Foro VESPANIA

Encendido en vespa ...
 
Avisos
Vaciar todo

Encendido en vespa 125 n del 58

(@visente)
Noble Member

hoy que estaba aburrido, he decidido que le tocaba el turno a la mas vieja del lugar, que ya hace casi 30 años que esta conmigo.

El caso es que he puesto todos los elementos del encendido nuevos, incluida bobina de alta.
La moto arranca, le cuesta un poco, pero arranca, pero le cuesta muuuchisimo subir de revoluciones, una vez que sube de vueltas, va de una manera casi aceptable, pero, de vez en cuando da falsas explosiones y sale humo por el carburador .
Ya no se que hacerle, por eso pido consejo.
Le cierro los platinos o se los abro??
Atraso o avanzo el encendido??
Puede ser del carburador??
Puede ser del cilindro??
A mi ya me sale humo de la cabeza, asi que se aceptan sugerencias.

Salu2

😥

Citar
Topic starter Respondido : 10/07/2006 9:19 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo probaría a atrasar un poco el encendido. ¿El condensador es nuevo? podría ser culpa suya.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2006 9:19 am
(@visente)
Noble Member

Atrasarlo seria para que de antes la chispa, o mas tarde??
Lo siento pero el encendido es mi asignatura pendiente y no me aclaro.
El condensador es nuevo, se lo puse hace unos meses, la ultima vez que intente ponerla en marcha, pero mañana se lo cambio por si acaso.

salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/07/2006 5:05 pm
(@fpv1)
Noble Member

Adelantar es que salte antes y atrasar despues. Vamos, que yo giraría un pelín hacia delante (sentido horario) las bobinas. Y platinos a 0,5 mm (a ojo, por supuesto, usar galgas es hacer trampa ... 😆 y se amaricona la Vespa, eso pa las Hondasukis y Yamasakis).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2006 7:13 pm
(@visente)
Noble Member

Gracias por tu paciencia.
El caso es que si adelanto mas tendre que quitar algun tornillo de los que sujetan el plato, ya que hay uno que esta al maximo, en fin mañana si tengo un rato hare otra pruebecita a ver que tal.
Los platinos los tengo a 0.5 clavaos, a ojo por supuesto. 🙂

Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/07/2006 5:32 pm
(@fpv1)
Noble Member

El encendido debería ir, si mal no recuerdo, mas o menos a la mitad de las ranuras para estar en su sitio. ¿Los platinos son nuevos? ... si el patín de fibra está gastado puede variar el ajuste dandole mas avance del debido.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2006 8:14 pm
(@visente)
Noble Member

Los platinos son nuevecitos, me costo encontrarlos.

La duda que tengo es que todos los encendidos de vespa que tengo, los platinos quedan en la parte superior derecha, masomenos, y a esta le quedan en la inferior izquierda, a ver si tengo tiempo este fin de semana y no hace tanta calò, y le hecho un ratito, a ver si conseguimos algo.

Gracias por tu interes.

salu2

UPSSS¡¡¡ me acabo de acordar que este finde tengo despedida de soltero, asi que al menos hasta el lunes no volvere a estar operativo.

😆 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/07/2006 8:59 pm
(@visente)
Noble Member

Bien pues le puse el condensador nuevo, y a mejorado mucho, ha dejado de dar falsas explosiones, pero sigue subiendo lento, creo que lo mejor sera abrir el motor para eliminar una pequeña holgura que he visto en el chavetero del plato magnetico, y revisar el cilindro a ver que tal esta.
La ultima vez que lo abri tenia 15 años y creo que ahora tengo mas experiencia en el tema 😆

Salu2

🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/07/2006 10:20 pm
Compartir:


vespania