Foro VESPANIA

Encendido electróni...
 
Avisos
Vaciar todo

Encendido electrónico, ¿desde qué modelo?

rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Buenas!!!

Me gustaría saber desde qué año o desde qué modelo se incorpora el encendido electrónico.
He leido que las que llevan platinos requieren un mantenimiento frecuente y que puede llegar a ser delicado.

Me encanta la 150 S, y tengo una vista que es interesante. No sé si es del 67 ó del 69
Tengo intención de usar la vespa a diario, y por eso me preocupa el tema. Si fuese para unas saliditas eventuales a lo mejor no me importaba tanto, pero no quiero estar todo el día con la moto fuera de punto o e el taller.

Para el uso que comento también estoy barajando una P-200-E (de las

modernas

la que más me gusta) del 83, y una Iris 200 del 90, ambas en muy buen estado.

Si dejo la idea de la 150 S, ¿cuál de estas otras 2 os gusta más?, ¿por qué?
Metidos en harina, creo que 7 años más o menos tampoco son tantos.

Muchas gracias por adelantado.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

Citar
Topic starter Respondido : 15/07/2008 10:24 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

la primera con encendido electronico es la 160 desde 1968 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2008 10:52 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La 150 es la mas bonita, la mas lenta, la que peor frena, la que mas mantenimiento requiere y consume mas del doble de aceite que las otras y algo menos de gasolina, no mucho menos.

Entre la P200 y la Iris las diferencias son ma o menos cosmeticas, en caso de la P200 DN, la DS es otra cosa.

Para el dia a dia la 150s no es lo ideal, concretanos mas sobre las otras a ver si te podemos dar mas información.

La primera con encendido electronico fue la 160.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2008 10:55 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

rmartito

]Tengo intención de usar la Vespa a diario, y por eso me preocupa el tema. Si fuese para unas saliditas eventuales a lo mejor no me importaba tanto, pero no quiero estar todo el día con la moto fuera de punto o e el taller.

Indiscutiblemente, el encendido electrónico fue un avance, pero eso no quiere decir ni mucho menos, que por el hecho de llevar platinos, la moto vaya a estar continuamente fuera de punto.

Toda la vida he tenido motos y coches con el encendido por platinos, y jamás han dado problemas, y por si no lo sabes, un encendido de platinos siempre tiene arreglo, mientras que los electrónicos cuando se van (que también se van) normalmente hay que tirarlos.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2008 11:36 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la primera con encendido electronico es la 160 del 69, con encendido femsatronic de 12 v y 55w.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2008 1:18 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, la primera con encendido electronico es la 160 del 69, con encendido femsatronic de 12 v y 55w.
un saludo

sería así si no fuera que salío en el 68, jejejejeje.
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2008 8:05 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Gracias a todos por las respuestas!!!

La 150 S es de mi vecino, me la deja en 900 €. Ha estado siendo usada hasta hace 4 años a diario, y desde entonces de vez en cuando en verano.
Está bien de chapa, con un golpe pequeño en un cófano.
El motor comprime bien, arranca regular, pero le cuesta ralentizar.

La P-200 es la DN (la que tiene intermitentes). Está sin usar (5.000 km de verdad) y es del 83. Me piden 1.300 €.
Está perfecta de todo, ni un arañazo en la pintura original, pero imagino que todo lo que es goma: toberas, neumáticos, macarrones, etc. estarán para cambiar, y necesitará una limpieza de carburador.

La Iris 200 es del 90, tiene 35.000 km y me piden 700 €
Está con uso diario, y bien de todo. Posiblemente me parezca la mejor compra, pero lo que menos me gusta es que es

moderna

. De hecho tuve una PK-75 del 90, por lo que me parece más

moderna todavía

También tengo fichada una 160 GT (electrónica) del 76, usada hasta hace 1 año, y actualmente en marcha y en buen estado general de todo. Me piden 1.000 € por ella.

Una última pregunta: a la 160 GT, de ser necesario en el futuro, ¿se le puede poner pistón y cilindro de las 200 modernas (PX)?

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/07/2008 9:44 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

]Indiscutiblemente, el encendido electrónico fue un avance, pero eso no quiere decir ni mucho menos, que por el hecho de llevar platinos, la moto vaya a estar continuamente fuera de punto.

Sí.
Además he leido que en la 150 S se recomienda galgar cada 4.000 km, pero imagino que no siempre que revises haya que tocar.

Pero por ejemplo, la 160 me gusta casi tanto como la 150, y para el día a día la veo más apta.

De todas formas también estoy palnteando vender la moto que tengo ahora (Kawa 500 del 2006) y quedarme una PE o una Irirs para el día a día, y una 150 ó 160 para mimarla.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/07/2008 9:56 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, para el día a día, yo me compraría la Iris 200, 35000 Km. no son Km. para esa moto, la P 200 E, es prácticamente igual, pero con peor freno delantero, y la diferencia de precio es muy grande.

A la 160 GT, no se le puede poner el cilindro de las 200, básicamente porque es de admisión por falda de pistón y las 200 son por válvula rotativa, además varía la carrera del cigüeñal y las medidas de los espárragos del cilindro.

Tienes unas ofertas atractivas seguro que será un dilema el decidirse.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2008 10:29 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, no puedes poner el cilindro y piston de la 200 como ya te han dicho ,lo que si puedes es poner un motor de 200 perfectamente.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2008 12:26 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, vespaciano no vamos a discutir por año arriba , año abajo.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2008 12:28 pm
Compartir:


vespania