Foro VESPANIA
Hola compañeros. Estoy intentando cambiar los discos de fricción del embrague de mi querida Iris. He desmontado rueda trasera, tapa de embrague, y he comprado el util especial para desmontar la famosa tuerca almenada:
peero ahora veo que no va a ser fácil, pues esa cabeza resbala y no consigo desbloquear la tuerca 😡 😡 😡
Algún truco? Sé que para los vesperos veteranos esto es el a-e-i-o-u, pero yo me he quedado en párvulos.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Se me olvidaba decirlo, he apartado con la punta de un destornillador las aletas de la cazoleta de freno de la tuerca, no soy tan burro eehh? 🙂
Tienes que bloquear el giro del ciguenal , ¿como? pues o bloqueando el piston , con un bloqueador , especifico que va colocado en la bujero de la bujia , ,tambien puedes meter una cuerda por el bujero para impedir hacer el giro , es un poco mas ñapas pero si se sabe hacer funciona bien y no jode na , o bloqueando la campana del embrague con un destornillador
🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Lo bloqueo con un destornillador y no gira, mi problema es que los dientes del útil resbalan sobre la tuerca, no puedo aplicar presión y temo redondear la tuerca o el útil.
Eso tiene que ir muy apretado? yo creo que con la cazoleta de freno es suficiente para que no se afloje la tuerca, no?
Tengo una llave de esas y son muy falsas. Nosotros hicimos una réplica con una llave de vaso Cromo-Vanadio, recortando y comiendo material -es muy duro- pero al final merece la pena y no se escapa.
Para bloquear el cigüeñal es más apañao el útil bloquea-ventilador. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.