Foro VESPANIA

Embrague 150L muy d...

Avisos
Vaciar todo

Embrague 150L muy duro

(@Anónimo)
New Member Invitado

Estimados amigos, de nuevo acudo en busca de ayuda.
El caso es que tras desmontar (funcionaba el motor perfectamente), preparar, pintar, y montar mi vespa 150L, en este momento no he tocado el motor para nada, ya que tenia bastante con

el resto

, me encuentro que, al poner cables y fundas nuevas cuando acciono el embrague esta durisimo y me pregunto si estará así, tras un año en dique seco y cuando le ponga el aceite nuevo (no he sacado el viejo) se suavizara, o sera otra la causa y me obligara a desmontarlo ahora que estoy tan cerca de finalizar. (el motor gira suavemente, sin aparentes problemas).
En fin si podéis darme alguna pista os lo agradecería.
Un saludo y buenas vacaciones para todos.
Zetaca

Topic starter Respondido : 02/08/2016 9:34 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
La dureza del embrague puede ser porque hayas dejado pinzado el cable y la camisa en algún sitio.

El accionamiento es puramente mecánico y no se endurece o afloja por el aceite, que es necesario como medio viscoso para los discos de embrague.

Revisa el cable.

Saludos.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2016 6:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por la respuesta, pero el cable va bien, cuando lo acciono desde la propia palanca, al principio esta bien, pero desde mitad de recorrido esta muy duro, incluso al hacerlo con unos alicates directamente. Debe ser otra la causa y de ahí mi pensamiento de la dureza ante la posible falta de aceite.
Si no encontramos la causa me veré obligado a sacar el motor y desmontar el embrague. El problema es que no tengo extractor y no se si podre con el.
En fin un saludo y gracias otra vez.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/08/2016 12:25 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Zeteca, tu mismo dices que lo unico que has hecho es cambiar cables y camisas y que antes te iba bien.
Le puede faltar aceite, pero no va a ir más duro, lo que te va a pasar es que al soltar el embrague vas a tener un comportamiento muy brusco, los discos en lugar de deslizarse ligeramente hasta que acoplan se van a pegar muy rápido.
Pero vamos, que si quieres desmontar el embrague, tu mismo. El extractor es muy barato, sobre los 8 €

Saludos .

DN 84 verde y óxido.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2016 8:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

amigo Deckart, tenias razon, he vuelto a comprobar los cables y fundas y he notado que, la funda del embrague era un poco mas larga y aunque era poco he decidido cortarla y al colocarla de nuevo he podido comprobar que volvía a la dureza normal, así pues, gracias por tu ayuda.
un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/08/2016 9:55 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Estamos para compartir lo que nos ha pasado ya.
Me alegro que lo hayas resuelto.
Saludos.

DN 84 verde y óxido.

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2016 8:47 pm
Compartir:

vespania