Foro VESPANIA
¡Hola!
En el viaja a Burgos a la Vespaniada, bajando la cuesta posterior a La Cabrera, mi Vespa una PX 200 Irís, sufrío un enganchón del cual se recuperó, permitiéndome llegar a Burgos, participar en la Vespanidad y regresar a Madrid. Pero, desde entonces noto un pequeño campanilleo en el motor. Mi pregunta es, reparo el infarto es decir, cambio cilindro y pistón y la dejo hasta que la avería vaya a mayores?. Puede empeorar?. Algún taller en madrid recomendado donde lo hagan bien y barato. Alguna otra idea?
Gracias
Un saludo.
Jose Luis
Hombre, no te lances a poner pistones y cilindros sin saber lo que realmente tienes. Primero averigua que hace que campanillee y luego obra en consecuencia. Pude ser que el agarrón no haya sido de piston cilindro, tambien puede haber sido en el cigueñal y haberse ido algún rodamiento, por eso es mejor que busques y luego obres en consecuencia. En cuanto a continuar hasta que se rompa del todo, no me parece bien ya que lo que ahora puede tener una solución sencilla, luego se complique.
Saludos.
Eso os pasa por bajar cuestas sin dar gas jejeje. Ese campanilleo, si es del enganchon, no para al dar gas. En cualquier caso, si sigues hasta que pete, sera nas dificil de reparar. Ahora a lo mejor con una pulida al cilindro y lijando con aceite el piston se soluciona.
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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[quote=
nandoplaza
] Ese campanilleo, si es del enganchon, no para al dar gas.
Nando, ya que estamos, ..., ¿y si para al dar gas, de donde puede venir ese campanilleo? En mi TX de siempre que cuando bajas cuesta y vas a medio gas o vas cortando para que no se suba excesivamente de rpm, hay un momento en que se oye un campanilleo, ..., se oye sobretodo eso, a cuarto-medio gas y siempre en esa fase en que bajando cuesta no aceleras por no correr demasiado pero tampoco retienes con el freno motor, ..., no sé si me explico.
A ver que nos puedes contar, .., por que me mosquea un poco.
Gracias!! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
No, el campanilleo no para al dar gas, aumenta la frecuencia simplemente. El caso es que la moto aparentemente va bien, desde Burgos nos vinimos mi hija y yo y subió Somosierra como una campeona
Un saludo
Jose Luis
Entonces es del enganchon. Te va a ir, pero puede petar en cualquier momento. Pero no creo que casque nada mas. Si lo desmontas ahora a lo mejor lo solucionas como te comente el otro dia, pulido, segmetos.nuevos, lijada al piston y a correr. No rectifiques porque te juegas que te lodejen mal y se enganche de nuevo.
Silver, ese campaneo al que te refieres no deb ser nada serio. Alguna holgura sin importancia, casquillo o segmentos o algo asi. Seguro que tirará muchos años. El campaneo chungo es a ralentí, y que se calla al acelerar. Eso es holgura en el pie de biela y hay que sacar el cigüeñal.
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nandoplaza
]
Silver, ese campaneo al que te refieres no deb ser nada serio. Alguna holgura sin importancia, casquillo o segmentos o algo asi. Seguro que tirará muchos años. El campaneo chungo es a ralentí, y que se calla al acelerar. Eso es holgura en el pie de biela y hay que sacar el cigüeñal.
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OK, gracias por el comentario. Lo cierto es que hace mucho tiempo que ocurre, y la verdad es que no ha dado señales de fatiga, enganchon ni nada, y eso que ando de serie con el escape TUN para 200 y el filtro Polini-Vortex y el 140 de chiclé, ..., y roscado la mayor parte del tiempo, je, je, je, ...
Saludos!! 😀
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