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Embrague FL - Nuevo...
 
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Embrague FL - Nuevos problemas

(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola amiguitas.

Acabo de cerrar un FL al que le he dado una vuelta completa. Rodamientos, retenes, cruceta y alguna tontería más. El caso es que cuando le pongo la tapa del embrague, se me queda desembragado el cabrito. Los discos son nuevos, pero ya los probé antes de abrirlo (los cambié antes de abrir) e iban perfectamente. Ahora sin embargo, en cuanto aprieto la tapa del embrague, se desembraga.

En teoría encaja bien, pero se queda como un poco hacia fuera. Os pongo un par de fotos para que lo veáis.
Aquí se ve que no acaba de asentar.

Sin embargo está apretado y en su sitio.

Estoy un poco perdido. ¿Alguna sugerencia?


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Topic starter Respondido : 08/11/2010 6:47 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

que fuera se han quedado los discos, ¿ nooooo? hoy he
montado los discos nuevos en la mia, estaré atento por si
hay truco, por cierto ¿ has puesto muelles reforzados ?
si puedo mañana te pongo una foto y comparamos.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 08/11/2010 8:12 pm
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Mira que el empujador esté en si sitio.

Lo colocas con grasa y lo giras hasta que se meta a su posición.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

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Respondido : 08/11/2010 9:30 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

.......... ahí no le pillas a Nando, yo creo que los disco deberían estar pegados
a la campana y hay mucha distancia, claro, mi maza lleva dos muelles en el
centro, la de la foto los lleva tipo embrague 200, no sé, habrá diferentes modelos,
aparte de que mi maza está en un PK XL y este es de FL ......................

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 09/11/2010 10:26 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Efectivamente el embrague es distinto, lleva 6 muelles embutidos y no los dos concéntricos de las XL. Y sí que tiene que quedar espacio hasta la campana (el de actuación del embrague) pero no tanto! No sé, probaré con otra maza que tengo por ahí. Hoy no he tenido tiempo, a ver si mañana le meto mano y lo termino que se me está haciendo eterno, macho. Muchas gracias!


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Topic starter Respondido : 09/11/2010 3:18 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Nando querido del alma, los discos han de entrar más. Fíjate en la foto a pesar de que lleva cuatro discos entran más adentro.

¿Recibiste mi correo?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/11/2010 3:45 pm
(@paquito)
Famed Member

Tiene que entrar mas , hace un rato he montado yo el de mi Fl con 4 discos y encajaba en su sitio , pero de todos modos cuidado que el tetón empujador no es como los otros que van sueltos , este lleva un engranaje dentado entre la varilla y el empujador y en ese embrague tienes que poner su platillo que va con un rodamiento

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 09/11/2010 6:18 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues efectivamente va a ser que se quedan fuera. La madre que lo parió, no sé qué coño estoy haciendo mal. Me esta haciendo perder muchísimo tiempo. A ver si mañana soy capaz de que encaje el cabrón. Muchas gracias a todos, ya os contaré cómo queda la cosa. Por cierto, las fotos del montaje están aquí por si veis algo mal montado o lo que sea, que ya me espero cualquier cosa... http://picasaweb.google.com/nandoplaza/FLAlberto

[quote=

Duranium

]¿Recibiste mi correo?

Sí tio. Perdona que no te haya contestado todavía. Ese es el correo que usas habitualmente? Te contesto ahí? Esta noche te digo algo.


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Topic starter Respondido : 09/11/2010 11:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No os lo vais a creer. El eje del fijo no había asentado bien, vete a saber porqué, y por eso no entraba el embrague bien hasta dentro. Era un puñetero milímetro. Despues de estarme media hora con el calibre dando guerra y pensando mucho (me canso, tengo que pensar despacio 🙂 ) decidí ponerle al eje otra tuerca vieja que tengo por ahí y darle 2 leches. Mano de santo. Antes le había dado más leches, pero con el embrague puesto y no caía. Ya está el motor montado en la jamoto! Muchas gracias a todos!


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Topic starter Respondido : 11/11/2010 12:14 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Aiiiiiiinnnnnnsssssss alma de cantaro 😆 😆 😆

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 11/11/2010 7:39 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues me sigue patinando. Cada vez menos, pero patina. Ya tengo el motor montado en la moto y le he hecho algunos kilometros. Lo jodido es que la avería que tenía antes de abrir sigue ahí. Se me queda acelerada en caliente. Me va a tocar limpiar el carburador, que pocas ganas tengo. Me tiene algo cansao la maldita fl.

Por cierto, es una cosa extraña. La moto va perfectamente, arranca a la primera (bueno, cuando no patina) y mantiene el ralentí perfecto. Pero despues de estar dándole cera, paras y se queda acelerada. Es una toma de aire? Todos los retenes nuevos. Me tiene loco. La única jnuta que no he renovado es la de la admisión (la junta que va al carter). ¿Eso se va alguna vez?


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Topic starter Respondido : 12/11/2010 12:00 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches nandoplaza .
Después de lo que le has hecho al motor tendría que ir como una seda .
Espero que no sea tú caso y seguro que lo has tenido presente a la hora de montarlo , refiriéndome al tema de los retenes del cigueñal .
Una vez me encontré con un caso parecido al tuyo y resultó que la persona en cuestión no había puesto un hilíllo de grasa en el asiento del cigueñal donde reposa el retén del mismo una vez montado y al cerrar el motor y entrar éste retén en seco quedó pellizcado interiormente y por ahí tenía la toma de aire .
Ahora ya sólo te queda si puedes cambiar ésa junta de la admisión mientras tienes en remojo el carburador despiezado para una buena limpieza .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 12/11/2010 6:48 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No tío, nunca meto los retenes en seco. Dios me libre, ejejje. No, no es eso. Además hace exactamente lo que hacía antes de abrir. Es como si se quedara la guillotina del carburador pillada y no volviera. Pero creo que no es eso, porque el tacto en el puño es normal.


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Topic starter Respondido : 12/11/2010 11:53 am
(@moncho)
Noble Member

Te voy a contar un cuento Nando. Cuando monto los

embragues

tengo la costumbre de limar las almenas de las mazas para que los discos corran bien por ellas. Si uno de los discos se queda enganchado, cosa muy comun pues estas almenas se martillean, el embrague queda apretado y patina. Sueltale el cto discos, y con una lima plana de esas de los chinos, repasalo bien, limpia todo, que no queden limaduras y monta el cto del embrague, veras como ya no te patina. Un saludo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 12/11/2010 1:09 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues la cuba del carburador tiene un tornillo trasroscado. Y parece que no es la primera vez porque al otro ya le han metido uno más grande. Si es que tenía que haber revisado el carburador antes. Ya os diré si es de eso o no.

Moncho, las almenas parecían bien, de todas maneras las revisaré bien, a ver si la tontería va a venir a ahí. Muchas gracias!


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Topic starter Respondido : 12/11/2010 7:57 pm
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