Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

enganchon vespa 200

Página 1 / 2
(@iris200)
Estimable Member

Hola a todos, tengo una vespa 200 iris del 85, la uso por ciudad, pero hace un año sali a carretera y se enganchó en plena autovia, aunque no iba a fondo, cogí embrague y al soltarlo se desenganchó, por si las moscas, lo llevé al taller y la rectificaron. La cosa es que hace unos dias la saco otra vez a la autovia y a los 15 minutos lo mismo otro enganchon “para haberme matao”, es muy peligroso, llevaba su mezcla bien., al 2% repsol2t y rodaje de sobra, mas de 1000 km, ahora por miedo la llevo al 6%!!, he notado que a partir de 70 u 80 km/h el motor hace un ruido como un cimbreo metálico, y al acelerar campanea la biela, el mecánico dice que por eso no gripan, pero no se que hacer sabríais indicarme lo que pasa?.
gracias por vuestra ayuda.
Ricardo.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

Citar
Topic starter Respondido : 16/11/2007 11:33 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

El 6% es una barbaridad, aunque entiendo tu miedo. Algo no esta bien en esa vespa. Asi en plan facil yo haria lo siguiente, antes de gastar la pasta en otro rectificado:

Poner una bujia fria, NGK B9, denso W27ESU...
Comprobar que el encendido este a 23º, plato de bobinas calado en la marca A
Comprobar que el recorrido del macarron de la gasolina es continuo, no esta doblado y llega caldo sin problemas
Sacar el filtro del aire, limpiarlo y sacar los chicles y limpiarlos con gasolina pura
Cambiar la junta de la base del carburador y apretarlo bien (bien, no a lo bestia, pero tampoco escaso)

¿llevas el escape de serie? ¿esta todo bien montado?

Cuentanos si ahy algun otro sintoma extraño o cosa rara, no deberia de enganchar por ahcerle 10 km de carretera o autovia.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2007 1:59 pm
deva
 deva
(@deva)
Estimable Member

¿no le puede estar entrando

mierda

en la mezcla?

px 200

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2007 4:14 pm
(@iris200)
Estimable Member

gracias por vuestros consejos, he comprado la bujia NGK B9ES, y ya va con ella, lo del calado no se bien como hacerlo, he visto vespas 200 que indica en la tapa caracol la marca A y TI u algo así pero la mia no lleva ninguna marca, he quitado la tapa del caracol y tampoco aparece nada, más no se como desmontar (rotor),respecto a los temas del carburador, le llega bien la gasolina y no veo suciedad, esta tarde la pruebo en carretera y os digo algo, un saludo.
Ricardo.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/11/2007 10:32 am
(@bellboy)
Reputable Member

Si notas un ruidillo metálico eso puede ser de los segmentos y por eso si se engancha un pistón. Si se han agarrotado por ejemplo la moto se convierte en un festival de enganchones y a la mínima dilatación el pistón se engancha.

Si se ha desregulado el encendido tendrías que notar seguramente un mal funcionamiento en cualquier regimen. Mi Cosa con el Pinasco era un festival de humo hasta que no pude regular el encendido

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2007 1:46 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

iris200

]el motor hace un ruido como un cimbreo metálico, y al acelerar campanea la biela

Hola, a ver si no es un cimbreo metálico ni un campaneo, si no que lo que hace es un picado de biela, que lo suelen hacer cuando ocurre una de estas tres cosas, o varias a la vez.

1º.- Sobrecalentamiento
2º.- Empobrecimiento de la mezcla (entrada de aire a través del retén del cigüeñal, o de las juntas del carburador)
3º.- Avance del encendido incorrecto

Las Vespas no son delicadas, ni suelen dar problemas, pero hay que llevarlas bien, principalmente de estos tres apartados.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2007 2:59 pm
(@iris200)
Estimable Member

Bueno, pues gracias a todos porque me ha servido, os cuento a modo de resumen, parece que ha mejorado.
probablemente era picado de biela.(lo hace pero mucho menos)
lo que he hecho:
bujia NGK B9ES, sin duda, por si solo ya mejora.
carburador limpieza de chiclés y apriete general (se suele aflojar solo sobre todo filtro de aire y tuercas sujeccion)
el tubo de escape tenia una fisura antes del silencioso y se ha soldado.(no se si influye).
los segmentos tuvieron que sufrir en el enganchon, pero el ruido era de picado.
por cierto que porcentaje le pondriais que no engrase bujias, pero que vaya generosa de aceite?.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2007 7:34 pm
(@alberto-to)
Noble Member

como te responda el tubarro te va a decir que le eches un chorro a ojo del aceite de cocina que usa él de lso de a 2 euros el litro... y encima le anda estupendamente al golfo...

yo creo que con el echarle un 3% va mas que generosa (yo le pongo al 2% y un chorrito de propina)

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2007 8:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

ME alegro de que lo vayas arreglando. ¿Quizas la culata tenia demasiada carbonilla? Puede aumentar el riesgo de picado, has comprobado lo del plato de bobinas. Una bujia demasiado caliente es siempre un problema. Yo llevo una que equivale a una 9 y pongo el 2%, no se engrasa. Alguna vez me he pasado un poco echando con el tubito y he puesto subre un 2,5% y tampoco se engrasa.

Con el 2% vas bien de aceite, pero si por precaucion haciendo rodaje a los nuevos segemetos quieres poner un 3% yo creo que no se te va a engrasar la bujía.

Suerte.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2007 8:21 pm
(@tubarro)
Famed Member

No te debe de picar nada la biela, si ha mejorado es bueno, pero por si acaso revisa el avance del encendido, no sea que la lleves un poco adelantada.

Y en cuanto a lo del aceite, yo prefiero ir pasado que escaso, ya que si la moto va bien y la metes tralla, lo fulmina totalmente, así que de no llevar mezclador que dosifica según la necesidad, pues como dice Alberto-To alrededor de un 3%

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2007 10:23 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Tubarro

]No te debe de picar nada la biela, si ha mejorado es bueno, pero por si acaso revisa el avance del encendido, no sea que la lleves un poco adelantada.

Y en cuanto a lo del aceite, yo prefiero ir pasado que escaso, ya que si la moto va bien y la metes tralla, lo fulmina totalmente, así que de no llevar mezclador que dosifica según la necesidad, pues como dice Alberto-To alrededor de un 3%

con permiso de iris 200, (que me meto en su casa como si fuese mia)
Mi 160 tb hace el ruido ese chungo cuando va caliente y me da un poco de pánico, y al principio pensaba que eran los segmentos o el piston. pero en el primer gripaje cambie los segmentos, en el segundo el piston y segmentos y hasta ahora todo perfecto pero sigue con el ruido ese. ahora con el frio tarda mas, pero en primavera verano a los 3 minutos de pillar autovia e ir a puño ya suena. he notado que cuando va con el ruido y le cambio el regimen de combustible deja de hacerlo unos instantes y segundos despues comienza a hacerlo de nuevo.
le puse juntas de carburata nuevas hace unos meses porque tenia una fuga y se soluciono un bajonazo que tenia en cuarta. de compresion va vien, cuando cambiamos la cruceta cambiamos tb la junta del cigueñal (la del plato magnetico) la mezcla la llevo al 2,561416 má o meno.
voy todos los dias a currar con ella y me puedo hacer una media de 350 km a la semana.

Quele pasa a mi chica doctor?

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 11:43 am
(@el-africano)
Noble Member

Proto, tu moto está grave, pero se puede solucionar con una funda de asiento (supongo que la llevas sin ella ¿no?), je, je.....
No se si os puede ayudar, pero mi px disco, cuando va alta de vueltas(a determinado regimen, es solo en un tramo)en autovia hace desde siempre un ruidillo metálico parecido al picado de bielas, he mirado y remirado por si era vibracion del portapaquetes,(lo puse una pieza que evita que vibre), o encendido, o......
yo creo que puede ser una lámina suelta o algo que vibre dentro del silencioso, ya que no noto nada raro, la moto va de la virgen, y , con los km que yo la hago (y dandole caña)ya deberia haber gripado si fuera algo importante.
Conclusión: No os obsesioneis con los ruiditos, salvo que sea algo raro, raro, raro

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 12:21 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Miguel, ese ruido que dices, tiene toda la pinta de picado de biela, más que nada por la circunstancia de como lo hace, es decir en frío no, y en caliente y cuando la das caña. Es fácil que en esas condiciones la puedas gripar, además ya tienes antecedentes. Tienes que revisar el avance del encendido, el tipo de bujía, y si tienes alguna entrada de aire que empobrezca la mezcla, cuando la mezcla esta empobrecida la combustión en el cilindro es mas caliente, hasta que descubras la causa, tienes que conducirla jugando con el acelerador para evitar ese fenómeno. Además como sois tan tiquismiquis con el porcentaje de la mezcla, que parece que se vaya a joder la moto por que le echéis un 1% de mas, cuando hay dudas, pues aceite al canto, que no va criar carbonilla por eso.

Por cierto la mejor herramienta para que no te haga carbonilla una moto, es llevarla contenta.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 2:03 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

El Africano

]Proto, tu moto está grave, pero se puede solucionar con una funda de asiento (supongo que la llevas sin ella ¿no?), je, je.....
y la tuya donde esta? en la cabina de secado? y llevo la funda puesta nen!! 😉

[quote=

Tubarro

]Hola Miguel, ese ruido que dices, tiene toda la pinta de picado de biela, más que nada por la circunstancia de como lo hace, es decir en frío no, y en caliente y cuando la das caña. Es fácil que en esas condiciones la puedas gripar, además ya tienes antecedentes. Tienes que revisar el avance del encendido, el tipo de bujía, y si tienes alguna entrada de aire que empobrezca la mezcla, cuando la mezcla esta empobrecida la combustión en el cilindro es mas caliente, hasta que descubras la causa, tienes que conducirla jugando con el acelerador para evitar ese fenómeno. Además como sois tan tiquismiquis con el porcentaje de la mezcla, que parece que se vaya a joder la moto por que le echéis un 1% de mas, cuando hay dudas, pues aceite al canto, que no va criar carbonilla por eso.

Por cierto la mejor herramienta para que no te haga carbonilla una moto, es llevarla contenta.

Un saludo: M. Angel

pues ahí voy entonces, picando biela como un C...
el encendido no se si estara bien colocado, cuando lo desmonté para cambiar el cableado lo deje tal y como estaba en sus marcas. En cuanto a las entradas de aire ya le puse juntas de carburador nuevas y la bujia llevo la de la casa para ese motor. y en cuanto a la mezcla sienpre la llevo generosa. su tres por ciento lo lleva seguro y mas desde el primer mega agarron.

si me pongo a mirar el encendido que parece ser a primera vista que podria ser.... ¿como lo regulo? en que me baso para cambiar la regulacion? (la tx tb hace ese ruido pero mas sutil, tb lleva espuma dentro del cofano para amortiguar el ruido)

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 2:51 pm
(@tubarro)
Famed Member

Para modificar el avance del encendido, tienes que tener en cuenta hacia donde gira el cigüeñal, y moviéndolo al contrario de ese giro, lo adelantas, y si lo mueves en la dirección del giro del cigüeñal, lo atrasas.

Ahora bien, los motores 200cc tienen unas marcas que ahora mismo no estoy seguro (creo que es una A y una barra) en otros sitios del Foro viene cual es la marca de ese motor. Si lo tienes en la marca, prueba a retrasarlo un poquito, de manera que te deje de picar biela.

Ya contarás; un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 3:03 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania