Foro VESPANIA
Hola a todos:
Tengo un problema con el encendido, tengo dos stators femsa de uno le salen 6 cables y del otro 5, ambos funcionan, pero sólo tengo una bobina de alta Femsatronic, que además no es de ds sino de dn. Es la que va en el carter, no debajo del depósito y tiene 4 faston no la manguera con los 3 cables.
Querría saber como debo conectar los cables para que me de chispa, porque hasta que lo desconecté y saqué el motor de la moto funcionaba con el stator de 6 cables y dicha bobina, pero como soy tonto y no me fije como iban los cables, ahora el motor en el soporte no me da chispa.
En esa bobina los cables que piden son uno verde (que va a la moto), uno rojo, marrón y negro.
Del stator de 6 cables, no tengo ningún otro para ver como va conectado a la bobina, pero del de 5 tengo otro con su bobina de alta buena (femsa, la que va debajo del depósito) y a la bobina le salen 3 cables uno azul, uno negro y otro marrón. Los cuales conecto a los cables del mismo color del motor salvo el azul que no sale del stator y en lugar de eso lo conecto con el otro marrón, de este modo funciona bien. Es decir, el stator de 5 cables en el motor del soporte con la bobina femsa buena funciona.
La cuestión es si puedo aprovechar esa bobina para cualquiera de los dos stators y cómo los conecto, no me faltará poner alguna masa por ahí, en principio debería coger del carter o que en el soporte no coge bien la masa, bueno no sé.
A ver si alguien me puede ayudar.
Espero que lo hayáis entendido, porque creo que me he liado un poco al escribir.
Saludos y gracias.
Un saludo y muchas gracias.
Vespa P200E DN
Vespa P200E DS
Vespa Primavera
Vespa PK 75 XL
Vespa 150S del 64
Vespa 150S del 61
Vespa PX125 T5 Elestar
Vespa 150 GS del 68
hola de los dos estator femsatronic que tienes la diferencia que hay es que en uno no tiene el cable rojo que es de las luces de posicion las cl no llevaban, por lo demas son iguales y conectas las bobinas igual 2 marrones y el negro del estator y 1azul, 1marron, 1negro de la bobina de la bujia y tiene que funcionar.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Doctoradolfo:
La cuestión es saber conectar los cables de los stator en la bobina femsatronic de 4 faston, la cual pide un cable verde, uno rojo, uno marrón y otro negro, y de los stator me salen: del de 6 cables, 2 marrones, negro, verde, rojo y amarillo y del de 5 cables salen 2 marrones, negro, amarillo y verde. ¿Es posible que funcione? Dime como enlazo los cables en ambos casos.
En la bobina femsatronic de debajo del depósito que va con 3 cables, negro, marrón y azul si que me funciona.
Por lo que voy viendo, los cables que dan la chispa son los dos marrones y el negro.
Quizás me hayas contestado antes, pero no te he entendido bien.
Gracias.
Vespa P200E DN
Vespa P200E DS
Vespa Primavera
Vespa PK 75 XL
Vespa 150S del 64
Vespa 150S del 61
Vespa PX125 T5 Elestar
Vespa 150 GS del 68
hola vale para los dos encendidos.
dos cables marrones y uno negro van a la bobina de la bujia unidos a un marron a un marron , un marron a un azul y el negro al negro del negro sale un negro que va a la llave de contacto y al interruptor y es para el pare.
el verde es para la luz de freno, lo unes al verde de la moto.
el amarillo es para las luces, lo unes al amarillo de la moto.
y el rojo es para las luces de posicion, lo unes al rojo.
pero si tu pones el encendido que no tiene cable rojo a la moto que si lo tiene, unes el cable rojo de la moto con el amarillo a si le das corriente al rojo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
creo que así..............
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola:
Entiendo lo que me dices, pero el problema es que en esta bobina no hay entrada de azul, hay una verde que va al resto de la moto uno rojo, un marrón sólo y un negro.
Lo único que me queda por hacer y que se me acaba de ocurrir es poner los dos marrones al marrón y el negro al negro. El resto por el momento que son de luces y demás no me importa, lo que me interesa de momento es que me de chispa, que no lo consigo.
Por cierto, como se cuelgan fotos que siempre me dice que no hay espacio o no se qué, es que sería más clarividente.
Graica.s
Vespa P200E DN
Vespa P200E DS
Vespa Primavera
Vespa PK 75 XL
Vespa 150S del 64
Vespa 150S del 61
Vespa PX125 T5 Elestar
Vespa 150 GS del 68
Venga, vamos allá;
1º, abres esto........ http://www.imageshack.us/
2º, pinchas en browse y buscas las carpetas de tu ordenador
3º, eliges la foto en cuestion que quieras colgar
4º, ahora la cargas pinchando en upload now
5º, te cambia la pagina donde te muestra la foto elegida
y te dá varias opciones ( yo elijo siempre forum code )
6º lo marcas
7º lo copias
8º lo pegas en la pagina de vespania y sale así.............
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
JAjajaj, jodó Goyo, que peligro ¿no? Vaya par de dos. 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
sí, ese motor no ha vuelto a ser el mismo ja ja ja ja
ten un ten con ten, joío
Ya lo he solucionado, he encontrado una bobina de 200 ds.
Muchas gracias a todos por el interés.
Vespa P200E DN
Vespa P200E DS
Vespa Primavera
Vespa PK 75 XL
Vespa 150S del 64
Vespa 150S del 61
Vespa PX125 T5 Elestar
Vespa 150 GS del 68