Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

embrague primavera

(@vespasiano)
Prominent Member

hola, alguien me puede explicar como cambiarle el embrague a una primavera 125
es muy diferente al BRICONSEJO que tenemos explicado?
un saludo y gracias

Topic starter Respondido : 27/03/2007 9:20 am
 109
(@109)
Noble Member

Sí es distinto al briconVespa que tenemos. En el brico es un motor 200 de culigorda y la primavera es culiestrecha.

Yo nunca he cambiado ninguno, mejor que te lo diga un primavero.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2007 10:37 am
(@duranium)
Illustrious Member

Algún día terminaré un Brico de PK, que para el caso es lo mismo...

Así, a bote pronto, decirte que necesitas un extractor con rosca interior, no obstante el desmontaje del embrague es muy intuitivo.

De momento te puedes ir apañando con eso: [url= http://www.scooterhelp.com/tips/engine/clutch.sf.vespa.html ]ENLACE[/url]

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2007 2:06 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

bueno, como ya habreis adivinado he vuelto a caer en el lado oscuro, esta vez con una primavera muy chula y a bote pronto y segun me ha dicho el dueño lo unico que tiene pocho es el embrague, asi que lo voy a arreglar, pero creo que me lo van a hacer porque tampoco es mucha pasta y asi de paso le dan un repaso, luego, lo de diario se lo ire haciendo yo.
Gracias por el enlace.
Ya os contare,.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/03/2007 2:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En scooterHelp está bastante bien explicado, pero si necesitas explicación en españó, me lo dices y te lo explico.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2007 3:06 pm
(@vespajo)
Noble Member

http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
hay lo tienes el facil y los discos valen poco lo mismo te vale mas el estractor , pero eso ya lo tienes para siempre, una cosa cercionate de que los discos desplazan bien en el almenado de la campana lo mismo tienes que limarlos un poquito , pero tu hazlo que si no desplazan tendras que volver a abrir , y eso jode mas tu pregunta pregunta.............

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2007 11:45 pm
(@duranium)
Illustrious Member

De momento, por ahí te puedes hacer una idea:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 6119#36119

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2007 1:00 am
(@shadshelby)
Estimable Member

Yo se lo he cambiado hace poco a mi primavera y a mi Fl y no es complicado se tarda no mas de media hora si sigues los consejos de sccoterhelp como yo hice.los discos valen 5 € y el extractor 6 €...no sé lo que te cobraran en el taller.Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2007 9:21 am
(@laufer)
Estimable Member

Donde podria comprar el extractor en BCN? alguna idea?

Un pequeño Tip, igual es muy tonto pero a si soy... hace años cambiando el embrague de la pk como no tenia el extractor se me ocurrio la sagaz idea de sacar el anillo elastico ese y ZZZZUUUUUUUMMMMMMMM el muelle, discos y demas salieron volando cual proyectil que no me dio en medio del jeto de milagro. Osea que hay queda eso, dont do it at home ....

havefun

pk 75 S - pk 125 xl

Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2007 11:17 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Hola laufer!
Lo del embrague de la pk tambien me paso a mi la primera vez que los cambie, casi me pega el muelle en la cabeza.No utilice ningun extractor para meterlo, ahora te explico como lo hago yo, tienes que meter una tuerca un poquitin en el eje del embrague y en lo que te queda de tuerca por fuera meter un tornillo que tenga por dentro una arandela y otra tuerca,es como que enpalmases el eje del embrague con un tornillo y cuando lo tienes hecho aprietas la tuerca del tornillo y te comprime el embrague, colocas el anillo de retencion y luego quitas el tornillo.No se si me has entendido.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2007 11:29 am
(@shadshelby)
Estimable Member

Luispa, como sacaste el embrague de la PK? yo tengo eel extractor de la FL y sin problemas, pero no encuentro para la XL de un amigo, no tengo ni idea de como sacarlo, a ver si me podeis dar una solución, pues creo que lo voy a tener que extraer a lo bestia , tirando con dos destornilladores y haciendo palanca para arriba...

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2007 12:16 am
Compartir:

vespania