Foro VESPANIA
Hola chicos, me ha surgido una duda existencial. ¿Vale el encendido Ducati de las Iris para el cono del cigüeñal de las P200e DS?
Espero que alguien lo haya probado.
Gracias!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte yo no lo he probado, pero por lo que tengo entendido no vale. El de la DS es como el de la 160, para montar el Ducati en una Ds necesitarias tambien el cigüeñal porque el coño del plato es distinto,y lo mas delicado, hacerle los alojamientos para los tornillos de estator porque no son los mismos.
Hace no mucho vi un encendido completo de 160 creo que en lamaneta bien barato, ese si debia valer para la ds si mis informaciones son correctas.
Y si monto cigüeñal de px 125? Todo son cábalas, cuando tenga el motor empezaré los experimentos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte, yo tuve problema con el estator de mi DS, y cuando fui al mecanico me dijo que solo me servia el de la 160 o el de otra DS, no era por tema cigueñal, sino por los carters, que al sacar la DN, lo cambiaron.
Bueno, almenos eso me dijeron...
Un saludo
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
O sea que la solución sería tener un carter de dn.
Dragon, el encendido que te has quedado tu de Francisco es el que corresponde al motor que del que estoy hablando, voy esta tarde a por él.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]O sea que la solución sería tener un carter de dn.
Dragon, el encendido que te has quedado tu de Francisco es el que corresponde al motor que del que estoy hablando, voy esta tarde a por él.
Ponte
Si, el que corresponde a las DS, es el femsa, un donut de color rojo. Hay unos que son negros, pero esos son
imitaciones
ya que piaggio dejo de fabricarlos hace mas de 20 años.
Tienes uno localizado? van bien como repuestos...
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
hola , no vale el encendido ducati , ojala se pudiese colocar yo ya lo habria hecho , la solucion meter un motor 200 con encendido ducati de 12 v 80 watios , el femsa da 55w y se queda muy justo, el dia que pille un motor decente con encendido ducati lo cambio.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola , no vale el encendido ducati , ojala se pudiese colocar yo ya lo habria hecho , la solucion meter un motor 200 con encendido ducati de 12 v 80 watios , el femsa da 55w y se queda muy justo, el dia que pille un motor decente con encendido ducati lo cambio.
un saludo
no lo hagas, el nunca lo haria....
jajajjajaj
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Entonces, una DN con encendido Femsa sí que se le puede poner uno Ducati??
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Es que hay dos femsas, el de la DS y el de las DN.
El de la Ds solo vale para la DS y 160, y los Ducati y Femsa de DN se pueden cambiar entre ellos, pero cambiando todo el sistema de encendio.
Y a la DS solo se le puede poner el suyo.
[quote=
Userkaf
]Entonces, una DN con encendido Femsa sí que se le puede poner uno Ducati??
Si, a esa si, a la que no se puede es la DS (me cagüen!!)
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
Userkaf
]Entonces, una DN con encendido Femsa sí que se le puede poner uno Ducati??
Si, a esa si, a la que no se puede es la DS (me cagüen!!)
jajjaja, eso dije yo...
el encendido DS, es totalmente hermetico, no se pueden
ver la bobinas
, y el resto, creo que se ven las 3 bobinas...
vamos, eso creo yo. Aparte el plato magnetico de la DS, es mas ligero.. osease, que no son compatibles...
Ponte, tengo curiosidad, que tienes un motor DS, y le falla el encendido???
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Perdonad la insistencia, pero a la DN sí que le puedo poner un encendido Ducati, ¿no?, y abusando de vuestros conocimientos, la inversión me vale la pena o espero a que pete ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
[quote=
Userkaf
]Perdonad la insistencia, pero a la DN sí que le puedo poner un encendido Ducati, ¿no?, y abusando de vuestros conocimientos, la inversión me vale la pena o espero a que pete ....
si que puedes, pero si vale la pena o no, eso no se decirtelo.
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
[quote=
dragon_rojo
][quote=
PONTEDERA
][quote=
Userkaf
]Entonces, una DN con encendido Femsa sí que se le puede poner uno Ducati??
Si, a esa si, a la que no se puede es la DS (me cagüen!!)
jajjaja, eso dije yo...
el encendido DS, es totalmente hermetico, no se pueden
ver la bobinas
, y el resto, creo que se ven las 3 bobinas...
vamos, eso creo yo. Aparte el plato magnetico de la DS, es mas ligero.. osease, que no son compatibles...
Ponte, tengo curiosidad, que tienes un motor DS, y le falla el encendido???
No me has entendido antes, tu has comprado a Francisco de Corella el encendido y yo el resto del motor, no es que me falle, es que no lo tengo. Hoy voy a por el motor.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde