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En frio me cuesta 7...
 
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En frio me cuesta 7 u 8 patadas arrancar la IRIS. ¿consejos?

(@hapasil)
Reputable Member

Hola vesperos. A ver si me echais una mano.

Cuando intento arrancar la IRIS después de unas horas sin cogerla, tengo que liarme a darle 7 u 8 patadas para que arranque. La verdad es que es un poco rollo liarse a darle tantas patadas cuando mi antigua PK a la segunda patada siempre arrancaba.

Por ello pienso que algo estoy haciendo mal, y aprovecho para consultarlo aqui.

A ver, yo cuando paro la moto la dejo SIEMPRE con el grifo abierto. CUando la intento arrancar abro el aire , abro gas y me lio a patadas.
¿debería cerrar el grifo cuando paro la moto?

Ya sé que pueden ser mil cosas más (la bujia, por ejemplo), pero es que la moto la revisé hace un par de meses, y entiendo que está bien.

Gracias de antemano

Un saludo

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

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Topic starter Respondido : 13/09/2009 1:59 pm
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Conozco varias vespas que si no les cierras el grifo de la gasofa les sucede lo mismo que a ti. Incluso les toca empujar. Yo no lo se por que siempre lo cierro. Prueba a ves si asi se soluciona, una vez que te acostumbras lo haces automático.

px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

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Respondido : 13/09/2009 2:20 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

hapasil

]Hola vesperos. A ver si me echais una mano.

Por ello pienso que algo estoy haciendo mal, y aprovecho para consultarlo aqui.

A ver, yo cuando paro la moto la dejo SIEMPRE con el grifo abierto. CUando la intento arrancar abro el aire , abro gas y me lio a patadas.
¿debería cerrar el grifo cuando paro la moto?

Ya sé que pueden ser mil cosas más (la bujia, por ejemplo), pero es que la moto la revisé hace un par de meses, y entiendo que está bien.

Gracias de antemano

Un saludo

Prueba a cerrar el grifo pero, pero cuando tires del aire nunca aceleres pues se te ahogara y te costara mas arrancarla. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 13/09/2009 3:54 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Gracias por vuestros consejos. Mañana a la mañana los pondré en práctica. A ver si cerrando el grifo me arranca antes...

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

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Topic starter Respondido : 13/09/2009 4:03 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Yo tengo una PX 200, y siempre arranca a la 1ª

Método:
EN FRIO, y llamo frío a toda la noche, o más de 2 ó 3 horas parada en invierno
En verano, aunque lleve 6 horas parada, si es de día, la considero en caliente
Abro aire, no aceleras nada, gas cerrado del todo, y patada firme.

EN CALIENTE
Patada firme, y cuando llega al final del recorrido de la patada, abro una gotita de gas.
Si no lo abro también arranca, pero no siemrpe a la primera, a veces a la 2ª ó 3ª

Nunca cierro el grifo de la gasolina

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 13/09/2009 5:25 pm
(@rugonto)
Famed Member

Cada Vespa tiene su truquito, tengo 3 con motor de 200 y el sistema de arranque que suele funcionar en las 3 es el siguiente:

-En frio, tiro del aire, doy 2-3-4 patadas sin ganas, sólo bajando la palanca, pero sin intención de arrancar y la 3ª o 4ª patada la definitiva, no suele fallar.
-En Caliente, hago la misma operación sin tirar del aire.

Intenta cuando des las patadas quedar la mano puesta en el tirador, hay muchas que aunque tires se vuelven hacia adentro y aunque creas que el starter está fuera, no lo está, en dos de ellas me pasa eso.

Suerte y sigue probando.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 13/09/2009 6:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Lo mejor que puedes hacer es cambiar ambas vespas por un Vespone,pasar por Vitoria y pegarnos un fin de semana en Gijon a base de culines.

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Respondido : 14/09/2009 12:36 am
(@hapasil)
Reputable Member

Quita, quita, que aún no ha llegado el momento de

convencerme a mi mismo

de que necesito una 300... 🙂 🙂 , pero procedo a estudiar la propuesta de Gijón 8) 8) 8) 8)

Por cierto, esta tarde me ha arrancado a la segunda siguiendo vuestros consejos. A ver que tal mañana a la mañana...

Un saludo

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

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Topic starter Respondido : 14/09/2009 12:44 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

que tal ha arrancado hoy la sufridora??

Un saludo. 😡

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Respondido : 14/09/2009 11:24 am
(@hapasil)
Reputable Member

Buenos días. Esta mañana ha arrancado a la segunda patada.

Al parecer habeis dado con la solución, y yo cazurro de mi, lo que hacía abriendo el gas era ahogarla.

Un problema menos. A ver que me dicen mañana de la LX que la tengo en el taller para la revisión...

Un saludo!!!

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

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Topic starter Respondido : 14/09/2009 11:29 am
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