Foro VESPANIA
Hola de nuevo. Sigo en mi afán de arreglar y dejar decente mi iris, y vuelvo a preguntar.
Me estoy animando, después de ver el brico-vespa del embrague, a repararlo yo. El problema es que no sé qué debo cambiar para soluccionar el problema que tiene la moto, y quisiera comprar las piezas antes de meterme en el ajo.
Os cuento: La moto cuando aprietas el embrague no suena casi, pero si aprietas el embrague y metes 1ª, suena como una lavadora centrifugando.
Después, cuando vas soltando el embrague, por muy despacio y con mucho mimo que lo hagas, la moto te saca de una
patada
o se cala. Es realmente brusco y difícil de conducir.
El problema sólo sucede en 1ª, en el resto de marchas va de cine.
El aceite del cambio lo he cambiado esta misma mañana y sigue saliendo fatal. Vamos que no es el aceite.
Con estos síntomas: ¿Qué pieza es la que debo sustituir?
¿a estado parada tiempo?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Que yo sepa la estaban usando, pero a lo mejor la usaban funcionando mal.
Vespajo, esto me suena más a los muelles del elastico, no? ¿Pudiera ser otra cosa ya que preguntas por el tiempo de estar parada?
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Puede ser el elastico , pero lo dudo a no ser que tenga mas km que el baul de la Piquer, pregunto lo del tiempo parada por que puede ser que los discos esten pegados , o puede ser que en el ultimo cambio de discos de embrague estos no se cambiaran bien alineando el bujero y tal y tal , lo suyo es desmontar el embrague y ver
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pos eso, llego el momento de remangarse, ya nos cuentas.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
¿Me podéis decir que es el elastico y como se cambia? O por lo menos como se si está mal.
La moto debe tener km. desde luego.
¿Será posible?
Estoy mirando y mirando toda la red y no encuentro ni dónde está ,ni que función tiene ni síntomas de su avería. Agradezco cualquier explicación o enlace o lo que sea. Quiero arreglar la iris, pero si compro el embrague y es otra cosa....
Por otro lado he hablado con el que me la vendió y el elástico ese ni sabe lo que es (como yo 😀 ) pero me ha comentado que el embrague se lo hicieron no hace mucho completo (según él), o sea discos y un casquillo de bronce.
Empieza por desmontar el embrague y volverlo a montar otra vez, a mi tambien me parece que es algun disco pegado. Eso tampoco es mucho trabajo, y una vez desmontado podras ver el estado de los discos. Si tienes que cambiar, cambialo todo, discos, separados y ya que estas los muelles, tampoco es tanta pasta y asi ya sabes que lo tienes todo nuevo.
Si continua fallando, piensa en el
elastico
, pero para eso tendras que abrir el motor.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Compra los discos que son cuatro duros y nunca viene mal tenerlo nuevo. Ademas, asi descartas por completo que el fallo venga de ahí.
Pd. Cambiar el elastico es una obra bastante seria 🙁
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Y el piñon elastico ¿Donde va? ¿Se repara por el lado del embrague o por el lado del encendido? ¿Hay que separar el motor del chasis?
El elastico es el piñon grande. Es el que engrana con la maza del embrague, por eso es elastico, para que al engranar no sea tan brusco. Para llegar a eso tienes que abrir el motor. Puedes hacerlo sin descolgar el motor. Si buscas por el foro creo que hay un post de vespajo que explica como hacerlo sin descolgar el motor.
Pero primero prueba con el embrague, hay que empezar por lo facil e ir descartando opciones.
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