Foro VESPANIA
hola a todos, tengo un problemilla con el embrague, he cambiado los cables y las fundas del embrague y del cambio, cual es mi sorpresa que al poner la moto en marcha y meter la 1ª, esta da un brinco y se cala, al apretar la maneta del embrague esta no me desembraga el motor, digamos que no actua, tambien he notado que el selector del embrague tiene muy poco recorrido unos 2 cm, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Hola.
Muy probablemente con tensar más el cable del embrague soluciones el problema. Si tienes que hacer poca fuerza para accionar la maneta del embrague, está blandita, entonces se confirma lo antes dicho.
El selector del embrague no sé lo que es... te refieres al selector del cambio o... ¿?
Saludos
joer eso me paso a mi y me desespere porque era el primer dia con vespa
1desafloja el tensor que va un poco mas alante de la palanca que sale del bloque motor
2tira con un alicate del cable y aprietas el prisionero
3por ultimo vas desenroscando el tensor de antes y vas comprobando como queda la maneta de embrague.deja un pelin de holgura en la maneta para que no parta el cable
mi consejo,esta tarea se hace muchismo mas amena con la moto tumbada hacia la izquierda, quitas el cofano o tapa lateral y la apoyas con cuidado si quieres con una rueda vieja o lo que tengas a mano,cierra antes la llave de gasolina
espero que te sirva para poder arrancarla
saludos
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Si has cortado funda a metros, es probable que la medida no sea la correcta y aparte te haya faltado ponerle los topes a las cabezas del cable para que al accionar la maneta del embrague, no se lleve la tensión la funda.
Puede que te falte ajustar también el escañacables. Y por último, a mi lo que me pasó es que después de montar el embrague nuevo, no había apretado bien la rosca que sujeta el embrague ni había doblado la arandela de seguridad.. y en el primer viaje que le hice a la vespa, se desenroscó y me quedé sin embrague, con los mismos síntomas q tienes ahora 😛
Empieza primero con lo otro sin abrir, yo lo que hice antes fué tensar muchísimo el cable para asegurarme q no era por falta de tensión en el cable. Pero cuando ví que por mucho q tensaba nunca embragaba. Abrí y descubrí el pastel.
Ánimo y cuéntanos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Creo que a lo que llamas selector del embrague es la palanca por la que pasa en último lugar el cable y sobre la que cerramos con el prisionero (la que acciona propiamente el embrague). Yo cuando cambié el cable también me dio la impresión de que tenía poco recorrido, pero es así. Ahí no llevas el problema. Haz lo que te han dicho aquí arriba y engrasa bien el cable antes de meterlo en la camisa. Yo uso un spray de grasa de cadenas que sale líquido e inmediatamente al contacto con el aire se queda semi-solido.
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Gracias a todos, pero no creo que sea problema de tensar el cable, pues ayer lo tense tanto que me costaba apretar la maneta del embrague, y seguia sin desembragar, desmonté la tapa donde van alojados los discos, y no vi nada raro, la famosa tuerca se veia apretada y con su arandela de seguridad correcta, de modo que volvá a montar de nuevo la tapa.
Otra cosa se me ocurrio apretar el embrague con la moto parada y darle a la palanca de arranque para comprobar si actuaba en enbrague, y esta estaba super floja, hasta ahi bien, pero al dejar de accionar la maneta del embrague la palanca de arranque se quedo como si no engranara o sea como si tuviera el embrague apretado, en fin estoy casi por tirar la toalla, dejare pasar unos dias para ver si me animo
Un saludo
Si no recuerdo mal, creo haber leido ( por algun sitio )
que detras/debajo de la maza va una arandela que tambien
desgasta, revisa a ver que pasa o espera por si algun experto
lo aclara.
El empujador estará enterito, que al ser de metal ( laton )
desgasta un egg
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Sigo dandole vueltas al embrague, no sera que los discos de embrague estan pegados (13 años parada), y no actuan.
[quote=
johan
]Sigo dandole vueltas al embrague, no sera que los discos de embrague estan pegados (13 años parada), y no actuan.
No creo que estén pegados, ya que dices que apretando la maneta, le das al pedal y este no actúa sobre el motor.
Empieza de nuevo, suelta el cable y prueba si la palanca de arranque actúa y no patinan los discos, si es así vuelve a poner el cable, fijándote bien de lo que han dicho anteriormente de por donde va alojado, enrosca el tensor manual y déjalo al mínimo, ténsalo con la moto tumbada (que lo harás mejor) y dependiendo del juego que tengas en la maneta, actúa con el tensor manual.
Suerte:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo empezaría probando con la rueda de atras levantada. La dejas en el aire (una caja de naranjas es herramienta fundamental) arrancas la moto y juegas con el embrague y las marchas, a ver que tal. Si la cosa funciona, es cuestión del cable, muy tensado, se te quedará siempre embragada, destensado, lo contrario. Si te va muy dura la maneta pero funciona bien, tu problema será de cable y funda, así que fuera con el. Un bañito de lubricante al cable, jeringuilla para la funda, y pruebas. Yo en mi primer montaje pasé por alto este pequeño detalle y conseguí unos biceps del copón, además de una musculatura en las falanjes que ni schuazchennager (o como quiera que se escriba). Al final, acepté mi error, lubriqué, y suave como la seda (es un decir, digamos que aceptable).
Si vas a meterle mano al embrague, mira este brico que es muy ilustrativo: [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8311 ]brico embrague[/url]
Pero antes de abrir, siempre mejor buscar por fuera, suele ser lo mas indicado, y más si le acabas de cambiar cable y funda y antes iba bien. Seguro que el problema lo tienes ahí.
Te lo digo por experiencia.
Suerte
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
Ya puse un mensaje sobre el tema; al recoger la pepa recién matriculada, meto 1ª y cala ( así tras veces). Según el mecánico lo que pasaba era que la tapa del embrague tenía una rebaba y no dejaba volver los discos de este. Tuvo que desmontar todo , limar y no creas que va fina del todo... dijo que se arreglaría con el mismo uso. No sé si la tuya será de las últimas PX, pero tienen estas chorradas.
Saludos