Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Encendido sl 125

marquetes
(@marquetes)
Estimable Member

Despues de identificar mi vespa (sl 125), me estoy metiendo a saco por todos lados a buscar informacion, el caso es que a la pobre moto, la abrieron y la desguazaron por dentro todas las bobinas del estátor y la de alta tb. Hace unso mese consegui uno exactamente igual, es el siguiente :
[url= .html][/url]

el caso es que salen, tres cables pero no se de donde vienen y adonde van, ya que me meto cambiaría el platino y el condensador (aceite), en la parte de abajo del estátor pone Femsa. Espero que alguien me pueda ayudar un saludo!!!!!!!!!

SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar

PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro

Topic starter Respondido : 30/08/2007 6:19 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Yo cabie el plato de bobinas y los colores eran iguales en el plato y en el sistema electrico por lo que simplemente era conectar color con color.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2007 9:56 pm
marquetes
(@marquetes)
Estimable Member

muchas gracias por la respuesta pero el caso es que se llevaron cables bobinas platinmos... solo dejaron una bobina y el estátor y no hay mas cable por ninguna parte, de todos modos me resulta extraño que el motos anteriores (de los años 50 en adelante) llevan 3 bobinas y sin contar ya las que llevan encendido transistorizado.. es un mar de dudas esta moto. saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/08/2007 10:40 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

marquetes

]... resulta extraño que el motos anteriores (de los años 50 en adelante) llevan 3 bobinas ...

Italianas ... las españolas nunca llevaron tres bobinas.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2007 11:09 pm
marquetes
(@marquetes)
Estimable Member

muchas gracais ya me quedo mas tranqulo saludos!!!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/08/2007 12:33 am
(@visente)
Noble Member

[quote=

marquetes

]Despues de identificar mi Vespa (sl 125), me estoy metiendo a saco por todos lados a buscar informacion, el caso es que a la pobre moto, la abrieron y la desguazaron por dentro todas las bobinas del estátor y la de alta tb. Hace unso mese consegui uno exactamente igual, es el siguiente :
[url= .html][/url]

el caso es que salen, tres cables pero no se de donde vienen y adonde van, ya que me meto cambiaría el platino y el condensador (aceite), en la parte de abajo del estátor pone Femsa. Espero que alguien me pueda ayudar un saludo!!!!!!!!!

EL cable de los platinos - condensador va a la bobina de altas, y los otros dos, uno es para alumbrado y claxon, y el otro para la luz de freno trasero.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2007 12:30 pm
Compartir:

vespania