Foro VESPANIA
Tengo pensao cambiar mi instalacion de 6V por una de 12v y no se cual poner, porque la verdad es que esta todas mas caras que las hipotecas.
Asi que yo conozca esta la Parmakit y la Vespatronic +ó-300€, la HP4 unos 240€ y luego original la de PKXL con cono de 19 unos 200€.
De segunda de momento no he encontrado nada
¿Que me recomendais? ¿merece la pena el cambio en cuanto calidad/precio? ¿se nota en algo, aparte de las luces?
GRACIAS de antemano
Vespa 75 PR
Metele un motor de PK XL y santas pascuas...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
No encuentro nada a modico precio, ademas el mio esta abierto de principios de año y cambiado todo lo habido por haber y me da un poco de pena cambiarlo ahora.
Vespa 75 PR
Si es para metersela a una primavera, como te dice cartero motor de pk 125 xl. Piensa que el caso de conseguir un encendido de 12v con cono 19 (o sea volante con cono 19) tienes que meterle la bobina de altas y un regulador de corriente, todo te va a salir en un pico. Te merece la pena buscar un motor, aunque este gripado, pero eso si con el encendido completo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Ademas pasarias de 75cc a 125cc, que tampoco es mala cosa 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
hola, si solo son 200 € no es mucho, a mi se me jodio el estator femsa de mi 200 ds y pague casi 300 € por uno marca levistronic y encima es una caca, la opcion de un motor pk 125 xl esta bien pero quien te da un motor bueno por 200€ yo no me lo pensaria y pondria el encendido nuevo a 12 voltios tendras muy buena luz y te arrancara mejor la moto y sera todo nuevo y con una garantia , no sera el primero el que compra un motor entero por aprovechar el encendido y se lo dan cascao y se tiene que comer el muerto, otra cosa es que quieras meterle un 125cc y no te importe el estado del motor porque le vas a preparar entonces es una buena opcion meterle un motor pk 125 xl eso si con el encendido bueno, estas motos llevan encendido ducati y van muy bien.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
El miedo que tengo es lo que dice el compañero doctoradolfo comprar un motor por ahi y que no me funcione el encendido o este medio cascao.
Lo unico que encontre por aqui cerca es un pk 125 xl por 450€ (no se si es mucho o no, pero a mi me parecio una pasada), ademas sin cilindro y con la biela doblada.
Ahora ya la tengo de 125cc, pero en breves la pasare a 130cc.
Vespa 75 PR
una locura pagar 450!!
un motor PK entero y funcionando, por unos 150 - 200€
y porque siempre decis de poner un PK 125 XL y no un PK 125 S? tambien son 12v, encendido femsatronic,etc
El encendido Parmakit lo vende Machado a mejor precio incluso que sip , es lo mejor que puedes montar , da mas bajos , mas altos , mas lineal , sube de leche , mas lineal ...en Valencia se están vendiendo como churros , quien no lo lleva y sabe como va lo quiere ...y compensa el gasto a diferencia de Ducati y viene con todo , con extractores , manual de montaje ...regulador de corriente , pulsador del pedal de freno que tambien hay que cambiar...no me hagas mucho caso , pero creo que sale por 240€ y encima existen recambios de todo tipo si algo se te rompe
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
a mi el parmakit es el que mas me gusta (fisicamente hablando) ademas tiene muy buena fama.
En Machado-online cuesta 278+IVA. El tema de los recambios es algo importante, porque he leido a mucha gente que tenia problemas con el HP4 y sus recambios. Lo malo es que son sobre 322€, y para eso voy a tener que ahorrar como poco unos cuantos meses mas.
Saludos
Vespa 75 PR