Foro VESPANIA
Hola!
Después de realizar una renovación completa de chapa, motor y sus mandos en una Vespa P200E; me encuentro con que falla y falla y creo que es el encendido. Y ahí está el problema:¿Cual de sus componentes es el causante?
La moto monta un encendido FEMSA; en la casa Piaggio de Donostia me dicen que no tienen repuesto para eso y que no saben cómo conseguirlos; a mi me parece que es que pasa de mi. Seguro que podréis ayudarme a encontrar los repuestos que necesito.
Ahora lo que me cuestiono es cómo determinar el componente que está fallando. Si tuviera todos ellos disponibles u otra Vespa igual para ir trasplantando uno por uno y probando, sería fácil; pero....
En todo caso, mi primer sospechoso es la bobina de alta y su cable de bujía; ya que no tiene un buen aspecto exterior.
¿A dónde puedo dirigirme para tratar de conseguir estos elementos? ¿Tendré que cambiar toda la instalació y cambiarla por una de tipo Ducati que parece que es mejor según he leido por aquí? ¿Donde conseguirla y cuánto me costaría?
Espero vuestra generosa ayuda. Gracias.
¡FELIZ, PRÓSPERO Y LLENO DE KM. EN VESPA AÑO NUEVO PARA TOD@S!
El que tiene Vespa tiene Neska!
hola a todos , mira en harryscooters y en recambiomoto ahi suelen tener, un saludo y suerte
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola Victor.
Yo vivo muy cerca de Donosti y tengo bobinas, plato y etc... aunque no los vendo, ya que los tengo como repuesto... Pero si quieres que te presto algo o te echo una mano en diagnosticar el problema, mándame un privado y quedamos. Además también te puedo ayudar a buscar los repuestos que necesites.
Saludos
¿Porqúe crees que es el encendido?
¿Trae cable de bobina de altas desmontable?
El cable de la bobina si se desmonta llévalo a una tienda de recambios de automóvil, que te den uno igual (por lo menos donde ancla con la bobina).
Prueba si puedes antes con otra bujía (de otra marca), y cambiando la pipa.
Saludos,
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Hola!
Cuando monté el motor y lo probé, todo funcionó bien; a las pocas semanas, al acelerar en punto muerto, el motor subía de vueltas sin problemas hasta llegar a cierto régimen en el que aparecían cortes (yo aseguraría que de encendido); aunque lo cierto es que cuanto más abierto tenía el acelerador, más prolongados eran los fallos. A pesar de eso, la moto andaba bien por carretera. Lo que me llamó la atención es que la chispa en la bujía era de color amarillento y bastante débil, aunque el motor arrancaba sin problemas.
Con el paso de las semanas, los fallos han ido en aumento y hoy es el día en que si el motor arranca, se puede circular muy poca distancia antes de que aparezcan los dichosos fallos. No hay ni petardeos, ni ahogos, y medias tintas; cuando falla es como si cortara el encendido con la llave.
El cable de la bujía no es desmontable de la bobina y tiene un punto en el que se le hizo un vendaje con cinta de esa recauchutada que se utiliza en las conexíones de alta tensión. Las bujías que he probado son nuevas, de distinta marca e incluso de un grado térmico un punto diferente.
La idea que sugiere Jon, creo que es la ideal; si dispone de los mismos elementos que yo tengo, los podremos probar uno a uno y averiguar si el fallo está en alguno de ellos y así poder centrar la búsqueda de repuesto. Tomo buena nota y me pondré en contacto contigo.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
El que tiene Vespa tiene Neska!
Ha pasado ya bastante tiempo, pero tengo que decir que el problema estaba en una elección errónea de la bujía ; con la bujía correcta, todo funcionó perfectamente.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Aunque ya has resuelto el problema al decir que tenías un encendido Femsa he recordado una cosa que me ocurrió hace bastantes años...
No es que pasen de ti en el concesionario, es que esos repuestos ya no los tienen desde hace muchísimos años. Femsa desapareción, quebró y se la quedaron los empleados pasando a llamarse Motoplat.
A mi se me fue el encendido de la moto como digo, hace muchísimos años y pasé las de Caín para solucionarlo. Cuando localicé las Motoplat, el encendido duró tres meses. Escribí una carta no recuerdo si a SoloMoto o a Motociclismo poniendo a parir los encendidos y al poco, me llamaron por teléfono de la misma fábrica para reponerme el material averiado y garantizarme que eran de calidad...
No pude comprobarlo porque vendí la moto pero sí recuerdo que los mecánicos siempre me decían que los mejores encendidos eran los Ducati...
En aquella época, encontrar ciertos repuestos de Vespa era una odisea, empezaban a ser bastante despreciadas frente a las japonesas de dos y cuatro tiempos.
Hoy con la de empresas que hay dedicadas a nuestras Vespas, seguro que hay soluciones a ese problema.
Un saludo.
Gracias por el apunte ... Motoplat 🙄
Ahora me enfrento a una nueva restauración de una Vespa y me puede venir bien. 🙂
El que tiene Vespa tiene Neska!