Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

en 4º no pasa de 70

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cosita
(@cosita)
Reputable Member

Hola a todos!!!

SOy nuevo en este foro, y necesito vuestra ayuda. Mi abuelo tenia una vespa cosa de 125 y que no la utilizaba muy a menudo, y me la he traido a la ciudad, ahora con esto del B1 convalidado.

Pero en 4 no me pasa de 70, he leido por ahi que pueden ser los segmentos, otros que si el cilindro esta casi game over, otros que si el chicle de alta o de baja obstruidos, otros que si el tubo de escape. Pero claro antes de hacer nada, me gustaria ver opiniones o si a alguien le ha pasado esto, como lo solucionó. Ya que lei por ahi de alguien que le ocurrio lo mismo, le dieron estas opiciones y al final dio las gracias y no puso que fue....

Si alguien me puede ayudar....??????

Gracias por anticipado.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 02/03/2007 3:24 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Hola, pasa primero por NUEVAS INCORPORACIONES!!
Salud.
PD: Artículo 188/077 de las normas del foro.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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Respondido : 02/03/2007 8:54 pm
(@bellboy)
Reputable Member

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costia

]Hola a todos!!!

SOy nuevo en este foro, y necesito vuestra ayuda. Mi abuelo tenia una Vespa cosa de 125 y que no la utilizaba muy a menudo, y me la he traido a la ciudad, ahora con esto del B1 convalidado.

Pero en 4 no me pasa de 70, he leido por ahi que pueden ser los segmentos, otros que si el cilindro esta casi game over, otros que si el chicle de alta o de baja obstruidos, otros que si el tubo de escape. Pero claro antes de hacer nada, me gustaria ver opiniones o si a alguien le ha pasado esto, como lo solucionó. Ya que lei por ahi de alguien que le ocurrio lo mismo, le dieron estas opiciones y al final dio las gracias y no puso que fue....

Si alguien me puede ayudar....??????

Gracias por anticipado.

Casi seguro que el escape tiene más mierda que el palo de un gallinero y eso le quita velocidad.

El carburador también puede tener su mijita de porquería y no le va a ayudar mucho.

Ya que estás puedes quitar la culata, cambiar la bujía no es mala idea, limpiar la carbonilla de la culata que también quitará prestaciones.

Estos son los puntos iniciales para empezar a tocar la moto luego no vnedría mal un visto a los frenos pero creo que ya tienes bastante chollo para empezar. 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 03/03/2007 9:53 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

No esperes grandes prestaciones de esa moto. Yo me limitaría a cambiar segementos y limpiar escape por ahora, aunque no se si tiene muchos o pocos quilometros.

Habiendola usado tu abuelo y puesto que tiene engrase separado salvo que se haya quedado sin aceite el cilindro estará bien. Si ya tiene kilometros quizas el cambio de segmentos sea necesario.

Busca por el foro y encontrarás instrucciones de como hacerlo todo, quizas el escape tenga que volver al pueblo, pues se ha demostrado la eficacia de la limpieza a la barbacoa del mismo 😆

Animo, en cuanto hagas eso ganaras algo mas de velocidad pero sin más preparacion que esa llanear a 85-90 kmh me parece mas que aceptable para una Cosa 125.

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Respondido : 03/03/2007 3:25 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Al final me he animado a mirar el carburador y limpiar los chicles, ya que de dando un paseito me ha estado dando tirones cuando acelero, creo que en este modelo tengo los chicles en la parte superior, podeis confirmarme esto??

Esta tarde me he puesto nada mas comer y el caso es que antes al relenti iba bien y ahora ni siquiera se mantiene ya que se cala, puede ser un exceso de aceite en la mezcla?????? El caso es que ahora na de na, no puedo andar porque se cala.

Que le puede pasar???? Tiene pinta que es de carburador, pero ni idea.

S.O.S.

Gracias

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 03/03/2007 6:27 pm
(@vespajo)
Noble Member

🙂 Que tal , haber al limpiuar el carburador pusiste junta nueva , has tocado el tornillo de baja el que esta al lado del motor de arranque , dejalo a 1 y media o dos vueltas , lo cierras , y luego lo dejar mas o menos a eso , eso tornillo solo regula en bajas , lo de que no pase de 70 es raro , prueba una cosa dentro del asiento tiene un filtro de aire de espuma , que por cierto se ensucia bastante , quitaselo y la pruebas haber si en altas tira bien , si es asi ya sabes donde esta el turronnnnnnnn , luego lo pones nuevo o cambias el fieltro que ese se desmonta y listo el fieltro lo puedes comprar en Calleja por trozos , de todas formas sopla bien los chicles con aire a presion
un saludo y ya contarasssssssssssssssssssssss

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 03/03/2007 8:20 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Mañana probare a quitarle el filtro ese, que tiene mas mierda que el refajo de la charito, ademas que tiene una mezcla de gasolina con restos del filtro que da pena, por cierto es normal que tenga como con gasolina aceite todo el carburador????? quizas tenga ahi el problema?????

Esto ya va a ser demasiado, pero algun voluntario para hecharle un ojito a mi vespita mañana por la mañana, para dejarla lista para el lunes irme a currar con ella??? estoy loco y no me atrevo a tocar ya nada, cada vez que toco algo se me jode otra cosa. Vivo en la zona de Villaverde.

Gracias

PD: Esa ayuda se merecera sus respectivas cañitas... por supuesto.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 04/03/2007 12:47 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Me he levantado pronto, he desayunado y me bajo ahora mismo, tiene que ser el puto filtro de aire, lo voy a quitar y ya os contare a ver que pasa......

Puedo soplar el carburador con aire comprimido para quitarle la gasolina que tiene, esta un poco pringoso, yo creo que al hechar gasofa un poco se va para el filtro del aire y me la esta poniendo golosa.

Si pasa de esta quito el anuncio de se vende!!!!! manojito de nervios que tengo ahora mismo.....

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 04/03/2007 10:38 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

He quitado el filtro del aire del sillin y................. nada, sigue igual que ayer.

La teoria es que si se ahoga es porque le falta aire no???, igual es que no estoy mirando bien el dichoso carburador, es cierto que los chicles de la vespa cosa son los que estan debajo del filtro de aire que tiene encima del carburador?. Y hay 2 uno de cabeza ancha y otro de cabeza estrecha no?

Ahora biene lo chungo, tiene 2 tornillos mas, que salen por la tapa cuando esta puesta, uno es el relenti pero el otro de que es??? igual es este tornillo que esta hasta arriba de gasolina, (se le ve supurar) y no le deja pasar aire.

La verdad que no se que hacer, hay sigo si hay alguna sugerencia para hoy es de agradecer, y mas si fuera un vistazo.

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 04/03/2007 11:42 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

VROMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

YAsta..... el chicle de alta obstruido................................. ya estoy circulando...................... gracias

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 04/03/2007 1:57 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Ese tornillo adicional no lo toques sirve para anular la función de cierre automático de la gasolina que va al carburador, la COSA no tiene si te fijas un grifo para abrir y cerrar la gasolina.

Limpia bien todos los chicles, sobre todo el de bajas, con gasolina y aire comprimido si tienes. Depaso limpia la boya el filtro donde está esta la boya comprueba que todo funciona correctamente y cierralo.Si pudieses cambiare juntas mejor.

Limpia el filtro del aire.

Aprieta bien todo y tambien los dos allen que une el carburador al carter, esto último con cuidado y con tiento.

Si ayer solo tenías un problema de no aguantar el ralentí, cosa no muy preocupante pues subía unas 500 vueltas en parado, le metes mano y se te estropea todo el invento es que algo has hecho mal en el carburador. Tranqui y con paciencia 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 04/03/2007 2:05 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Ole Costia!! Se acabó la agonía, a disfrutarla, felicidades. Lo que puede hacer una cosa tan pequeñita, eh?

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 04/03/2007 5:23 pm
(@vespajo)
Noble Member

Que tal rula sin el filtro mejor o no , de todas formas yo vivo en Usera por las tarde estoy en casa si quieres traerla para mi casa le hecho una visualeeeeeeeeee mandame un privado y quedamos
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 04/03/2007 8:16 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Es cierto lo que una cosa tan pequeña puede hacer a mi COSA... jejeje....

Dices que el tornillo que no tengo identificado es el estrangurador del aire??? y que no lo toque???? demasiado tarde, lo he tocado en todas las direcciones.... como puedo regularlo??????? ya que ahora de vez en cuando me da tironcitos, a ver si me acerco a la gasolinera y le soplo los chicles con aire comprimido, o es del dichoso tornillo ese.

Aparte me tengo que acercar a Calleja a comprar un filtro de gasolina, y ya que estoy un macarron. Asi me evito problemas de chicles...

Vespajo ahi te va tu privi....

Gracias a todos,..... Os juro que es la primera vez que toco un motor, y ME ENCANTA

Tenia una COSA de 125 cc.

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Topic starter Respondido : 04/03/2007 10:07 pm
(@romario)
Reputable Member

Vespajo, tienes una cosa con las Cosas que no es normal Ja,Ja,Ja. Cosita de que parte de Villaverde eres??.

200 Iris

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Respondido : 05/03/2007 4:01 pm
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