Foro VESPANIA

Empezando a lijar l...
 
Avisos
Vaciar todo

Empezando a lijar la 125s

(@luis_aledo)
Reputable Member

Buenas, esta tarde he empezado a lijar mi 125s. Al final opte por pasar de chorrearla aunque ahora que he empezado .... nose.

Bueno parece que la moto ha pasado por tres manos de pintura. Azul claro (original), Rojo granate y Morado.

Después de gastar una hoja de lija de 180 como había leído por el foro parece que debería de haber comprado otra más gruesa. ¿Que opinais? mi intención es lijarla para luego pintarla un chapista. ¿Debo darle primero con una más gruesa?

Según se puede ver en las fotos, la moto parece que ha tenido alguna caida porque hay sitios donde se ve el hierro puro...

Citar
Topic starter Respondido : 08/10/2009 11:16 pm
(@vespitilla)
Eminent Member

Hola¡¡¡¡
Si no fuera porque no lo he hecho, diría que esa foto la he colgado yo¡¡¡¡
También estoy con una 125S, de 1959, también, con un par de capas.. la original, de un verde clarito, y roja...
Yo eché primero decapante, y después, a lijar los restos.

¿Cómo está la tuya de motor, y qué tal ves lo de las piezas de respuesto?

Saludos desde Toledo¡¡¡

Por fin...Vespa 125S - 1958-
http://www.vespitilla.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2009 9:21 am
(@luis_aledo)
Reputable Member

Hola, yo estoy un poco liado. Anoche me lie a lijar y madre mia, eso no cunde ni pa dios... por eso estoy preguntando.

Lo de decapar lo lei pero según dice mejor lijar y dejar la imprimación que viene de casa... lo de chorrear pues según lei dicen que si está muy mal vale pero si no está mal de chapa mejor no chorrear de arena ya que le quitas fuerza a la chapa.... 🙄

Así que no se lo que hacer. Si probar con una primera pasada de lija mas gorda... decapar... chorrear...

Me preguntas por el motor de la mia. Está muy bien aparéntemente y de repuestos leyendo he visto que no hay ningún problema en comprar por internet en las tiendas que recomiendan en el foro. Hay de todo, aunque como dicen lo mejor y siempre que se pueda es restaurar lo que tienes.

Pues eso.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/10/2009 9:53 am
ruper75
(@ruper75)
Estimable Member

¡¡¡¡ :sorpresa1: :sorpresa1: Decapala !!!!!

Por el oxido que veo en las fotos yo la hubiese chorreado,pero ya que has empezado la decaparia sin ninguna duda.

Si tu intencion es que la pinte un profesional se la llevas en chapa viva y mucho mejor para el.Las pinturas viejas dan muchos problemas de incompatibilidades con las actuales y se arrugan y levantan.
No te preocupes que el pintor si es

pro

, le dara su convertidor de oxido si hiciese falta,su capa de imprimacion Epoxi y sus correspondientes capas de imprimacion..etc
Suete y paciencia!!!

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 1:33 am
(@luis_aledo)
Reputable Member

Esta tarde he ido a ver al pintor con esa aleta y me ha dicho que va bien, que no le quite mucho mas. Cuando tenga las dos las cogerá para sacarle los bollados que tiene y que después se le da un poco de lija y lo enmasillará.... Después un poco de lija y dice que va bien.

Me ha dicho que mejor dejar la imprimación original. Que está fuerte. Además las zonas que se ven en la foto son las que peor estado tienen.

De momento me fiaré de el y este fin de semana seguiré lijando los dos laterales para intentar dárselos la semana que viene. Ya iré poniendo fotos.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/10/2009 2:02 am
(@b79vespa)
Eminent Member

suerte y paciencia, me interesa el tema que yo también tengo pensado hacerlo de cara al invierno, de momento se quedará así un tiempo....
saludosssssssssssss

...y que nos dejen en paz recoger...
...la alegría en puñados de a diez !!!

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 7:39 am
(@scooter4tres)
Estimable Member

Yo la hubiera chorreado, por lo menos esas piezas ya que se ven en muy mal estado.
Si quieres haz una prueba si la vas a pintar tú, pones un chorrito de disolvente encima de la pintura y si esta se levanta , malo , malo, habra que lijar más.

saludos

Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 9:08 am
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

En este post, puedes ver como quedaría granallada:

viewtopic.php?f=2&t=26697&start=15

pero veo que la llevas bastante bien.

Un saludo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 9:33 am
(@moncho)
Noble Member

Con una radial pequeña un disco de goma y lija circular de 120 o 180 te saldra mas rapido.Acto seguido dale inmprimacion.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 10:52 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Lo mejor radial pequeña y cepillo de puntas entralazadas para las rpm de dicha radial. Dejaras la moto pelada de pintura en unas horas y la chapa viva y reluciente; de paso verás los posibles agujeros dejados por el oxido de lo años (o sea las reparaciones que debes de acometer). Yo las preparo de esa manera y es el mejor modo.
El otro método sería mandar a chorrear… pero NUNCA CON GRANALLA!!!. La chapa de nuestras Vespas es de 0.8-1 mm de espesor y no agunta los granallazos… se debe de chorrear con arena de sílice (mucho menos agresiva).
Lo de la lija puede ser eterno.. .aunque metas lija de 80.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2009 12:58 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Bueno ayer llevé los dos laterales lijados con lija de 180 a mi chapista y me comentó que estaban bien. Ahora el va a sacar lo bollados que tiene y me dijo que donde el vea que la pintura puede dar algún problema por descascararse le daría como comentáis con la radial que dice que se queda perfecto. Una vez sacado los bollados y lijado profúndamente lo más problemático me ha dicho que tendré que lijar otra vez con lija mas suave todo lo enmasillado.

Según el dice que se va a quedar de lujo.... además dice que no es la primera vespa que hace. Le comenté que la quiero de un color blanco roto y me ha dicho que sin problemas, que tiene el catálogo de colores de vespa aunque tiene que buscarlo....

Esta semana que viene quedé en recogerla y le haré fotos para que le deis el visto bueno. 🙂

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/10/2009 11:26 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

No es necesario dejar las motos en chapa viva, mi pintor que es un gran profesional las lija pero no demasiado, no le gusta chorrear ni decapar las motos, él dice que dejando una buena base para imprimar y pintar es mas que suficiente, lo demas es trabajar en balde .... a no ser que estuviese podrida, pero por las fotos nos es el caso.. 🙁 🙁

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2009 9:35 am
Compartir:


vespania