Foro VESPANIA
Quiero cambiarles las empuñaduras ami vespa pero no se como se cambian, ademas como se saca el gancho del antirrobo?
Tambien tengo que cambiarle el gancho portabolsas que se me ha roto y tampoco se como se saca.
Alguien me puede ayudar?
Gracias
El gancho sale desenroscando hacia la izquierda con mucha paciencia.
Para sacar los puños, mete un destornillador fino entre tubo y empuñadura para que se separen algo, y ve tirando, también con mucha paciencia.
Para quitarlos, si no los vas a reutilizar corta por lo sano ( nunca mejor dicho), cuter. Para poner los nuevos un poco de agua jabonosa ( no demasiado)
Saludos
César
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Y el agujero para colocar el antirrobo, ¿de qué forma lo hacéis? 😯
Para tus Vespas, existen modelos que no precisan taladrar, sino que se atornillan en dos de los tres taladros delanteros del asiento.
A la Sprint se lo tuve que adaptar, pero no quedó mal.
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Duranium
]Para tus Vespas, existen modelos que no precisan taladrar, sino que se atornillan en dos de los tres taladros delanteros del asiento.
A la Sprint se lo tuve que adaptar, pero no quedó mal.
Me refiero a la parte del antirrobo que va en el puño izquierdo 😉
Pues no hay más remedio que cortar la goma por el extremo, e introducir el eje en el puño, yo la holgura la eliminé con goma vulcanizada con silicona, luego algo de vaselina hasta que fue entrando en su sitio.
Sergio :
Una curiosidad:
Cuando compré la de Patricia me la dieron con el transportin trasero, cúpula, y pitón todo completo, incluido la argolla que entre en el puño izquierdo, excepto una cosa: la tuerca que va dentro del puño.
¿puedo comprar una tuerca normal , del tamño del hueco del manillar?
o es especial?
Saludos
Juan
Si es una argolla, mi consejo es que no lo pongas, termina descolgando el puño del cambio.
Las buenas son las que el candado se ciñe bajo el asiento.
En todo caso, lo ideal es que le metas un trozo de manguera alrededor de la rosca, luego la calientas para que se haga una pieza, posteriormente le lías cinta de caucho hasta que no exista holgura entre el eje y el diámetro interior del tubo, un poco de sikaflex o silicona y con un martillo de goma lo vas introduciendo. Luego, por la forma en la que se queda el candado puesto, es imposible sacarlo.
Ojo, que nadie use resina epoxi o cianocrilato, pegan muy bien pero se seca tan rápido que no da tiempo a introducirlo en condiciones.
La resina epoxi si es muy efectiva para pegar los taladros de la guantera, ya que siempre que se sacan es fácil cascarlos.
¿Y si son los puños con la terminación en cromado? ¿taladrar?
Cada maestrillo tiene su librillo, para sacar los puños, ahora que va haciendo calorcito, dejas una hora o así la moto al sol y los puños salen solos, con que los gires un poco salen bién. Los nuevos yo los meto con alcohol de quemar, permiten que deslice por el tu los puños y una vez dentro se evapora, con lo que quedan perfectamente fijados y sin tener al medio ningún tipo de sustancia que al calor o al frio pueda andar dando problemas de adherencia ¡TU CONSEJO BRICOMANÍA, FÁCIL Y RÁPIDO!.
Con respecto a lo de la anilla del pitón, busca un taco con suficiente diámetro como para que cuando abra impida que salga, ahí si que puedes meter sikaflex o alguna resina específica. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Pues siempre dependiendo del tipo de candado, no obstante existen puños cuyos extremos son desmontables, también exsten pletinas en las que el enganche no se hace al puño sino a la parte inferior del cabezal.
Yo ví como lo hacia el mecánco (el que tenía antes, desde entonces no volví) y no os podeis imaginar lo que sufrí viendo como martilleaba mi vespa no le entraba el antirobo ni patrás, tardó una eternidad. Me tuve que ir a un bar para no ver aquello.
Debe costar lo tuyo-
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa