Foro VESPANIA
al ir en mi vespa 125 pk s y cambiar de velocidad al acelerar noto q se acelera mucho y pierde fuerza, ma da q algo de embrague sera, pero no quiero aventurar, algun consejo?. muchas gracias.
VESPA 125 S DEL 1960. 150 sprint , 125n del 56(menuda maravilla).
Si se acelera ,pero la moto no empuja tienes que cambiar los discos de embrague , si te dicen de cambiar el muelle que no te pongan el de cobre que no vale para nada .
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3 rodes Sc
tb me sucede q al dar la patada para arrancar,ahi ocasiones q noto q al llevar el pedal hasta abajo , no hace el giro completo el motor como si patinara, revise el pedal y esta bien apretado al eje del piñon de arranque. ¿que puede ser? , ¿ los dientes del piñon de arranque?, ¿algo q ver con los problemas de embrague? .No se, ayuda de vuestra sabiduria.Gracias.
VESPA 125 S DEL 1960. 150 sprint , 125n del 56(menuda maravilla).
Olvidate del pedal , el pedal está bien el problema es de los discos de embrague que patinan ,cuando están gastado pasa lo que dices tu al arrancar .Lo dicho discos nuevos que valen 8€ , si te ponen el muelle que no sea el de cobre ,es mejor que te dejen el de serie y vale nuevo 1€ , aceite del cambio nuevo y lo que mas pasta te van a arrancar es por mano de obra, 40€ está bien pagado, 50 ya empieza a ser caro ,vamos que no te duelan que eso es mantenimiento y desgaste general ....
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Olo compañeros...
Haz caso a Paquito, pues a mí me pasó lo mismo 😆 despúes de montar todo el motor, osea. una faena 🙁
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT
Cambia los discos, más claro el agua mineral.
Voy a montarselos yo mismo, aun no he tocado ninguna por dentro, pero con paciencia y una caña espero hacer buen trabajo, me apasiona el hecho de abrirla y ver su interior, pienso q asi se aprende y asu vez mas cariño la cojes , q no es poco el q ya las tengo. ¿ALGUN CONSEJO EN SU DESMONTAJE Y MONTAJE DE LOS DISCOS DE EMBRAGUE?.
MUCHAS GRACIAS.
AHHHHHHHHHHH ESPERO IR A TOLEDO, ME PILLA CERCA Y JODER EL AMBIENTE TIENE Q SER ACOJONANTE.
VESPA 125 S DEL 1960. 150 sprint , 125n del 56(menuda maravilla).
Saca fotos de cada cosa que was a desmontar, siempre podras consultar.
Cuidado con la chaveta del cigueñal no se caiga dentro del motor.
Suerte.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
Si desmotalo con la moto tumbada, pon un trapo doblado , para que no toque el pedal de arranque.y unas gotas de fija tuerca mucho mejor.
me comentaron por ahi q lo mejor es sacar el motor, ya q se trabaja muy mal en las pk por lo de las tapas laterales, ¿como lo veis vosotros?,lo de saca el motor no me apetece mucho de momento, pero si no hay otra.
Prefiero como me decis vosotros,
VESPA 125 S DEL 1960. 150 sprint , 125n del 56(menuda maravilla).
el desmontaje fue cojonido, sin problemas , los discos me costaron 7 euros. queria preguntaros como meter los nuevos
alguna forma de comprimir el muelle para meter el aro de seguridad, alguana precaucion he de tener por algun sitio?. espero vustros consejos.
VESPA 125 S DEL 1960. 150 sprint , 125n del 56(menuda maravilla).
JODER EL INVENTO SENCILLO Y COJONUDO, me viene al pelo. Por cierto tony puedes decirme de q modelo es ese embrague.Muchas gracias por vuestra sabiduria.
VESPA 125 S DEL 1960. 150 sprint , 125n del 56(menuda maravilla).