Foro VESPANIA
He estado rodando unos 3000 km con el PINASCO 1º con un escape SCOOTRS y luego con uno de serie sin catalizador sin haber tenido problemas y dandole caña.
El viernes monte un escape PINASCO y fui a probarlo , tras darle bastante caña sufri un enganchon bloqueandose la rueda de repuesto un segundo.
A continuacion la moto se me ahogaba y cuando casi estaba parada en segunda soltaba embrague y arrancaba (Asi varias veces).
Heche gasolina y ya no se ahoga y la moto va bien, la gasolina con la que se me agarro era de una garrafa , puede este enganchon haber sido por usar gasolina con algun tipo de suciedad ? Pienso esto ya que al hechar gasolina nueva dejo de ahogarse.
La moto lleva PINASCO 177 - carburador 24 chicle 120 - escape PINASCO y corre unos 105 km por hora por lo que creo no debe ir muy seca.
Espero vuestros comentarios.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
ola, pues no se todo depende cada escape el xicle no se no tiene pinta de ir muy seca, = era la gasolina de la garrafa , saludos
Hola Jorge. Vaya putada, pero vaya raro es eso que te ha pasado.
Así a simple vista parece que haya sido enganchón por no entrar gasolina, pero eso es muuu raro, porque normalmente se para la moto antes de enganchar; lo mismo que cuando se queda sin gasolina y se para si no metes reserva, hay quien ha contado alguna vez que esos segundos sin gasolina han sido suficientes para gripar pero me suena como algo fuera de lo normal. De todos modos con el 120 va más gorda que seca y con este tiempo van bien refrigeradas.
Yo levantaría la culata a ver si hay daños o no ha sido nada.
Después del incidente la moto anda igual que antes o ha perdido fuerza?
Qué tal el escape pinasco, ¿se nota respecto al de serie?
Cuenta, cuenta, que tengo mucha curiosodad por esto que te ha pasado.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Hola Fran , ya ves macho es que no se le puede dar tanta caña............ja ja
Despues de hechar gasolina la puse a 100 sin problemas pero con mas miedo y la manita en el embrague.
La bujia que llevaba cuando engancho salio con el electrodo dañado, pero con el 120 y no carburada fina no deberia haber ocurrido asi que solo se me ocurre lo de que se quedara sin caldo por suciedad en la gasolina.
Un saludo
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Respecto a lo del escape , va mucho mas alegre pero en velocidad punta no he notado un incremento muy notable.
Puede ser porque no tengo ni idea de carburar e igual esta mal carburada y por eso a enganchado.
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Jorge, sería interesante abrir para despejar dudas y verificar daños. ¿Sigue comprimiendo bien?.
yo tube un enganchon hace dos semanas y creo que fue eso corta de gasolina y se me pegaron los segmentos al piston soldados pero iba cuesta abajo a lo que daba la pelirroja y no lo se a cuanto ya que tenia roto el ckm pero iva rapido muy rapido la cosa que tube que poner motor reserva antes de tiempo y ahora ajoderse y a hacer rodaje ya que esta completamente nuevo retenes rodamientos algu que otrpiñon y cilindro rectificado aver cuanto dura este
<a href="://imageshack.us:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
<a href="://img34.imageshack.us/my.php?image=141109753545a3d59ca6127.gif:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
Yo creo que comprime bien ya que he andado con ella y va bien , se me olvido darle a la pata de arranque para comprobarlo(la tengo olvidadisima desde que tendo la PX)
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No aguantaba mas y he bajado al garaje, le he estado dando a la pata de arranque y parece que esta como siempre .Si estuviese dañado el cilindro bajaria casi sola no?
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[quote=
jorgegarcianet
]He estado rodando unos 3000 km con el PINASCO 1º con un escape SCOOTRS y luego con uno de serie sin catalizador sin haber tenido problemas y dandole caña.
El viernes monte un escape PINASCO y fui a probarlo , tras darle bastante caña sufri un enganchon bloqueandose la rueda de repuesto un segundo .
A continuacion la moto se me ahogaba y cuando casi estaba parada en segunda soltaba embrague y arrancaba (Asi varias veces).
Heche gasolina y ya no se ahoga y la moto va bien, la gasolina con la que se me agarro era de una garrafa , puede este enganchon haber sido por usar gasolina con algun tipo de suciedad ? Pienso esto ya que al hechar gasolina nueva dejo de ahogarse.
La moto lleva PINASCO 177 - carburador 24 chicle 120 - escape PINASCO y corre unos 105 km por hora por lo que creo no debe ir muy seca.
Espero vuestros comentarios.
??????? 😮 😉
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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Tienes razon , menuda ida de cabeza en que estaria pensando. Menudo gazapo ja ja......
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[quote=
jorgegarcianet
]No aguantaba mas y he bajado al garaje, le he estado dando a la pata de arranque y parece que esta como siempre .Si estuviese dañado el cilindro bajaria casi sola no?Si bajara casi sola, sería muy difícil que arrancara, o en su defecto, que mantuviera ralentí. No te preocupes, que somos muchos los enganchados. Deduzco que será el típico agarrón por la lumbrera del escape, de ahí el comentarte que quites culata y lo verifiques, pero vamos, así te puede durar años.
Jorge, ya se que es una liada, pero levanta la culata y echale un vistazo. Si no es nada grave, a seguir como si nada, y si hay daños, cuanto antes lo sepas, mejor, para reparar o cambiar, o dejarlo así, pero sabiendo lo que hay.
Si arranca igual de bien y te mantiene el ralentí igual, y además te anda igual (aunque para mí lo que más se nota cuando el gripaje es gordo es el arranque y el ralentí) no va a ser grave, y no habrá seguramente daños de verdad.
Eso de la bujía dañada no pinta bien y parece que la vas a llevar demasiado fina. Con el pinasco sin tocar carter, el 24, un chicle 122, la bujía tenía que salir perfecta tirando a negra por ir un poco gorda (mejor así que un poco seca). Date cuenta que Pinasco aconseja un 118 y tu llevas un 120, o sea que llevas caldo de sobra aunque le des mucha caña. Como me aconsejó Pascual de mamavespa, con esa combinación (él me hablaba de un 118, o sea que mejor aún con 120) y carburada abriendo 2,5 vueltas desde el punto de cerrado total, al fin del mundo aunque vayas con el puño enroscado todo el viaje. Lo de las 2,5 vueltas no es tontería. Comprueba esto que te digo de las vueltas y me dices a cuantas vueltas estás del punto de cierre. Hazte una marca en el puñetero tornillo y vas contando hasta que cierres del todo.
El escape no creo que tenga nada que ver, no es un escape agresivo, yo lo he llevado y es más o menos como el de serie, pero estira un poco más. Es como un sito plus, pero un poco mejor. Ahí no va a estar el problema.
Ya me contarás.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
En cuanto tenga un rato mirare lo del tornillo pero no creo que valla seca ya que no pasa de 105 km/h y aqui en el foro hablan de que con esta preparacion debe alcanzar con una buena carburación los 120 km/h sin problemas.
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Con lo bien que se va a 80 Jorge,no quieras correr tanto que luego nos asas a todos 😆