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Encendido 150S faro...
 
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Encendido 150S faro redondo

el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Buenas,
Después de dar muchas vueltas por el buscador se agravan mis dudas,el problema es que la moto no tenía sistema eléctrico,tan solo el cable negro que sale del encendido a la bobina y otros dos,amarillo y verde que están cortados a ras en la salida del encendido.
Ahí va la pregunta,veo que en este modelo se habla también de un cable blanco,que finalidad tiene? es necesario o tiene que ver con si lleva o no batería? y por último, puesto que tengo que montar el sistema eléctrico completo,que me recomendáis con o sin batería?

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

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Topic starter Respondido : 24/02/2013 3:37 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches el tío de la vespa .
Menudo berengenal entonces tienes armado .
El cable blanco por el que preguntas , está conectado a uno de los pernos que aprietan la bobina de encendido al plato portabobinas y lo que hace es aportar masa directa para parte del alumbrado y de éste a la llave de luces del manillar.
Los cables verde y amarillo son de la bobina de alumbrado y el negro es para cortocircuitar con el chasis para poder parar el motor .
Mi consejo és el siguiente , piensa ántes de ponerte en faena y examina todas las posibilidades que hay . Yo he rehabilitado toda la instalación eléctrica para que quedara como salió de fábrica la 150S de faro redondo y si quieres ver como funciona el tema de la bateria , ves al apartado ' años 60 ' y elige ' finalización de la vespa 150S primera série ' y verás como va .
El tema radica en que si no le pones la bateria cuando frenas con el pedal quita mucha corriente al resto del alumbrado y con la bateria lo que hace es que proporciona la corriente necesária a la bombilla de freno para que se encienda sin restar tensión a las demás bombillas .
Teniendo en cuenta que llevo todas las bombillas correspondientes :
Faro delantero: 6v/20w
Faro trasero : 6v/10w
La potencia que otorga el plato magnético són 30w y con esas dos bombillas ya suman 30w quedando nada de tensión para el resto de elementos .
De ahí que me lié a montar la bateria , para que al menos se encendiera la bombilla de freno y ser más visible .
En la cacha de la izquierda está el rectificador de corriente para transformar la C.A del plato magnético a C.C para poder cargar la bateria . Pero volviendo al tema anterior de la potencia , como toda se va hácia el alumbrado , la corriente que llega para poder ir cargando la bateria és cási nula con lo que provoca que al cabo de un tiempo haya que darle una carga para que pueda seguir encendiéndose la bombilla de freno al pisar el pedal .
Estoy metido en el tema para ver si consigo mejorar de alguna manera las prestaciones que ofrece el plato magnético de fábrica pero sín alterar demasiado su estado y obtener algo más de tensión para poder aportar al menos más carga para recargar la bateria .
Conozco las ventajas de poner un encendido a 12 V y así olvidarme de éstas cosas , pero por ahora quiero que funcione así como salió de orígen

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 26/02/2013 2:11 am
vespinson78
(@vespinson78)
Eminent Member

Hola: Yo le he puesto a la 150S una batería de plomo, sin mantenimiento, que viene sellada y se evita el riesgo de derrames. Como sólo gasta para la luz de freno tarda muchísimo en descargarse. La mía lleva unos 2000 Km y 8 meses y el polímetro marca 6.13V. Por si interesa a alguien, ésta es la referencia:
http://www.all-batteries.es/bateria-plo ... p9222.html

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/856/avatarwe.jpg/:z88u7o43][/url:z88u7o43]
Vespa 125 T3 Primavera
Vespa 150S 1ª serie

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Respondido : 26/02/2013 10:11 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Muchas gracias a los dos

Alberto,he estado viendo el brico que hiciste de la reparación del encendido y con eso y la detallada explicación que me has dado me queda todo aclarado,ese maldito cable blanco inexistente me tenía loco.
Seguiré tu consejo,pues yo también soy partidario de conservar su motor original y la instalación eléctrica,ya que si la iluminación es escasa de por sí como para perder mas luz cuando pises el freno.
Ya me contarás cuando acabe el motor de todos los componentes que necesito y donde van colocados,pués lo único que hay en la moto de la instalación es el soporte de la batería,jeje

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

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Topic starter Respondido : 27/02/2013 12:50 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

vespinson78

]Hola: Yo le he puesto a la 150S una batería de plomo, sin mantenimiento, que viene sellada y se evita el riesgo de derrames. Como sólo gasta para la luz de freno tarda muchísimo en descargarse. La mía lleva unos 2000 Km y 8 meses y el polímetro marca 6.13V. Por si interesa a alguien, ésta es la referencia:
http://www.all-batteries.es/bateria-plo ... p9222.html

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Vaya , pues si que dura ésa bateria .
Grácias por colgarnos el enlace vespinson78
Yo compré la bateria nueva réplica de la de orígen que salía con ésta vespa y es de 6V 9Ah y a lo sumo me puede durar una semana como máximo y también sólo la tengo para que se encienda la luz de freno .
Creo que de algún modo , vespinson78 , tu rectificador debe estar cargando lo suficiente la bateria para no perder tensión con el uso , o que del plato magnético sale más potencia que el mío , porque con todos esos meses y km , para mantener los 6 voltios , algo hay jeje .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 28/02/2013 8:02 pm
vespinson78
(@vespinson78)
Eminent Member

Hola: He comprobado el rectificador con el polímetro y acelerando hace picos, pero muy irregular; probablemente algo cargue. De todas formas,tengo entendido que este tipo de baterías se descargan muy lentamente pero que si se descargan del todo ya no se pueden recargar.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/856/avatarwe.jpg/:z88u7o43][/url:z88u7o43]
Vespa 125 T3 Primavera
Vespa 150S 1ª serie

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Respondido : 28/02/2013 8:14 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

vespinson78

]Hola: He comprobado el rectificador con el polímetro y acelerando hace picos, pero muy irregular; probablemente algo cargue. De todas formas,tengo entendido que este tipo de baterías se descargan muy lentamente pero que si se descargan del todo ya no se pueden recargar.

Grácias por la comprobación , vespinson78
Todavía tengo que mirarlo yo al final que valor me da de carga , ya que se me han juntado várias cosas y no he podido hacerle un hueco para mirarlo .
La bateria que llevo , ya me ha pasado várias veces , que al final ha perdido la carga y la conecto al cargador durante dos horitas a 6v 1'5 A y se carga perfectamente hasta su valor normal .
Me tiene intrigado lo que nos has comentado , vespinson78 , sobre lo que te dura ésa bateria de plomo sellada . Si así es como va , es una joya .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 01/03/2013 9:50 pm
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