Foro VESPANIA
Hola señor@s. Después de 6 meses en el dique seco he conseguido sacar algo de tiempo para seguir con la restauración de la 160GT.
Una vez cerrado el motor me puse a hacer algunas comprobaciones antes de la primera prueba de arranque fuera del chasis y cual es mi sorpresa cuando veo que al accionar la pata de arranque el motor está totalmente embragado y por consiguiente no mueve el pistón.
El problema es que la tapa del embrague acciona totalmente el propio embrague.
Datos:
-los discos son nuevos y están bien engrasados. Tiene 3 de corcho y 2 metálicos intermedios tal y como marca el despiece.
-El empujador de bronce y la chapita donde apoya no están deformados, simplememte un poco desgastados, muy poco...
-Compruebo con otra campana de embrague y sucede lo mismo.
-Compruebo con otro engranaje (el que van dentro de la campana y es empujado por los muelles, no sé el nombre exacto) y se soluciona. Si lo comparo con otro engranaje de 160 la única diferencia que veo es que tiene un poco más de olgura. Pongo una foto para que me digáis si veis excesiva esta separación:
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¿puedo haber deformado el engranaje y haberle aumentado la holgura por haber intentado sacar el embrague de esta forma? Decir que el método no sirvio de nada, tuve que comprar el extractor 😳
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Y la pregunta por la que escribo este hilo, se puede ajustar esta holgura y meter los rodamientos o agujas, no sé lo que lleva, más adentro? Cómo lo hago? no tiene pinta de que vaya a rosca, hace falta una herramienta especial?
Un saludo a todos
160 GT (76)
DN (82)
Bueno, mirando por la red y el despiece veo que el casquillo se puede quitar:
El problema es cómo lo quito o lo encajo mejor sin dañar el embrague??
Alguna herramienta especial? Lo giro? Un ayuda por favor
160 GT (76)
DN (82)
[quote=
Txori
]
El problema es que la tapa del embrague acciona totalmente el propio embrague.
La tapa del embrague no debe accionarlo, si lo hace, tal vez el problema sea que la maza del embrague no entre hasta el fondo del cigueñal.
Saludos.
Vespa 160 (The Atomic).
Vespa px 200e iris
Vespa 150s: proyecto??
El problema podria ser que la maza no entra hasta el fondo si, pero no veo daños ni en el interior de la maza, ni en la chaveta, ni en el cigüeñal. Lo único que veo es esa mayor holgura que permite el giro de la maza.
Como he dicho cambio el engranaje o maza y funciona correctamente así que ahí se queda.
De todas formas me autorespondo a cómo sacar las agujas, por si a alguien le pudiera interesar. La tapita va a rosca, se saca girando. Una vez quitada tenemos acceso a las agujas, que podremos sustituir en caso de necesitarlo.
160 GT (76)
DN (82)
160 GT (76)
DN (82)