Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

enganchon vespa 200

Página 2 / 2
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Tubarro

]Para modificar el avance del encendido, tienes que tener en cuenta hacia donde gira el cigüeñal, y moviéndolo al contrario de ese giro, lo adelantas, y si lo mueves en la dirección del giro del cigüeñal, lo atrasas.

Ahora bien, los motores 200cc tienen unas marcas que ahora mismo no estoy seguro (creo que es una A y una barra) en otros sitios del Foro viene cual es la marca de ese motor. Si lo tienes en la marca, prueba a retrasarlo un poquito, de manera que te deje de picar biela.

Ya contarás; un saludo:
perdona pero cuanto es ese

poquito

? 1 mm, 1 grado??

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 3:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Proto, tu 160 lleva el motor de 160 o motor 200? si lleva el motor original el 2,5% es la mitad del aceite que necesita.

Si lleva motor 200 en el carter hay dos marcas para calar el encendido, A 23º antes de PMS e IT 18º antes de PMS. Dividiendo la distancia entre ambas tienes lo que es un grado. Con una bujía fria, escape de serie, y sin tomas raras de aire, y suponiendo todo bien montado y descarbonillado no deberia picar jamas estando a 23º.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 5:28 pm
zapatitos
(@zapatitos)
Estimable Member

Perdonad mi ignorancia, pero que es exactamente un enganchón?
Llevo montando en mi vespita hace poco más de un mes.
Por ahora me voy adaptando a ella y parece que nos llevamos bien(excepto cuando bajaba la cuesta de mi anterior garaje, que me odiaba), el caso es que leo post en los que se habla de enganchones y no tengo ni idea de a que os referís, y claro, tengo miedo de tener un enganchón de esos y no darme cuenta.
Si me lo podeis aclarar, genial.
Yo os lo voy agradeciendo ya.

Pk 75s del 84. (Buscando un pistón)

Px 125

Vespino Tour del 69. (En proceso de restauración)

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 6:27 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

zapatitos

] tengo miedo de tener un enganchón de esos y no darme cuenta.

Tranquila que si tienes un enganchón seguro que te das cuenta, je, je.

Es gripar el motor, ni más ni menos. Debido a que no esté bien lubricado, o que por un recalantamiento se dilate demasiado el pistón (o ambas cosas), el pistón se engancha al cilindro.

Dependiendo de como sea de gordo el enganchón se te puede llegar a bloquear la rueda trasera.

Saludosss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 6:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola zapatitos,

Veras, un engnachón sucede cuando o por exceso temperatura o por falta de aceite (relamente la falta de aceite lleva a un exceso de temperatura) el piston se dilata demasiado, se acerca mas de lo debido a las paredes del cilindro, roza mas contra ellas, se rompe la pelicula de aceite que lo protege y se

engancha

se queda pegado a las paredes del cilindro, con lo que la rueda trasera se bloquea. (aprietese el embrague rapidamente en tal caso).

No te asustes, no es algo habitual en motores de serie y suele versela venir antes con ruidos raros, o amagos. Solo circulando a fuego en verano durante mucho rato, en dias de calor cuesta abjo... o que te olvides de ponerle aceite, pñodria sucederte. Los motores 200 parece por estadistica entre los foreros que tienden a hacerlo mas que otros.

No te preocupes demasiado, ponle su aceitillo y a rodar.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 6:35 pm
zapatitos
(@zapatitos)
Estimable Member

vale, vale, genial.
Ahora lo tengo mucho más claro.
Muchísimas gracias por toda la información!!
Me encanta este foro....

Pk 75s del 84. (Buscando un pistón)

Px 125

Vespino Tour del 69. (En proceso de restauración)

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 6:44 pm
(@el-africano)
Noble Member

Proto, si te cuento que todavia está mi moto como la viste la ultima vez (sin pintar)¿te lo crees?.
Pues si, estoy hasta los Webs de la dichosa faro bajo (aunque no es culpa de ella), me he ido encontrando todos los inutiles del mundo. Ayer llamé al pintor pa meterle ya un poquito de prisa (poquito, no se me estrese y me lo haga mal), y el muy mamón no se estresa, no.
Solo me queda rezar por que además no me la pinte mal y tenga que buscar a otro (me muero, y además , no tengo pasta pa pagar los 1000 euros que me pedian).
Al final la pinto con spray , la pongo un motor 200 y a rular en plan

custom

y nada de restaurar ni leches de esas. Caguen la.......

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 7:06 pm
(@iris200)
Estimable Member

Solo me falta revisar el calado, pero me teneis que ayudar, en la tapa del caracol no viene las marcas A y TI, con lo cual, lo que viene en mi manual, no lo puedo hacer, dice que hay un agujero pasando una varilla que con el que se cala rotor.. y que se puede ver si esta calado en versiones Femsa ..que si Ducati... en fin un galimatias para mi que no me entero, ya ví en el foro que hay una piececita llamada extractor, pero si saco el rotor sin marcas y ademas el piston estará por donde le da la gana o se puede girar al hecer todo esto no?, a ver si la lio, que veo yo esto un pelin delicado. Decidmela forma paso a paso por favor.
Gracias.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2007 8:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Las marcas A e IT no es tan en el caracol, ni tampoco en el ventilador. Hay que sacar el caracol y el ventilador para verlas...

Una vez hecho esto veras las bobinas, en el angulo inferior izquierdo, ma o menos, este tiene uan muesca, dicha muesca ha de coincidir con una marca con la letra A en los motores 200, que corresponde a un avance de 23º antes del PMS y con la marca IT en los motores de 125 y 150 que corresponde a un avance de 18º.

Sin sacar el plato magnetico, osease ventilador, no se ve ni tampoco se puede regular.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 8:44 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Ojo al dato, llevamos la misma llave de gasolina en la pepa durante años y años,
limpiamos chiclés, bujías,etc......... incluso la cabeza del piston alguna vez, pero no
nos acordamos que algunas gasolinas ( o casi todas ) traen mas mierda que el rabo
de una vaca, el paso del preciado caldo se va reduciendo con lo que el caudal que llega
para ser quemado baja sensible y hasta notablemente con lo que el aceite que tenía que
entrar para el lubricado/refrigerado tambien baja y................ enganchon, ceedme sé de lo que
hablo, la famosa 150S que al final no me quedé fué esto lo que la pasó, al querer recuperar
la gasolina que quedó en el deposito me dí cuenta que salía a golpes y por supuesto,
poca, muy poca resultado......... cilindro seco= enganchon.
revisad, revisad, revisad

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 9:51 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

El Africano

]Proto, si te cuento que todavia está mi moto como la viste la ultima vez (sin pintar)¿te lo crees?.
Pues si, estoy hasta los Webs de la dichosa faro bajo (aunque no es culpa de ella), me he ido encontrando todos los inutiles del mundo. Ayer llamé al pintor pa meterle ya un poquito de prisa (poquito, no se me estrese y me lo haga mal), y el muy mamón no se estresa, no.
Solo me queda rezar por que además no me la pinte mal y tenga que buscar a otro (me muero, y además , no tengo pasta pa pagar los 1000 euros que me pedian).
Al final la pinto con spray , la pongo un motor 200 y a rular en plan

custom

y nada de restaurar ni leches de esas. Caguen la.......

pues al barro se la pintaron por 200 o 300 pavos en una semana y se la han dejado de lujo,
tu damela a mi que en dos semanas esta fundiendo gomas!!

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2007 12:26 pm
(@el-africano)
Noble Member

Ya, pero Barro se imprimó él la moto (que es lo que tenia que haber hecho yo), y no lo hice porque faltaba alguna soldadura y porque de tiempo ando escaso (lo del sitio lo solucioné con el local).
Si a mi me quedara como la de Barro me daba con un canto en los dientes.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2007 4:46 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania