Foro VESPANIA
Hola de nuevo...
Abriendo el otro día el motor de la asmática, me disponía a sacar el embrague. Después de quitar la chapita que bloquea la tuerca y la tuerca, me encuentro con que no puedo meter el extractor porque hay una chapa que lo impide, señalada en la foto.
El maestro Vespajo me comenta que ha visto embragues que la llevan y embragues que no ¿cuál es exactamente su función? o mejor dicho ¿es imprescindible? Es que con la m****a de la chapita hay que abrir todo el melón pa extraer el embrague (de todas formas ibamos a hacerlo pa cambiar rodamientos, pero para futiros cambios de discos...)
Graciassssss
MANGURRIAN'S
Lo queseñalas es la arandela que se dobla para que la tuerca no se afloje , con un botador o destornillador plano y un martillo le das golpes hasta dejarla plana , luego bloqueando con un destornillador o metiendo una marcha y con una bujía larga para blocarlo , aflojas la tuerca , sacas la arandela y entonces.........utilizas el extractor ¡¡
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Y si ni con esas sale prueba con el destornillador de golpe o destorgolpe. Una herramienta que complementa al afloje d ela tuerca en cuestión si se resistiera. A mi me lo rpestó 109 y es la sigueinte herramietna que me compraré para aflojar tuercas revoltosas.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No chicos, no me refiero a esa chapita. En la primera foto todavía no la había quitado, pero en esta ya había quitado la chapa que decís (la tengo en la mano) y la tuerca:
Me refiero a la chapa circular señalada con la flecha, con un diámetro ligeramente inferior al del resto del embrague, que impide entrar al extractor.
Saludossss
MANGURRIAN'S
No se aprecia bien, pero no te compliques, quita el clip con cuidado y sacarás todos los discos, dejando solo la araña, así podrás meter el extractor sin problemas.
Cuando lo saques haz una foto solo de la arandela, que me pica la curiosidad.
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Duranium
]No se aprecia bien, pero no te compliques, quita el clip con cuidado y sacarás todos los discos, dejando solo la araña, así podrás meter el extractor sin problemas.
Cuando lo saques haz una foto solo de la arandela, que me pica la curiosidad.
Al final lo sacamos...por el otro lado. Como de todas maneras ibamos a abrir el melón para cambiar todos los rodamientos...
Tengo el embrague en el local C&V, cuando vaya le haré una foto. El caso es que el embrague de la XL de Japichulo le pasaba lo mismo. La duda es si poner la chapita de marras cuando monte el motor o tirarla con mucho cuidado...
Cuando tenga la foto la colgaré.
Saludossss
MANGURRIAN'S
La solucion de Duranium seria la mas logica si no se tuviera que abrir el motor entero , pero el caso es que hay embragues que lo llevan y otros no , el de Japichulo no la llevaba , no se si en algun cambio de disco se la quitaron , pero en otros si las he visto , pero al abrir motor , no hay problema con un botador unos golpecitos y listo, pregunta: ¿vienes con la chapita de serie? ¿unos si otros no ? los PK que he tocado no se bien su arbol genealogino jajajaja , y prodedencia , el caso la chapita no la pondre , pero haber si alguien sabe algo mas de la chapita
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
ola,ese embrague puede ser de los pocos que hay que llevan dos muelles,lleva dos muelles?
saludos.
[quote=
pani
]ola,ese embrague puede ser de los pocos que hay que llevan dos muelles,lleva dos muelles?
saludos.
Bueno, pues se aclaró el misterio. Efectivamente es un embrague de dos muelles y la chapita de marras hace de alojamiento de uno de ellos. Y la chapa a su vez va sujeta por un circlip.
Para poder usar el extractor hay que soltar el circlip y extraer la chapa y el muelle.
Gracias a todos, especialmente a Vespajo 😉
MANGURRIAN'S
Sin duda el forero Vespajo es uno de los que más luz aporta a estos temas desde la sombra de su tallercillo, y en ocasiones desde el local cañas y Vespas.
Va por ti, Jose, me alegro de que lo solucionases, Alex, lo estuvimos comentando en el cañas y Vespas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
ola,si la unica manera de extraerlo es soltando el circlip del buje del embrague y desmontandolo en el sitio ya que no te permite meter el extractor,slaudos.