Foro VESPANIA
Como comenté en mi presentación, tengo una 200 iris que acabo de arreglar, me han puesto un kit Polini (Cilindro/Pistón) y un tubo de escape Polini, cambiandome el carburador de origen por otro mas grande (no se medidas).
He estado haciendo el rodaje, llevaré unos 200 Km con mezcla al 3% de aceite sintético BelRay.
El caso es que ayer me dio un pequeño enganchón al bajar una cuesta, he estado circulando siempre como máximo a 70 Km sin forzar ni llevar la moto alta de revoluciones.
Me di cuenta de que iba a enganchar y apreté rapido el embrague, paré en la cuneta y en apenas 5 min volví a arrancar sin problemas y a circular otros 25 km hasta llegar a casa, eso sí, despacito.
El caso es que no se que hacer, porque es el segundo cilindro que me monta el mecánico.
El primero me lo montaron en otro taller lo gripé porque no me cambiaron el carburador, me dejaron el de origen y me lo cargué con el consiguiente susto en el cuerpo, todo esto es lo que me han dicho en el nuevo taller que me parecen muy competentes.
¿Que debería de hacer, seguir circulando con cuidado hasta hacer 1000 km y acabar el rodaje?
¿Acabar el rodaje, subirle la mezcla al 4% y esperar a que el piston haga su trabajo?
¿Llevarla al taller y hecharle un vistazo al pistón, con el gasto extra que eso conlleva?
Estoy un poco indeciso y a la vez me da un poco de respeto que vuelva a gripar (La primera casi me voy al suelo).
Gracias por escucharme y saludos a todos los Vespanianos.
El cilindro polini que le has puesto es el mas potente y mas delicado de todos. El poner un carburador mas grande ( 28 o 30 en vez de 24 ) ha sido una buena idea, pero ademas de eso creo que deberias hacer, o mandar hacer a los del taller dos cosas.
Una que agrandaran, dremmel en mano, las lumbreras del carter para hacerlas coincidir en tamaño con las del nuevo cilindro (que son notablemente mas grandes).
Y otra que carburen adecuadamente para ese kit y escape el nuevo carburador.
Si no haces esto me temo que no habrá remedio y acabrás gripando, puesto que el amigo polini no tendrá alimento de sobra y dejará secas las paredes del cilindro con el consiguiente gripaje.
Por el amago ese de enganchón que te ha hecho no te comas el coco que no tiene importancia. Si algo de eso sucediera en el futuro ese kit se puede rectificar. No hay porque comprar uno nuevo.
Suerte.
Si puedes aportarnos mas datos de que carburador y con que chicles/aguja.... te han colocado seguro que alguien puede aconsejarte mejor. Yo no porque llevo el original.
Y añado, calar el encendido a 18 grados en vez de 23 que es la configuración original, sino se va a sobrecalentar bastante ademas de picar biela probablemente.
Alomejor algunas de estas cosas las han hecho pero asegurate por si cacaso.
No se a que te refieres cuando dices que varien el encendido.
¿Cuando notas que esta picando biela hace algún tipo de traqueteo? o ¿como lo notas?.
[quote=
sonype
]No se a que te refieres cuando dices que varien el encendido.
¿Cuando notas que esta picando biela hace algún tipo de traqueteo? o ¿como lo notas?.
A ver, en cada giro del motor el plato magnetico da una vuelta completa de 360º, el encendido debe estar ajustado para que la chispa salte 23 grados antes de que el piston alcance su punto mas alto PMS. Para esto el plato de bobinas, que se ve al extraer el ventilador, debe estar colocado de modo que una muesca que tiene coincida con una marca del carter que lleva la letra A. Para colocarlo a 18º ha de hacerse coincidir con otra marca que esta al lado que pone IT. Con eso ya lo tienes a 18º.
El picado se nota, normalmente a altas revoluciones, con un sonido un poco agudo, una escpcie de tin tin, imagino que si es muy acusado puede haber traqueteo, pero nunca lo he experimentado en mis carnes.
Lo de la carburación y las lumbreras es muy importante en ese kit de cilindro. Y el calado del encendido tambien.
Ya nos contaras.
Ufff, con lo bien que va una Iris de serie........Y sin un problema....
Oye motoplat:
Tengo un problema parecido en mi moto.
He rectificado hace poco un cilindro original y cuando se calienta empieza a hacer un ruido cada vez más fuerte parecido a ese que comentas de la biela. Pero en mi caso, si no paro, termina por hacer una especie de engancho y se para pero al momento arranca.
Algunos amigos me han comentado que puede ser exceso de ajuste del cilindro y que cuando se calienta, dilata y me hace ruido. Pero la verdad que tengo mucho respeto de sacarle el cilindro y bruñirlo un poco y que después no sea ese el problema.
200 px del año 2000
hola titisan,
A ver, tu problema parece ser otro. Por una parte a un cilindro rectificado no se le debe apretar a fondo desde el primer dia, debes hacerle un rodaje suave y largo y amedida que se vaya soltando apretarle mas. Tambien puede ser que lo dejaran demasiado ajustado, en cuyo caso deberías llevarlo de nuevo a que el tornero lo ajustara con mas precisión a la medida correcta.
No lo bruñas tu, es una chapuza y acarbarás gripando. Si yo fuera tu desmontaría, si aun esta en garantia que lo hagan en el taller, y miraría a ver sis e ha rallado el piston o el cilindro, y en función de lo que veas puedes tomar uan decision.
suerte.
Gracias motoplat:
A lo mejor me he explicado mal, no lo he apretado desde el principio, ya voy por el cuarto deposito y ahora es cuando lo estoy empezando a apretar un poco, porque antes, me hacía el ruido y buscaba la forma de ir muy despacio sin llegar a las revoluciones en las que hacía el ruido.
De todas formas, este fin de semana, he quedado con un mecánico amigo para que mire, porque me dice que puede ser que hayan montado los segmentos al reves, el anterior mecánico, al que, la verdad no quiero ni ver porque su actitud ha sido de lo más informal, por lo que prefiero pagar y que me dejen la moto perfecta que ver al anterior.
Ya les tendré informados.
Un abrazo y muchas gracias
200 px del año 2000
Muchas gracias por tus aclaraciones Motoplat, la llevaré al taller a que me hagan lo de las lumbreras y le preguntaré si me han ajustado el encendido, la carburación me ha dicho que de momento va un poco
gorda
que cuando haga unos 1000Km que me la ajusta.
[quote=
sonype
]la carburación me ha dicho que de momento va un poco
gorda
que cuando haga unos 1000Km que me la ajusta.
Asi debe ser. A ver si el resto te sale bien, y con un rodaje cuidadoso no deberías tener problemas.