Foro VESPANIA
Entonces, tanto si es femsa, como ducati como motoplat, veo que lo importante es ajustar las marcas enfrentadas la del rotor al estator. Pero en el tutorial que me habeis facilitado en el estato hay dos marcas y sólo se ha encarado en una, porque sólo a esa y no a la otra, o en medio de las dos?
En la 125 la marca es IT y en la dn 200 la marca es A, lo he entendido bien?
Otra cosa, y al quitar el rotor es indiferente si lo quito con las marcas que no estén encaradas?
Gracias.
Porque se comparten carteres entre varios modelos. Por eso las 200 en la A. T-5 en IT, sobre las PX125 y demás, ni idea. Puedes probar a ponerla entre las 2, yo lleve la mía así una temporada, sin darme cuenta, y parece que te haga el motor un poco mas puntiagudo. Pero poca cosa. Ahora, con el encendido no te pases, cada motor lleva su calado ideal,dependiendo de su diagrama de distribución y si no es que montas uno con avance variable, tipo Parmakit, o Vespatronic; Si te pasas avanzando la puedes liar parda en el motor.
En cuanto al rotor, lleva la posición fijada por la chaveta, y es imposible montarlo mal. A no ser que la pierdas, o se te rompa. Pero la moto no te arrancaría, o te iría fatal.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
nandoplaza
]La mayoría de las iris llevan motoplat tambien.
En la mia asi es... Y yo al principio pensaba que Motoplat era igual que Femsa... 😳 😳 😳