Foro VESPANIA

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Empiezan los problemas!!!

(@htplanet)
Eminent Member

Bueno, he quitado la bujia y he puesto una nueva para ver si tiene chispa, y efectivamente

no tiene chispa

esto es lo que me he encontrado

[url= http://imageshack.us ][/url]

que es esa caja de empalmes? sopongo que será la union de la bobina con los platinos
[url= http://imageshack.us ][/url]

Nunca llueve eternamente.

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Topic starter Respondido : 17/02/2006 9:37 am
(@fpv1)
Noble Member

El cable negro que sale del motor es el de los platinos. Conectaló directamente al negro que va a la bobina (o sea, sesconecta el negro que se va para alante en el mazo, que es el de corte de encendido (el

pare

, vamos). Si ahora no da chispa o los platinos están mal, o el condensador chungo (podría dar una chispilla anémica), o la bobina cortada. Comprueba con el tester (multímetro, en las tiendas de los chinos a 3 €, en posición ohmios mas baja que tenga y con todos los cables negros sueltos) que en el negro que sale del motor abre y cierra al girar el plato. Si lo hace bien. Comprueba la bobina entre masa y el cable negro. Si hay continuidad, bien. Y entre masa y el cable de bujía (aquí por la escala mas alta, de 10 Kohms o así) y si hay continuidad, mejor. Con lo anterior hemos comprobado platinos y bobina. Cambia lo que esté mal. Los platinos deben ir a 0,5 mm mas o menos (cuando están abiertos), y engrasa el fieltro con unas gotas de aceite de motor. Y prueba antes con una bujía nueva o al menos fiable, a ver si va a ser eso.

A ver si esto te guia un poco. Suerte.">

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/02/2006 2:41 pm
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