Foro VESPANIA
Hola compañeros, he estado observando las pérdidas de aceite de mi moto y tras observar que el aceite es practicamente limpio, transparente tirando a amarillento he pensado que podría ser del cambio.
Retiro la rueda trasera y observo que esta ligeramente impregnada en aceite la zona señalada en rojo, foto cortesía de Duranium.
Por lo que tengo la siguiente duda:
- ¿Puede estar cascada la junta torica de la tapa del embrague?
También me gustaría saber que tipo de grasa empleais para fijar el tornillo empujador, ubicado en la tapa del embrague, y si ese mismo tornillo tiene una posición fija.
Recientemente le he puesto aceite al cambio, pero he de decir que antes de ponerle aceite me dejaba grandes manchas y de las mismas caracterísitcas.
Un saludo.
Vespa 200
La junta tórica hay que cambiarla siempre que abras. Y además ojo con el grosor, que a mí me vendieron una más delgada para la iris y perdía como una condenada. Si te pierde por ahí seguro que es de eso.
Y el tornillo empujador yo le pongo un pegotillo de grasa para que se quede pegao al poner la tapa, pero posición fija yo creo que no tiene.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Muchas gracias Nandoplaza, pero que tipo de grasa es la que poneis, yo la única que tengo a mano y que no sirva de chiste, es la de caballo.
La junta torica que tengo es la de la foto
Un saludo!
Vespa 200
Puedo utilizar grasa de litio para fijar el empujador?
Vespa 200
Yo utilizo para esos menesteres grasa de origen vegetal, vamos esta negra que puedes ver en cualquier taller...
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
hola, la junta es la de la foto siempre que sea el diametro suyo y la grasa pues grasa consistente la que se usa en los talleres las hay de diferentes calidades y propiedades pero para fijar el bulon cualquiera vale hasta la vaselina.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Efectivamente, grasa de litio es ferpecta al efecto.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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La de litio es de lo mejorcito, y si lleva disulfuro de molibdeno es ya que te cagas En forma En forma
Por lo de las
pequeñas pérdidas
de la vespa, no te preocupes, que eso les pasa a todas. Yo cuando he cerrado esa tapa últimamente con motivo de la sustitución de los discos de fricción del embrague (hace una semana o así) no he cambiado la tórica, pero si le he aplicado un poco de junta en tubo de Nural 28.
Entonces puedo combinar las dos cosas, la junta tórica con Nural 28.
¿Como se haría, se coloca primero la junta tórica y sobre ella y el mismo reborde de la tapa se pone el Nural? ó ¿Primero se pone un cordón de Nural 28 y sobre ese cordón se coloca la junta tórica?
Lo de Nural es para volverse loco hay de todo 😛
Juaniti gracias por la recomendacion de Nural 28
Nando gracias por aclararme lo de la grasa de litio.
Vespa 200
Acabo de percatarme que el Nural 28 es sustitutivo de juntas, lo puedo aplicar como complemento a la junta tórica o tendría problemas en futuro a la hora de retirar la tapa del embrague si pongo la tórica y el Nural 28.
Saludos!
Vespa 200
Gonzalo tu pon la junta tórica nueva y luego le pones nural, así te aseguras total estanqueidad. Mi vespa no suelta aceite por ningun sito!!
Saludos!
Por cierto has visto que soy poseedor de una 150cl? En forma
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
Roke el mismo Nural 28 es el que me sirve no?
Ya veo pelícano, que te has hecho con una CL, ya te darás cuenta que anda más de lo que parece.
Por cierto el otro día estuve cerca de tu pueblo, pero me tuve que volver porque se me hacía tarde.
Vespa 200
Excusas excusas. Para las juntas te vale cualquier forma juntas, sustitutivo o como lo quieras llamar. Ve a una tienda de recambios y hazte con uno. Hay unas cuantas cosas que siempre has de tener en casa, aflojalotodo, papel de juntas (así te puedes hacer tu mismo tus juntas), grasa líquida, grasa de alta densidad y forma juntas!
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
Yo a la tapa del embrague no le pondría pasta. La tórica nueva cierra perfectamente. Por eso se cambia cada vez que se abre. Y no me molaría a mí pegotes de pasta de juntas dando vueltas por el embrague.
Ojo que sea de su grosor. No diámetro, me refiero al grosor. Una vez me vendieron una más fina de la cuenta y luego me perdía.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
nandoplaza
]Yo a la tapa del embrague no le pondría pasta. La tórica nueva cierra perfectamente. Por eso se cambia cada vez que se abre. Y no me molaría a mí pegotes de pasta de juntas dando vueltas por el embrague.
Ojo que sea de su grosor. No diámetro, me refiero al grosor. Una vez me vendieron una más fina de la cuenta y luego me perdía.
Nando para curarme en salud y evitar pérdidas, primero pondría la junta tórica y rodenado a la misma (como cículos concentricos) pondría un hilo de Nural 28 de tal manera que a la hora de apretar la tapa contra el carter el sobrante de Nural salga por encima de la tapa y no se vaya al alojamiento del embrague y así evitar las pequeñas fugas.
Gracias Nando por la sugerencia.
Vespa 200