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encendido de T5 y v...
 
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encendido de T5 y vaciado de escape

(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

hola!, se que se escribio algunos datos sobre avanzar/retrasar el encendido en los motores 200, que de serie salen con el encendido muy conservador.. pero en las T5, siendo un motor con unas prestaciones muy distintas, se podria jugar un poco con el? para avanzar es a sentido de las agujas del reloj, o al contrario??

Thanks!

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Topic starter Respondido : 18/09/2012 3:01 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola vecino, estate quieto, que te vas a cargar la T5.

Un saludo:

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Respondido : 18/09/2012 6:59 am
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

oido cocina!!

y de vaciar el escape que me dices?? ya lo tengo como unas maracas y queria probar...

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Topic starter Respondido : 18/09/2012 12:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Nonan, fórmula rutera y super fiable para t5, probadísima y no muy cara: Polini 152, con la culata torneada a su diámetro y escape sitoplus. No te compliques más la vida. Con la carretera que tú haces, ideal.

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Respondido : 18/09/2012 1:56 pm
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

gracias nando! pero de momento no tengo pasta, ademas, cuando la tenga para gastarla perfiero un 200 y invertir en el...
por eso lo del escape, ya esta echo polvo por dentro y siempre he querido probar uno vacio... alguien lo tiene hecho en una T5?? y en una 200??

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Topic starter Respondido : 18/09/2012 2:50 pm
(@perezvera)
Prominent Member

Por si te interesa, yo tengo un escape vaciado en venta, es para un motor 200, desconozco si se puede adaptar a la T5.

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/escape-vespa-200-escape-vaciado-60308246.htm

Un saludo.

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Respondido : 18/09/2012 3:37 pm
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

hola perezvera, es una lastima, pero no me vale, la union al cilindro es distinta.... que tal resultado te dio este? estube buscando info por la red y tope con un hilo tuyo en el que apañavas la vespa... esta interesante....

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Topic starter Respondido : 18/09/2012 3:43 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola vecino, un escape vaciado, por lo general no es bueno para un motor de 2 tiempos, ten en cuenta que la retención del escape hace de valbula para impedir que se salgan parte de los gases frescos, sin ser aprovechados. Un tubarro, no es un escape vacio, pues tiene unas conicidades estudiadas para propiciar que el cilindro tenga un llenado máximo.

Repara ese escape dejando las tabicas mas o menos como estaban y irá mejor.

Un saludo:

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Respondido : 20/09/2012 9:10 am
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

pues al final vecino no he hecho nada al escape, me he ido a por uno a un tallercillo de Toledo y resuta que tenia varios... entre ellos un Sitoplus, el otro era un ixil?? o algo asi... identico al de origen... me he traido el sito por 20 leuros.... del ixil que me podeis decir?

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Topic starter Respondido : 20/09/2012 7:40 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

nonan el barbaro

]pues al final vecino no he hecho nada al escape, me he ido a por uno a un tallercillo de Toledo y resuta que tenia varios... entre ellos un Sitoplus, el otro era un ixil?? o algo asi... identico al de origen... me he traido el sito por 20 leuros.... del ixil que me podeis decir?
Yo lo llevo en mi 200 y es cómo el original pero algo más ruidoso, le tono más en altas pero pecata minuta. Estoy con idea de quitarlo, tiene como 55.000 km.:grin:

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

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Respondido : 20/09/2012 7:53 pm
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

corrijo... no es Sito, es el de origen.... pero suena a gloria comparado al que llevaba...jejejeje

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Topic starter Respondido : 20/09/2012 8:26 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

ixil lo llevo yo cn el 152 y va bastante bien.ero no me gusta el ruido latoso que tiene.como estirar estira bastante mas en altas,pero poco mas.

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Respondido : 20/09/2012 10:34 pm
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

El silenciador del ixil era bastante mas pequeño que el de serie y bastante mas ligero... pero de momento me conformo con este, que por 20 pavos y la pinta que tiene creo que me va a hacer el servicio perfectamente... ahora me doy cuenta de que antes parecia que llevaba latas atadas a la moto rollo recien casados yankees..XD ahora suena y va de vicio y no me cuesta tanto escuchar el motor para carburarla....
eso si... tras 10km a tope por autovia con un escape que llevara rodando por el taller

Paco

vete tu a saber cuanto, cuando he parado en un semaforo la peña me miraba raro, pero claro, la zorrera de humo que desprendia por dentro y por fuera del escape y el olor a roña churruscada que emanaba lo raro que no me gritaran que se me quema la moto..jajajaja
el proximo finde me voy a hermanar con la naturaleza conquense para todo el finde, espero irme en la vespa y cuando logre hacer fuego con dos palos y mientras escucho la berrea, aprobechare para prender fuego al escape y despues limpiarlo con sosa....

Gracias!

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Topic starter Respondido : 21/09/2012 12:27 am
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

nonan el barbaro

]hola perezvera, es una lastima, pero no me vale, la union al cilindro es distinta.... que tal resultado te dio este? estube buscando info por la red y tope con un hilo tuyo en el que apañavas la vespa... esta interesante....

La verdad es que con el escape vaciado no he conseguido una gran avance en las prestaciones de la Iris, algo mas de ruido en el escape tambien se ha conseguido.

Asi que resumiendo, no vacieis un tubo de escape original, no conseguireis nada, o al menos la ganancia no es significativa o resaltable, (asi voy yo a vender mi tuvo de escape) 😛 , mejor dejarlo original como estaba.

Un saludo. 😕

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Respondido : 21/09/2012 5:01 pm
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

gracias por resolverme la duda!!

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Topic starter Respondido : 22/09/2012 2:57 am
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