Foro VESPANIA
Bueno, de fiesta nada.
La vespa ya esta a punto, trastear con los esquemas electricos (si hay algun
chispas
al que crea que le puede interesar mi frankestein.......); y ahora tema motor.
No aguanta el ralenti....bueno, lo aguanta pero se cala a los 20 segundos. Lleva un carburador del 19, con los chicles originales (que no tengo ni idea de cuales son), el tornillo de mezcla esta puesto a 1 vuelta y media, el ralenti lo tengo que subir para que no se cale, y de todas formas, derrepente.....pum, se cala. En primera y segunda va bien (es que por el garaje de casa no me da para mas) pero tambien, derrepente se viene abajo y se cala.
Saco bujia y hay chispa. La bujia esta un poco grasa porque la mezcla ahora al principio la he puesto al 3% o un pelin mas.
No se con que juguetear.
El grifo de la gasolina, lo tengo en reserva porque tampoco le pongo mas de un litro ahora para probar, y solo caen
gotas
. El sabado arrancaba normal, durante toda la tarde, una patada y arrancaba, ahora le cuesta dios y ayuda; o la tiro por una cuesta y en 2 si que arranca ¿puede que se inunde el carburador?
El motor esta
nuevo
, con los retenes y juntas cambiadas.
En fin, no se como pelearme mas.
Gracias.
PD: Perdon por el desorden de ideas, y mira que me he leido por encima el manual de carburar una 2t que colgaron de un foro de enduro pero nada, de estas cosas no entiendo.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
El flujo de gasolina del grifo no debe de ser de gotitas, sino de chorrito jeje, mírate eso.
Luego eso de que aguante el relentí 20 segundos puede que sea porque consume en 20 segundos la cubeta y luego no le llega caldo o puede que te pase como me estaba pasando con mi carburador (ua19s1, el típico de casi todas las culigordas viejas), que el circuito de baja estaba por el interior sucio y aunque lo limpiase terminaba taponandose y no aguantaba el relentí.
Mírate primero que llegue buen caldo y luego limpia bien el carburador. De todos modos si alguien te puede dejar un carburador que funcione bien, puedes probarlo para ir descartando.
Saludos! 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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El carburata esta nuevo, y lo abri para echarle un vistazo, y estaba limpio.
Mirare el grifo a ver.........
Gracias
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Y o tambien me he vuelto trasteando y aunque la bujia hacia chispa probe con una nueva y se ha solucionado.Quizas la bujia no funcionaba bien aunque hacia chispa.
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)