Foro VESPANIA
pues eso se me queda agarrado el embrague en 2ª y 3ª cuando subo una cuesta pense en el aceite y se lo cambie perro sigue haciendolo la verdad es que estoy perdido se agradece las aportaciones de los gurus de la mecanica un saludo vespero desde la isla bonita
P200E del 82
perdigón
¿ en que te basas para culpar al embrague ?
......... solo en subida?........ solo en 3ª y 2ª?...........
¿ y si es el eje de la rueda trasera que está mas pelao que ná ?
dinos el modelo de vespa y los sintomas que notas,
puede que a alguien le haya pasado lo mismo
y te ponga en el camino correcto.
De todas formas, si es el embrague no es muy dificil,
cambia discos y revisa muelles y ya está.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
buenos dias p-200-e me baso en que hace lo mismo que cuando agarras el embrage y si es curioso pero solo me lo hace en 2ª y 3ª y solo en cuestas arriba y aun te diria mas en 2ª a 40km por hora aproximadamente y en tercera sobre los sesenta por eso estoy extrañado seguramente me tenga que meter a cambiar el embrague pero antes de ponerme manos a la obra quiero ir sobre seguro mi vespa es una p-200-e DN epero que aporteis luz a mi oscuridad gracias y a vuestra disposición en la isla bonita
P200E del 82
perdigón
Pues por lo que dices, yo apostaria por la cruceta...
Es como si fueses picando embrague, pero con golpes secos no?
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Efectivamente imac es como si picara embrague pero lo que me tiene mosqueado es que solo lo hace cuesta arriba en llano y bajando va como un reloj porr mucho que le retuerza la oreja y es que ya sabemos que nuestras vespas son especiales hasta la hora de dar por donde amargan lo pepinos, un saludo desde la isla bonita
P200E del 82
perdigón
Eso es cruceta. El embrague está bien, casi seguro. Comprueba primero que no tenga holgura el cangrejo y si no es eso, te toca abrir el motor para cambiar cruceta. Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Gracias Nando mira que he tenido el melon fuera de la moto para restaurarla y no cmabie la cruceta por que la que compre en madrid en mi ultima visita me la dieron equivocada y no era la de la dn pero bueno hare las comprobaciones y si toca cruzeta pues que le vamos ha hacer habra que abrir el melon, un saludo desde la isla bonita
P200E del 82
perdigón
La cruceta, empieza fallando cuando fuerzas mucho el motor. Por ejemplo subidas, o apurando mucho las marchas. En bajadas, no lleva tanta carga.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
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Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
por ahí iva yo, cruceta. El embrague puede estar mal, pero hablarias de
aceleraciones sin tracción, de todas forma y como te dije antes, si
tienes la maza en la mano, cambia al menos los discos, es barato y
cuando la montes, haz coincidir los agujeros que lleva la maza.
ten un ten con ten, joío
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En la 150S me pasó algo parecido. En 3ª y subiendo cuestas, me daba pequeños tirones como si picara embrague. Iba con discos, y cruceta nueva.
Después de cambiar muelles y comprobar que los discos deslizaban sin roces (no se quedaban enganchados en la cazoleta), el problema desapareció.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
muchas gracias a todos cuando tenga tiempo y pueda prescindir de usar la moto, me metere primero con lo mas facil cambio de muelles y discos y despues si persiste el problema ire a por la cruceta aprovechare que voy en junio a madrid para comprar lo necesario espero que no se me equivoquen con la cruceta y me den otra llevare con la que se equivocaron para que no tengan problemas, luego aprovechare las vacaciones para trastear,un saludo desde la isla bonita
P200E del 82
perdigón
[quote=
mlmr
]En la 150S me pasó algo parecido. En 3ª y subiendo cuestas, me daba pequeños tirones como si picara embrague. Iba con discos, y cruceta nueva.
Después de cambiar muelles y comprobar que los discos deslizaban sin roces (no se quedaban enganchados en la cazoleta), el problema desapareció.
Consejo para un futuro motor: Revisa el muelle que lleva la leva del embrague. Tiene que funcionar como un muelle no como un alambre enroscado que hace bonito :).
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[quote=
g5u5
]
Consejo para un futuro motor: Revisa el muelle que lleva la leva del embrague. Tiene que funcionar como un muelle no como un alambre enroscado que hace bonito :).
El muelle va bien, aunque estando de ruta, se me rompió el cable de embrague, y al cambiarlo y meter el terminal en la leva del embrague, el muelle se soltó. Pude continuar sin notar nada raro (unos 150km) y una vez en casa y tranquilamente lo coloqué en su sitio.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200