Foro VESPANIA
Vaya alegría que tengo en el cuerpo, ultimamente jodo todo lo que toco.
Cambié los discos de embrague de la TX antes del viaje a Turín hará dos años y medio y el embrague se quedó un poco pillado ya que arrastraba al salir si aceleraba más de la cuenta pero luego no patinaba ni nada. He hecho los kilómetros de todo el año sin problemas, he vuelto a pisar Italia para San Marino y he seguido andando, el embrague ha seguido arratrando hasta que ha hecho Kaput!.
Éste fin de semana como tenía una holgura ya insana en la caña del manillar de las velocidades le he hecho un casquillo para quitarle la holgura, ya que a ralentí y en marcha era una maraca
Tras montar todo y tensar el embrague me voy a dar una vuelta y todo bién, llegado un momento de la vuelta paro y noto que el embrague se ha destensado, vaya, voy a tensar un poco que seguro que se ha recolocado la funda o ha estirado un pelín el cable. Lo tenso y sigo. Al llegar a casa veo que estamos otra vez en las mismas, me pongo a tensar otra vez y a intentar meter velocidades en parado moviendo un poco la moto hacia adelante y hacia atrás y acelerando un poco para que engranaran y de pronto al llegar a 4ª hace como si se hubiese partido el cable con un velocidad engranada y se para.
Hecho un vistazo a la palanca inferior de donde tira el prisionero y oh! sorpresa!, el tirador está accionado pero no hay embrague.
No sé que habrá sido, tengo que abrir pero no tengo mucha gana, me huelo que los muelles o las almenas de los discos se han ido al cuerno, brrrr, vaya coñazo, Que os parece?, Diagnóstico.
Ah, gracias por la atención prestada y perdón por el ladrillo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
A por el cuarto motor!!! Vete a por el cuarto motor !!!!jejejejeje. No será que tienes escachuflau el empujador o la arandela de bronce???
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]A por el cuarto motor!!! Vete a por el cuarto motor !!!!jejejejeje.
Jejejjeje, esoeso! 😈 Anda que tienes mala suerte, macho. Ni idea de lo que puede ser. Te va a tocar abrir (pero eso de que no tienes ganas de abrirlo no me lo creo, que ahora llevas la primavera y vas mas contento al currele, que lo sé yo 😈 😈 )
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Echale un ojo al piñón elástico, a ver si va a estar jodido y a su vez jode el embrague. Sin tener muchas flowers lo digo 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Joderrrrrrrrrr,,
Yo entes era un experto en embragues 🙂 🙂 🙂 recuerdo que cuando le puse el sidecar a la Vespa se los
comia
en 2500/3000 Km, 🙂 🙂 y luego en la
etapa racinguera
que estábamos todo el día cambiando y probando tubarros y KITs de cilindro/pistón más de lo mismo... Quemábamos embragues a tutiplen 🙂 🙂 🙂
Cambiábamos los discos en menos de una hora !!! y recuerdo que le poníamos unas arandelas para reforzar los muelles y chuminadas así 🙂 🙂 ahora hace más de 13 ó 14 años que no toco nada del motor y si tuviera que ponerme a cambiar los disco las pasaría canutas 🙁 🙁
Vamos, que si me huebieras preguntado esto hace unos años... 🙂
Salu2.-
Bueno, ya he abierto el jodido embrague y...Sorpresa!!!, el empujador dorado se ha hecho FOSFATINA, literalmente, se ha quedado un trozo incrustado entre la pieza que empuja y el alojamiento del mismo empujador, no tengo ni idea de que puede haber pasado, de momento la maza de embrague está completa con sus muelles y demás en su sitio.
Da la impresión de que se ha soltado el plato que lleva el pasador solidario con el embrague y que es empujado por dicho empujador dorado y se ha hecho trizas.
Dudo que sea de arrastrar durante el tiempo que ha estado funcionando, y a todo ésto ahora demontaré los discos y a ver si alguien me dice que debo sustituir o modificar(limar, etc) para que deje de arrastrar al salir (sólo arrastra cuando sale un poco alta de vueltas, pero luego no patina ni nada). Gracias de nuevo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Ruben, ¿ al ser el empujador de un material blando ( metal ),
no habrá sido simplemente desgaste? ¿ habrá empujadores de
acero, ( por no decir titanio u otro precioso metal)?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
No sé macho pero es extremadamente raro que se haya hecho trizas, generalente se va desgastando creando un pico en el platillo empujador(ese que lleva un alambre pasador), pero de ahí a que se
deconstruya
de una manera tan heavy me suena a que no ha habido engrase en esa zona. Esa pieza suele durar lo indecible y caballitos tampoco he hecho tantos, que en 2 años y medio y 10.000 kms. se vaya al garete es cuanto menos raro.
Bolingo!!!, a ver si nos vemos pronto hombre que te hecho de menos joder!!.
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.T. de Q.
El empujador del embrague cuando dice de irse se va rapidamente ... el porque no lo se, a veces he ido temporadas largas sin aceite y no se ha gastado y alguna vez se ha desgastado en una semana. En el viaje a Austria a la T5 del Mister se le gastó en 100 km, empezó a arrastrar mas o menos por Milán (a la vuelta) y pasando Turín se quedó totalmente sin embrague. Igual es que entra algún gurripato, le da un sofoco o se la va la olla pero cuando pasa es de repente y sin motivo aparente y al ponerlo nuevo funciona sin problemas muchas millas (o aún mas kilómetros, que las millas son mas largas).
Ponlo nuevo sin mas y espera a ver que pasa. Que igual no pasa nada. Y la virutilla de bronce que queda por el aceite es mas blanda que casi todo lo que hay por dentro del motor por lo que no debe (ni suele) dar problemas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias a todos por lo diagnósticos, ah amigo Quique!!, si todo va bién tendré una 150S faro redondo alicantina en el garaje para mañana, ya pondré fotos que me la recogen hoy. Ciao simpaticones!!
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.T. de Q.
Pues de Alicante no sale
na gueno
... (se queda todo aquí 😉 )
Ya nos la enseñarás.
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... como pasan los años ...
Pues va a resultar que es Murciana con lo que lo vamos arreglando...aunque los estereotipos los vamos a dejar de lado que conozco muyyyy buena gente en ambas provincias y tu en una de ellas 😉 . Saludos
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.T. de Q.
Quique, ya están las fotos de la murciana en el Subforo Vuestras Fotos, a ver que te parece. Saludos
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.T. de Q.
A ver, Comité de Sabios Uñas Negras, ¿Por donde pueden ir los tiros?, ahora sí que estoy perdido, por fin he recibido de Tony el kit del empujador, el platillos y el pasador del embrague.
He desmontado el embrague y he tenido 5 días(hasta que ha venido el kit) los discos metidos en adobo para que se fueran tomando.
He sido meticuloso montando el embrague y ensamblandolo a su vez con su par de apriete y todo. Por precaución hasta he cambiado el aceite (MOtul Transoil 10W30) y sigo teniendo el mismo problema que antes de cascar el maldito empujador.
Síntomas: La moto embraga y permite meter las velocidades, el embrague está bién tensado, es más creo que no se puede tensar más, empieza a estar muy duro.
A ralentí aguanta muy bién, pero...si tengo metida una velocidad aún estando cogido el embrague la moto se para, es más empuja un poco, ya digo que antes de desintegrarse el empujador me estuvo haciendo lo mismo, tensé probando varios reglajes en el tensor de abajo, al final no se podía tensar más y... cascó.
¿Que más miro?, el piñón elástico puede tener algo que ver en ésta avería?
Gracias por la atención
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
No te compres una Vespa de Alicante, mi Sprint es de allí y casca embrague cada dos por tres, se los come literalmente.
Ponte algunas fotos del asunto, que así podemos valorar mejor la cuestión.
Por cierto, me interesa ese casquillo para el cambio, estoy harto de láminas de latas de refresco.