Foro VESPANIA
he desmontado el embrague de la gt porque ayer petó cuando daba un paseo y me he encontrado con los discos sueltos y la campana agrietado asi que supongo que sera de esto.
He hecho una fotos porque tengo algunas dudas y esque uno de los discos que no lleva corcho esta un poco arañado fuera de la pista de fricción, supongo que con lijar un poco la rebaba vale. esta es la imagen:
La campana del embrague esta rajada por varios sitios:
y los alojamientos de los discos estan bastante gastados:
los discos tambien tienen las pestanas con grandes rebabas y aunque creo que estan en estado bueno ya los cambio del tirón:
Entonces, estas son mis dudas, compro la campana y los discos de corcho, pero los otros discos (los que no llevan corcho) y sobre todo el que va el último pegado al motor, que tiene las pestañas un poco gastadas, valen o hay que cambiarlos?
A que se ha podido deber la rotura?, al propio desgaste o a falta de aceite, alguna holgura?, como la moto la tengo hace unas semanas y hasta ahora no habia funcionado, está todo de hace muuuuchos años así, yo solo le cambié el aceite que salió muy sucio porque todo funcionaba correctamente más o menos. Eso si, este último aceite que he sacado con solo dos días estaba destrozado con particulas de metal a muerte.
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viva la old school!!
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
Ufff, eso está muy jodido, yo cambiaria todo,
repasaría la zona poor si algun pedazo de metal
ha causado mas estragos. Me parece haber visto
por recambiomoto ( ademas Toni es un tío genial )
embragues completitos y cerraditos, comprar y montar.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
La campana la tienes agrietada.............por eso se ha abierto y te ha mandado los discos de paseo..........
Tienes que cambiar la campana.........y y a que te pones yo lo cambiaria entero.......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Tengo un par de embragues de 150 y creo que las campanas están bien, el aspecto es bastante bueno en los dos, lo digo por si te interesa.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
[quote=
BellBoy
]Tengo un par de embragues de 150 y creo que las campanas están bien, el aspecto es bastante bueno en los dos, lo digo por si te interesa. y los vendes, los regalas o es a titulo informativo?, no se si valen para la 160.
cuentame...
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
Creo que valen casi seguro pero habría que compararlos en un libro de repuestos o que algún sabio nos ilumine...
La vida está mu achuchá y todo eso. Pero por ser para ti 😉 te paso uno por 25 € y con los discos nuevos en su bolsa para poner, los había pillado para restaurar el motor de la Sprint pero va a ser que mi niña lleva un motor de 200 y arreando.
Dime si te interesa
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Graciñas BellBoy, pero anoche despues de motearme todas las tiendas de Madrid, llegué al local y AlbertoTO y Barrosonido me donaron un embrague de un motor 150 que tiene muy buena pinta y es exactamente igual al de la GT (para los que anden buscando el embrague de 150 si vale para la GT), con el interior cónico, y no cilindrico como los embragues más nuevos de 7 muelles que simplemente por eso no valen.
De nuevo gracias BellB y quien necesite un embrague que sepa que en Galicia hay alguno 😉
Por cierto ayer no perdi el animo y cuando llegue al local y antes de saber que iba a conseguir el embrague llevaba ya el equipo quirúrgico de emergencia para soldar la carcasa del antiguo embrague y poder ir a la Vespaniada con la gt aunque no pudiese pasar de 40km/h.
Saludos
M
[quote=
BellBoy
]Creo que valen casi seguro pero habría que compararlos en un libro de repuestos o que algún sabio nos ilumine...
La vida está mu achuchá y todo eso. Pero por ser para ti 😉 te paso uno por 25 € y con los discos nuevos en su bolsa para poner, los había pillado para restaurar el motor de la Sprint pero va a ser que mi niña lleva un motor de 200 y arreando.
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
Pues nada Proto que disfrutes el nuevo embrague, tranqui que en el trastero no creo que le pase nada al embrague por esperar unos añitos más 😉
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Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Hola nens, sigo con problemas con el embrague, que ya se me ha escacharrado cuatro veces, en pocos kilometros entre 1-4. Se salta el circlip por alguna misteriosa causa que no encontramos. Vespajo muy amable se paso ayer a echar una visual y una mano, y parece ser que todo esta ok. Además la campana (carcasa) nueva que monte en 4km se quedo marcada como la que estaba rajada (la foto que puse arriba)
Parece que el disco que está junto al circlip intenta salirse y empuja el circlip hasta que este salta. Lo que no entiendo es el porque de esta situación, cuando parece que todo está perfecto, no hay dientes rotos, no hay discos doblados.
Los discos de corcho los puse nuevos y en 4 km se han gastado las almenas de metal una burrada, con grandes rebabas, el circlip lo compre nuevo aunque aparentemente los antiguos están bién.
Estoy un poco perdido porque ya ha ocurrido cuatro veces en muy pocos km, y siempre pasa despues de rodar un poco al meter punto muerto (este bebe ser el momento que se sale, porque empieza a sonar un poco de cacharrería dentro del alojamiento del embrague). Al meter cualquier marcha ya no anda.
salud
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parece que no interesan mucho los temas de embrague... como se nota que os va de pm 😕
a mi no, lo he desmontado 6 veces ya porque se sale el circlip y los discos. unicamente me ha ido bien cuando ayer le puse los discos de embrague de una 150 oxidados a muerte y que tuve que golpear cuando los saque porque estaban pegados a muerte. Pues con esos discos de PM, no se salio el circlip y os aseguro que antes de anoche la estuve puteando a tope.
pero ayer tome la decision de volver a montar unos discos de embrague nuevos y en 50 metros se salio el circlip y todos los discos de party. asi que anoche volvi a montar los discos de oxido y dolor a ver si con estos no se vuelve a salir el circlip.
entonces y despues de analizar la averia detenidamente todo parece un exceso de potencia, que con unos discos nuevos que agarran a tope hace que la campana se deforme y el almenado se marque y el circlip salte. el motor es un 160 aparentemente de serie, no creo que el monstruo que me la ha vendido sea un racer. pero la verdad esque lo poco que la he probado , la perra tiene un nervio muy guapo 😛
decision y aunque a vespajo no le mole mucho (gracias por tus consejos e implicacion), soldar la campana con un anillo de refuerzo o asegurar el circlip con un punto en cada almena. ya se que puede parecer radical pero si de esta forma no se peta y veo que en unos km no sufre un desgaste excesivo la dare por buena. si se rompe o se desgasta en exceso... pues ya no sabria que hacer.
poner un motor nuevo? joer me parece un pasote... aunque nunca lo he descartado. meter un 200cc pero por gusto, no por p... embrague de m.....
chao pescao
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Tio.....tira ese embrague a la basura.y pon uno nuevo, se acabaron los problemas ..........
Yo acabo de comprar uno entero por 15 euros........discos nuevos y a volar.......
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Proto,
pq no pruebas a montar un embrague completo distinto? Quiero decir (lo mismo lo que digo es una parida gigante): para las 200 y T5 se puede montar el de Cosa... Tu no puedes montar un injerto parecido?
Que putadón, compadre. Mojas los discos en aceite al montarlos? Oye, te la traes al final a toledo??
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pues la campana era de una 150 y estaba en muy buen estado de uso, los discos los he puesto nuevos dos veces, y el circlip lo compre nuevo tb, el problema es que no me valen los embragues nuevos, el cigueñal es conico y los embragues que venden nuevos son cilindricos, sabeis no?
los discos los mojo en aceite y me cago y me meo en ellos si hace farta (Perdon por lo soez)
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No tenían el embrague completo en la tienda de puerto rico? Esto es como un misterio. Si se sale el circlip, no será porque el alojamiento del circlip está mal??
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