Foro VESPANIA
Hola a todos, la verdad es que hace tiempo que estoy un poco desconectado del foro.
Hace unos tres meses venía dándole bastante caña a la lamby y de repende me acojoné un un poco,porque iba casi a tope,y corté gas bruscamente, al hacerlo dejó de engrasarse el pistón y se enganchó por unas décimas de segundo, por lo que no fue un gripaje, podríamos decir total. Depues de arrancar de nuevo,me dio la impresión de que no perdió mucha compresión, o al menos eso creo o quiero creer
Mi pregunta es la siguiente:¿Qué puedo hacer antes de abrir motor? ienso que todavía no habría que hacerlo....¿Hay algún producto o aditivo que se le puede echar directamente al pistón por el orificio de la bujía, o mezclado con la gasolina? Si alguien ha tenido una experiencia parecida agradecería consejo....
Un Saludo a todos
Pepe ARanda
amo la vespa
Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.
en proceso
no hombre no, no hace falta abrir el motor, levanta
la culata, saca el cilindro y miras a ver que daños ha sufrido
( tanto el piston como el cilindro ) puede que con un cambio
de segmentos se soluccione el problema. Si fuera mayor,
con rectificar o cambiar el grupo termico, ( que quizá valga lo mismo )
en Lambretta no lo sé, en Vespa, mas o menos y yo prefiero
grupo nuevo a grupo rectificado.
Sácalo y pones unas fotos, veras como valoramos mas gente
y con mas seguridad
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
hola, en principio no tienes que abrir el motor, parece un enganchon del cilindro, solo tienes que entretenerte una tarde...
1.- sueltas el amortiguador trasero y haces bascular el motor para poder sacar el deflector de la culata, sino no sale.
2.- sacas el tubo de escape, esto es un coñazo.
3.- sacas el deflector de la culata, la culata y el cilindro.
3.- coges el piston, le quitas los clips, el bulon y lo sacas tambien.
4.- una vez que lo tengas en la mano ves los daños y desperfectos, coges una lija de agua y la plantificas en una superficie plana (cristal, espejo...), coges aceite y a darle a la zona dañada en forma de estrella suave suave hasta que veas que se ha quedado mas o menos bien...
5.- comprueba donde se ha producido el daño, si es en la parte de la salida del escape posiblemente lo tengas que limpiar, si es en la admision puede que vaya un poco escasa de mezcla.
Aprovecha para limpiar la camara de compresion, la cabeza del piston y las aletas de la culata y del cilindro...lo agradecera.
Aceite sintetico al 3% y con tiento.
creo que es todo.
un saludo y a disfrutar...
Muchas gracias. En principio
acojona un poco
meterse en faena, pero como para todo, siempre hay una primera vez. REpito; muchas gracias por las respuestas.
Un Saludo
Pepe ARanda
amo la vespa
Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.
en proceso
Hola, si dices que no ha perdido fuerza, es que no la ha pasado nada, no obstante y para quitarte la duda, quita el cilindro como te han dicho y comprueba que los segmentos están sueltos en sus ranuras, si es así y el agarrón no los ha dejado incrustados en el pistón, móntalo de nuevo y a funcionar.
Si algún segmento, o los dos están cogidos en sus ranuras, desmonta el pistón y con cuidado quita los segmentos sin romperlos (paciencia), y con una limita repasa las ranuras del pistón, hasta que veas que los segmentos dejan de agarrarse, lo montas de nuevo y a correr, no merece la pena poner segmentos nuevos, ni mucho menos rectificar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
no se miguel, por el precio de unos segmentos, y teniendo la pieza en la mano... yo los cambiaria
ahhh, si desmontas el piston, circlips nuevos!!!!
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Yo ni aún con 10 enganchones si va igual no la abriría , un amigo dice (es Alemán) Dont touch a challenge Engine , o como se diga , que no toques un motor ganador .
lo que si te diría es que controlases el color de la bujía dandole caña y el % de aceite , las Lambrettas piden ...yo la llevo al 4
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Tranquilo Jose, que por lo que dices, seguro que el pistón no ha sufrido. Si una Lambretta agarra, el destrozo es considerablemente mayor que en una Vespa, y para cuando agarra una Lambretta una Vespa lo ha hecho un montón de veces. Mi Vespa de 200 me ha agarrado desde que le cambié el pistón unas cuatro veces y la última vez que levanté culata, apenas había rastro en el pistón-cilindro. Si no te ha perdido compresión, sin importancia, excepto de que no vuelvas a hacer el burro con ella, mide bien el aceite si vas a ir a carretera, con puertos y bajadas pronunciadas, que la chiquilla ya no está en edad, que ya es madurita... 😉
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
alberto TO
]ahhh, si desmontas el piston, circlips nuevos!!!!
Eso que aquí mucho dar consejos y luego voy y monto un pistón aprovechando los circlips viejos, y he jodido pistón y cilindro.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
alberto TO
]ahhh, si desmontas el piston, circlips nuevos!!!!
Eso que aquí mucho dar consejos y luego voy y monto un pistón aprovechando los circlips viejos, y he jodido pistón y cilindro.
Saludos:
jejej, lo mismo me pasó a mí, blodel, a eso se le llama estar escaldao, eheheh
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S