Foro VESPANIA
Buenas queria haceros una consulta desde mi más enorme analfabetismo en cuanto a mecanica se refiere, el caso es que después de muchas vueltas he encontrado un embrague para mi PLURI y me estoy pensando en cambiarle yo eso si como he dicho no se gran cosa de mecanica pero por lo que he estado mirando yo creo que podria hacerlo. Veo que al sacar el embrague quedara ya suelta la correa y con ello podre trabajar o eso es lo que creo, tampoco se si tendria que soltar el variador etc...
Bueno puede que con unas pequeñas nociones me anime y me lie la manta a la cabeza, ya no solo es cuestión de pasta sino de aprender y porder ir haciendo yo las cosillas de la moto. Si me dijerais que tipo de engrase seria necesario para que las piezas trabajen con suavidad y el desgaste sea el menos posible, como ajustar de nuevo la correa al montar todo, etc...
Tambien queria saber como podria contruir un filtro de aire o alguno de alguna moto que pudiera acoplar por que los que todavia quedan en los concesionarios estan muy pasados.
En fin puede que sean muchas cosas para empezar pero la verdad es que estoy bastante decidido y solo necesito un poco de ayuda y un empujoncito.
Gracias y un saludo.
Una Plurimatic? suerte compañero. No son muchos los que han trasteado con ellas......
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Hola es bastante sencillo de cambiar yo estoy terminando de restaurar una ya está afinada de motor y te digo una cosa tienen mala fama pero es una maravilla de moto, hay que aflojar la tuerca que lleva la polease saca la polea (no hay que desmontar el variador) te encontrarás con 5 tornillos y ya sacas el embrague completo le pasas una lijita fina 1200 al tambor del embrague para quitarle el brillo, y el embrague tiene 3 pernos con circlip 3 muelles que van rodeando las zapatas y lleva unos pequeños muelle y unas fundas de goma que tienes que tener cuidado al desmontar no salgan voando y los pierdas, vuelves a montar lija un poco las zapatas tambien para que pierdan el brillo y agarren mejor, nosotros le pusimos nural 50 a los tornillos y luego para apretar la tuerca sujetamos la polea con una herraminenta como la que se usa para quirar los filtros de aceite de los coches y apretamos
espero que te sirva un poco de ayuda (si te hacen falta los pequeños muelles o los circlip o las fundas de plástico yo las compré on line en expo moto en Jaén)
saludos
Muchas gracias Vespaco, más o menos es lo que tenia visto según me cuentas tú, creo que la semana que viene me liare con ello, lo que no entiendo es lo del Nural, ¿en que tornillos dices que lo echaste y con que función?
lo que más miedo me da es que la correa no quede bien y que de con algo de holgura bueno eso ya sobre la marcha imagino.
Otro par de cosas Vespaco, ¿conseguiste el embrague nuevo o trabajaste sobre el que tenias? y la otra es que has echo con el tubo de escape por que creo que es dificil (por no decir imposible) encontrar algo ¿no?, el mio esta bastante castigado y tambien estoy pensando en desmontarlo y repararlo de golpes y pintarlo.
Un saludo y muchas gracias, a ver si entre todos quitamos un poco los prejuicios que se tiene a este modelo ¿no?
Hola he entrado en este hilo porque compre este verano una plurimatic y estoy liado con ella, despues de desmontarla y arreglar algunas cosas he conseguido que vaya de maravilla, pero lo que mas me ha preocupado el embrague pues las zapAtas tienen holgura y me gustaria cambiarlas pero no las encuentro, si sabeis donde conseguirlas, agradeceria informacion
Un saludo
Se me olvidaba, el filtro de aire lo hice con scottbrite del verde de toda la vida porque los que compre, estaban que se desintegraban
Bueno pues nada yo lo del embrague finalmente lo voy a solucionar reparando uno que he conseguido, el mio la verdad es que está echo polvo y no se puede hacer gran cosa sobre el así que despues de encontar uno (tambien tiene algo de holgura la zapata con respecto al bulon) en mejor estado he preguntado al mecanico y a gente experta en mecanizado y la solución que vamos a adoptar es encasquillar el agujero de la zapata y construir unos bulones nuevos en el torno (si es que no los encuentro ya echos) con lo cual solucionariamos uno de los problemas el de la holgura.
El segundo de los problemas y no por eso menos importante es que mi embrague ahora patina entonces antes de montar el nuevo no quiero problemas y voy a mandar forrar las zapatas de ferodo con o cual tendré un embrague nuevo como aquel que dice (esa es la teorica cuando este todo terminado ya veremos).
Tras todo el verano de quebraderos de cabeza finalmente vamos a hacer esto, yo creo que así todo ira bien (por lo menos mejor de lo que está).
A ver si cruzo la calle voy al Carrefour pillo el estropajo (la marca será lo de menos digo yo) y hago el filtro, puede ser buena solución.
De momento al mía no la quiero hacer mucho más, con el tiempo me liaré con los frenos pero yo creo que las zapatas y tambores si que valdrán los de PK, lo demás de momento bien.
Lo dicho un saludo y a recuperar las Plurimatic ¡que el futuro es nuestro!
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laatalaya
]Bueno pues nada yo lo del embrague finalmente lo voy a solucionar reparando uno que he conseguido, el mio la verdad es que está echo polvo y no se puede hacer gran cosa sobre el así que despues de encontar uno (tambien tiene algo de holgura la zapata con respecto al bulon) en mejor estado he preguntado al mecanico y a gente experta en mecanizado y la solución que vamos a adoptar es encasquillar el agujero de la zapata y construir unos bulones nuevos en el torno (si es que no los encuentro ya echos) con lo cual solucionariamos uno de los problemas el de la holgura.
El segundo de los problemas y no por eso menos importante es que mi embrague ahora patina entonces antes de montar el nuevo no quiero problemas y voy a mandar forrar las zapatas de ferodo con o cual tendré un embrague nuevo como aquel que dice (esa es la teorica cuando este todo terminado ya veremos).
Tras todo el verano de quebraderos de cabeza finalmente vamos a hacer esto, yo creo que así todo ira bien (por lo menos mejor de lo que está).
A ver si cruzo la calle voy al Carrefour pillo el estropajo (la marca será lo de menos digo yo) y hago el filtro, puede ser buena solución.
De momento al mía no la quiero hacer mucho más, con el tiempo me liaré con los frenos pero yo creo que las zapatas y tambores si que valdrán los de PK, lo demás de momento bien.
Lo dicho un saludo y a recuperar las Plurimatic ¡que el futuro es nuestro!
Je je.. la marca del estropajo creo que no importa.. o igual si.. vaya usted a saber.. el que yo le puse era marca carreflun. igual el problema que puedes tener al modificar las zapatas es que si no quedan bien equilibradas de peso, vas a notar vibraciones a cierta velocidad (algo parecido al equilibrado de las ruedas del coche) por eso me da miedo meterles mano a las mias. Suerte y ya contaras como va quedando.
Notaraza, ¡embrague reparado! las zapatas están encasquilladas con unos casquillos comerciales de cobre, los bulones no ha echo falta tocarles y el ferodo ya está pegado así que listo para montar, mañana al mecanico y te cuento.
Salud
Bueno pues nada el embrague está montado y por lo menos ya se puede circular normalmente con la moto y yo no he notado nada en está semana que la llevo usando, la verdad es que estoy contento despues de marear a todo el mundo por lo menos se ha hecho un buen trabajo. Notaraza reparar el embrague ha sido una buena opción siempre y cuando el que tengas no este muy machacado y se pueda trabajar sobre él ya que es muy dificil encontrar uno nuevo (aunque no imposible según me comentan ahora).
Lo dicho las primeras sensaciones son buenas, no tendrian por que no serlas si es como si fuera completamente nuevo.
Por cierto, ¿sabes la medida de los rodillos y si se puede encontrar algo por hay para la Pluri?
Un saludo.
Hola laatalaya, me alegro que ya esté caminando la pluri yo estoy encantando con ella por lo que anda y lo cómoda que es de conducir. Las zapatas traseras creo que son distintas a las de las pkxl
saludos