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embrague

(@sibilo)
Eminent Member

Hola tengo una tx 200 y a veces al desembragar en primera pega un tiron como si el embrague se soltara de golpe acabo de cambiar el cable que se partio cerca de la maneta puede ser problema de funda?

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Topic starter Respondido : 14/06/2015 9:37 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

El embrague separa sus partes gracias a la fuerza que se ejerce, con la mano, sobre la maneta; que es transmitida mediante el cable y su funda hasta la bieleta de empuje. El embrague se cierra gracias a la acción de los muelles antagonistas de la bieleta, maneta y el propio embrague. Si en el cable y su funda o el resto de mecanismos que sirven para separar las partes del embrague hay excesiva fricción, podría ser que la fuerza de los muelles fuera escasa o insuficiente para realizar el movimiento, que se quede el sistema

atorado

, con el cable destensado y que en un momento dado se libere de golpe con la consiguiente brusquedad en el comportamiento del embrague.

Pero, también puede ser que, si se ha desmontado recientemente el embrague, no se haya montado en la posición correcta. Sólo hay una posición correcta para la campana y los muelles del embrague y si no se monta como corresponde, también aparece ese efecto de super-brusquedad en el comportamiento del embrague durante las arrancadas.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 15/06/2015 12:32 pm
(@sibilo)
Eminent Member

gracias, e visto que la funda esta bastante tocada asi que voy a empezar cambiando la funda e leido como cambiarla sabeis si hay algun video o tutorial

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Topic starter Respondido : 15/06/2015 3:57 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Cambiarla es fácil.

Retira los cuatro tornillos de la tapa superior del manillar; desconecta la sirga del velocímetro y despeja la zona. Suelta el prisionero de la bieleta de empuje del embrague, bajo el basculante de la rueda trasera; desconecta el barrilete de la maneta de embrague y tira del cable viejo hacia arriba, sin tocar la funda vieja ni moverla de su sitio.

Toma unos dos metros y medio de un alambre rígido de un calibre similar o algo inferior al del cable de embrague e introdúcelo desde el manillar hacia el motor por la funda vieja del embrague, que aun permanece en su lugar de trabajo. El alambre debe disponer de un nudo suficientemente grande en su extremo superior, para que haga tope y no se cuele entero, funda-abajo. Cuando el nudo del alambre esté haciendo tope y asome por la mordaza de la maneta, es hora de tirar de la funda vieja desde la parte inferior para ir extrayéndola del bastidor de la moto. El alambre quedará, como guía, en el lugar que ocupaba la funda antes de ser extraída. Una vez retirada la funda vieja, se toma una funda nueva y se introduce el alambre-guía (la parte que asoma por debajo del motor, no menor a 1 y 1/2 m) y ya sólo queda ir empujando la funda nueva que subirá envolviendo al alambre-guía hasta asomar por el manillar y quedar apoyado en su tope de la mordaza.

Es una operación sencilla si se es metódico y se emplea un poco de grasa o jabón de lavaplatos para lubricar y favorecer el paso de la funda por los pasos más angostos.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 15/06/2015 10:22 pm
(@sibilo)
Eminent Member

muchas gracias esta fin de semana lo intentare

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Topic starter Respondido : 16/06/2015 3:06 pm
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