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Embrague como un pi...
 
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Embrague como un piedra

 Rul
(@rul)
Reputable Member

Hola a todos, después de estar buscando temas relacionados y no encontrar nada que me oriente os cuento el tema.
Esta tarde en un

rule

tranquilito y no más de 30 KM de repente me quedado sin embrague al ser imposible accionar la maneta, estaba como una piedra. Una vez e conseguido casi de parado reducir a 2ª, punto muerto, primera... al llegar a tercera y después de un rato circulando, otra vez. Así hasta casa y de parado y con las dos manos, punto muerto y al garaje.
Me comenta un amigo que igual es que el cable se a quedado pillado en la camisa. ¿Cómo lo veis?, contarme algo por favor.
saludos

150S_1963

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Topic starter Respondido : 13/03/2009 10:43 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, ¿Qué es lo que está duro?, la maneta del embrague, o es el manillar el que gira duro para meter las marchas.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 14/03/2009 12:14 am
 Rul
(@rul)
Reputable Member

Hola Tubarro, como no, siempre estas ahí. Gracias por antiipado.
Es la maneta del embrague la que no hay quien la mueva.

150S_1963

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Topic starter Respondido : 14/03/2009 12:21 am
(@duranium)
Illustrious Member

Prueba a darle con unos alicates desde la bieleta de abajo, a ver si el fallo es de dentro o del cable.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/03/2009 12:30 am
 Rul
(@rul)
Reputable Member

Eso de darle no lo veo claro, conociéndome le daré en otro lado o que sé yo! En caso de que libere me imagino que el problema es de dentro, ¿no?.
gracias

150S_1963

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Topic starter Respondido : 14/03/2009 12:37 am
(@duranium)
Illustrious Member

La única bieleta que lleva el cárter es la del embrague, así que no te confundirás. Intenta provocar su giro con los alicates, si gira bien, entonces el fallo será de fundas cables y demás., si va bien, es posible que sea del plato de empuje o el empujador de bronce.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/03/2009 12:40 am
 Rul
(@rul)
Reputable Member

Muchas gracias duranium, mañana pruebo y ya os cuento.
saludos

150S_1963

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Topic starter Respondido : 14/03/2009 12:49 am
 Rul
(@rul)
Reputable Member

El juego que tiene la bieleta es mínimo, eso sí, estaba toda la zona muy pero que muy sucia. Le dado desengrasante y limpiado hasta donde me permite el resto de piezas. Con ello e conseguido que la maneta accione, pero muy duro todavía.
¿Es muy complicado desmontar el embrague para limpiar y ver lo de los empujadores que comentó Duranium?
gracias

150S_1963

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Topic starter Respondido : 14/03/2009 12:36 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

Sigo informando, e movido la moto la moto hasta casa de un amigo para trabajar mejor que en el garaje, eso sí, me quedado sin embrague dos veces. Ahora otro problema añadido es que al arrancarla muy bien, pero en cuanto embrago (desembrago) la moto se cala, sin llegar a meter ni marcha. Es como si hiciera la función contraria.
No sé, todo esto me tiene un poco perdido. Si alguien puede contarme algo para meter me con ello esta tarde se lo agradezco.

saludos

150S_1963

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Topic starter Respondido : 14/03/2009 3:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si arranca con fuerza, los discos estarán bien, es posible que el problema sea del empujador o el platillo, a él se accede quitando la tapa donde va la bieleta, cuando la quites, mira el desgaste del platillo de empuje, si está muy escalonado es que está mal.

No obstante prueba a tensar más el cable del embrague a ver qué ocurre.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/03/2009 11:42 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

hola, sigo informando.
No puedo saber de donde viene el problema, e cambiado la camisa y cable de, embrague, selector de cambios y freno trasero. Al soltar el cable de embrague el tensor donde se fija la camisa estaba roto, eso sí , ya sin tensión la bieleta del embrague tiene (creo) la movilidad normal.
Mañana limpiare el cangrejo y colocaré maneta del cambio y a conectar todo.
El lunes que compre el tensor y con mucha suerte si ese era el problema me ahorraré abrir el embrague. ya os contaré.
gracias por todo.
!ah Duranium, con el aceite de bici y mucha paciencia las camisas dentro¡

150S_1963

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Topic starter Respondido : 15/03/2009 12:34 am
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