Foro VESPANIA
hola compañeros, al lio...
un personaje de Sagunto me vendio un motor que en teoria estaba DPM, en fin, resumen, cilindro enganchado y chispa inexistente...(de momento no doy mas datos, le doy un par de dias de margen, luego ya os dire nombre y apellidos, direccion, tlf, nº de cuenta y demas...)
lo del cilindro ya esta solucionado a medias (tengo un segmento enganchado en su alojamiento y no puedo sacarlo, se admiten ideas) pero el encendido FEMSA no da chispa por ningun lado, le doy a la pata y no sale chispa de ninguno de los 4 cables que van a la bobina de alta (rojo, verde, marron y negro), en teoria, tendria que salir chispa de alguno de ellos al acercarlo a metal no?
se puede comprobar el encendido de otra forma?
tambien me planteo cambiar el encendido por uno nuevo...ya he visto el brico que se cambia un FEMSA por un DUCATI y tengo dudas a ver si puede montar en todos los motores que llevan FEMSA.
o intento encontrar un FEMSA.
se admiten ideas y sugerencias, para el encendido y el segmento, para el pavo de momento no...
un slaudo
si cambio a ducati, imagino tengo que cambiar tambien el volante, es decir el completo, bobina, volante y plato (stator) no?
el cono del cigueñal coincide para todos los volantes o cambia segun el encendido?
se te olvido decir,de que motor se trata,para saber si se puede montar ducati o solo femsa,un saludo
Como dice Pani, he ahi la cuestión, el tipo de motor...
De todas formas, aunque Femsa fue absorbida por otra empresa, creo recordar que siguen fabricando encendidos electrónicos completos nuevos (stator y bobina), aunque bajo pedido y muy pocas unidades al año.
Y siempre se puede conseguir uno de segunda mano...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
vespasiano
]...pero el encendido FEMSA no da chispa por ningun lado, le doy a la pata y no sale chispa de ninguno de los 4 cables que van a la bobina de alta (rojo, verde, marron y negro), en teoria, tendria que salir chispa de alguno de ellos al acercarlo a metal no?
Es extraño que ningún cable saque chispa... A ver si es la masa lo que te falla: desengrasa la pletina de la bobina y el cárter, pasadita de cepillo de púas, flus-flus de CRC y después atornilla sin gomitas ni historias (pletina sobre cárter, sin más...).
¡Qué raro que un Femsa dé problemas! ¡Con lo bien que funciona ese encendido!
¡Que te vaya bonito!
😉 😉
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
vespasiano
]...
un personaje de Sagunto me vendio un motor que en teoria estaba DPM....(de momento no doy mas datos, le doy un par de dias de margen, luego ya os dire nombre y apellidos, direccion, tlf, nº de cuenta y demas...)....en teoria, tendria que salir chispa de alguno de ellos al acercarlo a metal no?se puede comprobar el encendido de otra forma?
O te explicas mal o no sabes como se verifica un encendido.
Ten cuidado al dar los datos de nadie, si antes no te aseguras de lo que funciona o no.
Un segmento puede estar aparentemente pegado y funcionar aparentemente bien (mi moto fué gripada de manera increible y sin aceite durante mas de 2000 km)
La chispa solo salta del cable gordo que sale de la bobina de alta tensión. El resto no tiene suficiente DDP.
Verifica bien todo y si está mal...caña!!
Si, creo que con eso hay que ser cauto, ojo, si se está seguro del asunto, ayudaría a que nadie comprara a esa persona.
Pero un motor es algo imprevisible, pueden tener vicios ocultos que desconozcamos.
De hecho, cuando veo un motor en desguace, casi lo único que puedo hacer es verificar que comprime, y eso no asegura que no esté rayado, de hecho me pasó con uno...
Pues ya he comprobado el encendido de todas las maneras posibles, con su bobina y con otra bobina que me prestaron y que seguro funcionaba y nada de chispa, el tema era comprobar si de los cables que salen del encendido tambien salia chispa al acercarlo a metal, pero asi no tiene fuerza.
Respecto al personaje este en cuestion, todavia podeis ver el anuncio en milanuncios.com en el que dice claramente que el motor arranca y va perfecto buscad en el Puerto de Sagunto (Valencia), al hablar con el me dijo que el motor iba completo que lo habia quitado funcionando y que estaba perfecto, os cuento:
Se habia llevado las zapatas de freno y el tambor, que me dijo que llevaba, tambien faltaba la tuerca de la rueda, del tubo de escape le habia quitado hasta el tornillo pasador, el motor no giraba ni una vuelta porque el piston estaba enganchado y un vez desenganchado pude comprobar que no habia chispa y aqui estamos...ademas me dijo que era de IRIS y resulta ser de DS, le habia cortado el cable de la bobina y no llevaba pipa, y por lo menos un kilo de mierda, tambien me dijo que el motor llevaba 12000 km y por la mierda que llevaba encima al menos tiene 40000.
Despues de recibir el motor he intentando ponerme en contacto con el unas 20 veces, al principio me dijo que le diera unos dias que se iba de vacaciones hasta el dia 10 y que me conseguiria un encendido, pero le he llamado y le he enviado mails y nada de nada, asi que vosotros mismos...
que jodido, ha quitado el anuncio, pero tengo la copia:
Mensaje de vespasiano:
hola puedes indicarme el modelo de motor, km aproximados y su estado, va con escape, funciona y esta completo? un saludo y gracias
.
Ref.:8051507
OFERTA
MOTOR vespa 200 motor completo vespa 200..perfecto arranca perfectamente puerto de sagunto VALENCIA Publicado:17-07-2009 00:08:16. 200€ joaquin tef.:620950618
joaquinpastor@hotmail.com
Casi mejor que abras un hilo en el general y este lo dejes para el tema técnico...
Menuda jodienda, ¿te ha costado muy caro?
lo normal ...200 euros...
Joder, pues menuda historia, lo siento de veras.
Yo vendí uno en similares condiciones por 70€ a un forero de Bilbao, eso si, advirtiendo de su estado...Pero vamos, pagar 200€ por un motor para luego tener que hacerlo entero cuando te habían advertido que funcionabatiene un nombre, fraude.
Calcula que ponerlo a rodar, solo en materiales, son unos 250€...
pues nada, voy a poner un post en compraventa a ver si tiene alguien un encendido y bobina FEMSATRONIC y lo puedo apañar...
Ahora si, con la información que das este es un caradura...
A por el, y duro.
En algunas paginas como lamaneta se puede denunciar al vendedor y te ayudan a arreglarlo o si no lo banean...
Suerte
tengo dudas, ya desmonte el volante de la PX y lo intente aocplar pero me rozaba por todas partes, de ahi viene lo de tornear el carter para quitarle el labio de alrededor y que se pueda meter el volante nuevo, (con la radial le desgastas hasta que entra) pero la duda que tengo es el cono del cigüeñal, coincide? es decir, tiene la misma conicidad el volante FEMSA y el DUCATI?
he estado mirando el briconsejo y parece facil, pero el tema es la conicidad, de todas formas mañana pongo el numero del motor a ver si con eso alguien me da mas luz.
Tengo un encendido DUCATI por casa de un motor de PX 125 que supongo que me servira para este en caso de querer hacer el apaño no?