamos. llevo buscándolo mas de media hora por tres foros distintos y na, y eso que en su día lo vi.
el casquillo roscado que hace paquete con el rodamiento y el reten del eje trasero a que lado se afloja?
este---|
de-----|
aquí---v
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))